Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.296 / 2.533
#34426

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un bolso sirve para meter cacharros, no hay más historia. Uno de éstos y arreando, máxime si hay que educar a los hijos,
tienes que cambiar el mindset, sé de un coach que te podría ayudar con eso

Si la tía quiere presumir ante las amigas, en lugar de un bolso que haga ejercicio
en realidad estoy muy alineado en esto contigo, para mi tiene mucho más mérito estar bastante fit que fardar de ropa cara
#34427

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me cambio de esposa que me la quiero mucho. Obvio que no pondré el sueldo, cubro gastos y algún que otro capricho pero no voy sobrado. Tener a la esposa contenta no es derroche, es la mejor inversión. 

600 euros un bolso? Perdona pero por 600 euros son una porquería, los materiales, las costuras, el desgaste, etc etc, hasta yo que no soy tía noto la cutrez. Aquí sí que opinas sin saber. Un buen bolso cuesta un poco más, no te digo los 40k del Birkin pero sí unos 5k que piden otras marcas que dan un óptimo de calida-precio. El Birkin es no solo calidad extrema, también es sensación.


#34428

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que estás de broma o en esto o en lo de que eres de clase media pq la clase media y estos bolsos son incompatibles. Haces bien con tener contenta a tu esposa.
Saludos
#34429

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La imitación no vale, la calidad es peor y sobretodo no le da la sensación que da uno auténtico, la clave es la sensación. Discrepo lo que dices que los ricos de verdad no llevan ropa buena, conozco gente de pasta y llevan Birkins también y no precisamente el low-cost que yo persigo.
#34430

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estar fit y vestir bien no es incompatible, son el pack para lucir mejor.....
#34431

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre todo cuando la tontería es presumir para aparentar lo que no eres. Cuanto más dinero tienes menos marcas se te verán en lo que llevas encima. Uno de mis hobbies es la restauración de bolsos, y marroquineria , ademas de lustrados de zapatos. Paso de modas, de hecho mi coleccion de cazadoras belstaff son casi todos modelos vintage de la epoca malenotti por la calidad de sus pieles. Pues resulta que en una comida con mi cuñada estaban hablando de bolsos, del lujo y calidad de esos superbolsos. Resulta k casi todas llevaban el neverful de louis vuitton y les solte… para ser bolsos de lujo, podían ser al menos de piel y no ser en su mayoría lona plastificada china. Se sorprendieron y me tomaron por ignorante. Me respondieron: son todo piel y de primerísima calidad seleccionada por los mejores curtidores de francia. Me tuve k descojonar. No saben ni la basura k compran!!!! Tuve k entrar en la web y escondido, puedes acceder a la composición, y enseñarles k la composición es lona!! Lleva una perfilaría en piel ( de recortes y ni de primera calidad,) que justifica que puedan poner la etiqueta piel. Es como adidas, nike y toda esta basura, no logro encontrar unas de piel!!! Consegui unas stan smith hace años de piel y las tuve k llevar al servicio oficial para k comprobaran k eran originales. k piel mas mala y fina. No valen ni 30 euros y las venden por 200. Haced la prueba. Entrad en una tienda de deportivas y preguntad, ya no por marca,sino de piel y vereis como os dicen k no tienen ni una!!! En un footlocker entre, pregunté y me trajo unas de poliuretano. El dependiente me suelta k todo lo k tienen es piel!! Le tuve k pedir la caja, ya k no ponía la composición en el zapato y al mostrárselo me suelta: es piel vegana!!!. Por cierto. Llevar un bolso de tanta pasta obliga a llevar un mantenimiento para lucirlo como merece. Algo k todavía no he visto en ni una sola mujer de las k se pasean con ellos, lo k demuestra k no lo llevan por su admiración hacia el producto sino por mero postureo. Como suelo decir… luce mejor un zapato o bolso de gama media pero bien tratado, lustroso, mimado y hidratado, que uno lujoso que solo entra y sale de una vitrina. 
#34432

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días. De buenas te lo digo: estoy convencido que te pongo una ristra de bolsos baratos y uno caro y no sabrías distinguirlos. Ni tú ni la mayoría (empezando por quién los compran). Lo mismo sucede con el vino y muchas otras cosas.
Sólo mi opinión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34433

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me resulta muy de pobre comprar cosas muy por encima de lo que uno se puede permitir, pretender parecer lo que no se es, querer y no poder, demasiado triste.

El lujo de pobres está tan extendido que a mí me parece demasiado vulgar. Iphone, vulgar, BMW, Audi, Mercedes, vulgar (Mercedes encima siempre me ha parecido un coche de Richards y Jonathans o de pompas funebres).

No hablemos ya de Tesla que me da la risa.

El verdadero lujo hoy en día está en disponer de tu tiempo.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34434

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido plenamente, en contra de la percepción habitual los Louis Vuitton de 2k no son bolsos de lujo porque su precio es bajo y no da para cubrir los costes de hacer un producto de calidad. Fíjate que los LV son de plástico y no piel como dices, y que usan pegamento en lugar de costuras!!!! Y ahora vendrán los críticos a decir que es un timo, pero no lo es, si lo fuera el margen de LVMH sería infinito y no lo es, es del 40%, pero con solo 1.4k de gastos de producir un LV que se vende por 2k no se puede hacer maravillas. Y con Hermes pasa lo mismo, los 40k los vale, es el coste de producción más el margen, y por eso su margen es del 40% y no del 4000000%.

En precios de 5k o 10k está lo óptimo en mi opinión, producto muy bueno sin que el precio se vaya de madre, dicho esto el Birkin de 40k los vale y se nota la diferencia en trabajo de marroquinería con uno de 7k, como todo en la vida, lo bueno tiene un precio
#34435

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y tanto que sabría distinguirlos. No soy tía pero ya te digo que se ve diferencia entre un bolso de mierda de 1k como esos que has puesto y un Hermes de 40k.
#34436

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te veo un poco hater, te lo tendrías que hacer mirar, no es bueno despreciar a la gente que vive bien.

Teléfonos? Perdona pero iPhone son los mejores, por su sistema operativo, y a nadie le importa ni sabe que tengo un iPhone, lo llevo en bolsillo con funda. Acaso tú te dedicas a mirar el modelo de teléfono que lleva la gente? En serio, háztelo mirar. Cuando veo a la gente hablar por teléfono solo veo una caja negra, no tengo ni idea de si es un Apple o un Huawei, me la resopla, a mí solo me importa llevar un producto que me gusta por su usabilidad y prestaciones, no pienso para nada en quien me mirará el teléfono que llevo. Tú sí? . Mercedes? Buen coche, fiable, tenemos dos en casa, y no son tan caros, valen lo mismo que hace 20 años, es el óptimo de calidad-precio, los 7k que decíamos de los bolsos, no es una chusta como las marcas baratas de coches, pero tampoco te dejas el pastizal del Rolls Royce.

Aquí nadie busca aparentar nada, queremos calidad, es una sensación interna, no se busca ninguna validación externa. Buen teléfono, buen coche, buena casa, buen bolso, pues te sientes bien. Mi traje es de lana Loro Pianna, nadie lo sabe, no se ve la marca, pero lo llevo por la sensación interna de suavidad, nada comparable a un traje con lana rasposa del Corte Inglés que te sientes incómodo todo el día

Mi misma cartera, llevo una Montblanc de 500€, podría ir con una de los chinos de 5€ con una piel y durabilidad de mierda, pero prefiero llevar algo bueno, nadie sabe que es Montblanc, es una sensación para mí, y el precio es óptimo, porque no es caro, no estoy llevando una cartera de 10k€ que también las hay.

Creo que querer vivir mal, ser tacaño y abrazar la pobreza porque sí, odiar a los que viven bien, es una enfermedad, es tóxico, y te rodeas de gente igual. Si mi esposa sonríe es un sol y me hace feliz, si quiere el capricho de un bolso pues lo satisfaceré, no veo sentido a vivir amargados como propones, desechando todo lo bueno del mundo
#34437

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El verdadero lujo hoy en día está en disponer de tu tiempo.
Depende. Si ese tiempo libre se usa para trolear en un foro de internet vacilando de bolsos, corbatas y carteras, pues no, más valdría no disponer de él.

;)
#34438

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Chico, me descojono de buena mañana.
Son las 09:33 y todavía sigo rascándome las gónadas en la cama. El que quiera "vivir bien" que se levante a las 06:00 y vaya a remar, ja, ja. 

Con lo de calidad, también me descojono. Me has hecho recordar mi etapa de universitario y las discrepancias que diversos autores tenían sobre ese concepto.

En fin, trata de ser feliz comprando todas esas cosas que yo ya soy feliz evitándolas.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34439

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No le hagas caso tío, los lonchafinistas son en realidad unos reprimidos, en seguida les sale la envidia.
Guía Básica