Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.228 / 2.519
#33406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me estoy planteando invertir en la India y aparte de algun ETF de sus indices me atrae tradear con algunas acciones indias.
yo detecto las palabras "invertir" e "india" en la misma frase y me salta la alarma,
si además detecto "tradear" y "acciones" suena ya la sirena XD,

igual es para re-plantearselo XDD

un ETF lo podría ver interesante para tener sobre exposición a ese mercado que podría crecer mucho
#33407

Re: plusvalía en fondos de inversión

lo que veo es que hay "trucos" para evitar pagar impuestos de las ganancias por inversiones:
- ...
- fondos de inversión traspasables
Cierto, con un matiz relevante. Mientras traspasamos fondos, tenemos plusvalía o minusvalía latente. En el momento de realizar la plusvalía, toca tributar. Lo que permite el traspaso de fondos es diferir la tributación y ,mientras tanto, seguir capitalizando la inversión.

Salu2 
#33408

Re: plusvalía en fondos de inversión

Lo que permite el traspaso de fondos es diferir la tributación y ,mientras tanto, seguir capitalizando la inversión.
Puedes estar componiendo años sin realizar la plusvalía. Luego llegado el momento si lo planificas bien: te vas a un país como Chipre, que no es paraíso fiscal, por unos meses para ser considerado allí residente fiscal y tributas al 0%. Planificándolo bien para que España no te considere tb residente fiscal en España.
O también quedándote en España puedes pignorar los fondos, y utilizar el cash para lo que necesites. Al ser un préstamos no pagas impuestos.
#33409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Grande, Zackary !
Muchas gracias por tu aportacion!
#33410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Pienso que una caída fuerte de tipos favorecerá por igual tanto al RE como a la deuda (+20y).
@zackary tienes algún argumento/razonamiento que te haga pensar que el RE es mejor apuesta?
puede que en otros entornos económicos diferentes a una caída fuerte de tipos el RE se comportase mejor que la deuda a largo plazo?
#33411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Agradezco tu comentario.
Sin animo de polemizar, el Nifty 50 en los últimos 8 años ha subido un 90%, cuanto ha subido el seleccion FI ?
Un saludo.
#33412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary, ¿que ha pasado con la tradición de la eslovena de los viernes? ;-)
Luego, te quejarás que se te vacía el bar.
#33414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

142 suscriptores y subiendo.
Empieza a pensar que a más eslovena, menos interés, que no te extrañe viendo que hay un auténtico maestro en activos y pasivos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que los de Horos y Emerito (Numantia) la llevan en cartera. India parece un Nasdaq asiatico: valoraciones permanentemente elevadas, con mucho crecimiento actual y futuro...
#33416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para que no digas, te traigo algo del norte, de Puffales,


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La eslovena es solo suya... ya no la comparte con los demás... En fin, que se le va a hacer.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#33418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero esa eslovena tiene algo de trader aparte del username?
vamos a dejar este hilo gender neutral, no venga alguna luego a subir fotos de Ajram sin camiseta
#33419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me estoy haciendo mayor.
Las BRK (€) en máximos me tienen despistado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, ayer fue un día alegre para las carteras en general.

¿No te cansas de forrarte?, jejej... bueno, si esa posición te desconcierta, fijate en la otra de Cobas, a ver que tal le fue ayer y nos lo cuentas.

Por lo demás, fue un día en el que los datos económicos fueron bien acogidos por el mercado. Los inversores intuyen que pueda haber una frenada en la subida de tipos. El lunes festivo en USA.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica