Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.294 / 2.519
#34396

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo también le creo pero no tenía pensado meter nada en REITS porque soy muy muy novato.

Por qué este fondo?? Es por estudiar a ver si me convenzo.
Yo prefiero fondo a ETF aunque tengo apuntado el que dejo Zackary por aquí.

Saludos y gracias.
#34398

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No admito reclamaciones. XD.
En el mismo barco del ladrillo, el mortero y el tocho vamos, amigo.

@fernan2 el botón de like al darle hace cosas raras: te echa del foro a validar la contraseña, etc, ¿puedes por favor revisarlo? ¡¡Gracias Fer!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34399

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A los precios actuales de los REITs tienen mas dificil continuar bajando, pero si, incluso sin bajar los tipos, los REITs pueden subir, porque son activos productivos, frente a activos monetarios que son los bonos, tambien incluso si suben los tipos. 

Ya te conteste en su dia, no hace falta que busques informacion en la señora Zacka, (que te responde con ambiguedades), que me bloquea solo porque no le gusta que le diga las verdades a la cara, como un niño, porque es un niño. 

Si piensas que yo me equivoco, me lo dices y me argumentas, pero pese a nuestras fuertes discrepancias con Tesla, nos hemos bloqueado ? no,... pues la niña de Zacka, te bloquea solo prque le dices que comprar depositos a vencimiento es de tontos, porque tienes tipos reales negativos. DEPOSITOS a vencimientos, los fondos de RF pueden ser interesantes porque al ser activos, pueden batir a la inflacion, pero se enfada el niño, o la niña, ya no se que es. . 



#34400

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No pierdas el tiempo con sensacionalistas click beiteros. 


#34401

Re: Renta Fija Boogle y no Boogle - Valentin -

Son más rentables que los bonos equivalentes solo si a vencimiento/venta la inflación ha ido superando las expectativas de inflación que había el día de la compra.
En caso contrario pues justo lo contrario (menos rentables que los bonos equivalentes).

En los cálculos que hace el tesoro el 0,7% considera que la inflación va a ser 0 hasta el vencimiento. Se puede simular las expectativas de inflación de cada uno y se ve como cambia el importe de los cupones y del nominal hasta el vencimiento
#34403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tras estudiarme a fondo el asunto, al final metí un buen pico en un par de fondos de REITs. Hace escasos días...

*Uno el ishares global indexado que tiene myinvestor (IE00B83YJG36, ter 0,22%), a VL de 12.10 (15,63€)

*Y el otro el AXA europeo que se ha comentado por aquí, pero una clase distinta más barata (LU0216737063, ter 1%), a VL del 20.10 (189,17€). Lo preferí al famoso ETF por ser fondo-fondo y por incluir UK

En el primero llevo ya una minihostia pero no me importa en absoluto. Creo que hay que estar en este barco y en de Small Caps con vistas a 3-5 años. Que Dios reparta suerte!!!


#34404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de los 10 años era ironía jaja
Muevo bien poco la cartera, lo k pasa es que ando de mudanzas y no soy de movimientos bruscos. Digamos k llevo descargando Cobas desde hace un tiempo y rebalanceando cartera a posiciones mas defensivas. Soy de los k piensa k el contexto macro influye en la estrategia de inversión. Eso no quita que estando con mucha “liquidez”, recompre un poco de lo que vendi un 10% mas caro hace unos meses. Con mi estrategia de siempre invertido e incrementar peso de rv en caidas y reducirlo en las subidas, por ahora siempre me ha funcionado. Y si sigue bajando aprovecho la oportunidad de comprar más y si por el contrario pega un rebote pues vuelvo a la casilla de salida pero arañando una rentabilidad extra. Mi estrategia se basa mas en la gestión del riesgo mas k en la búsqueda de la rentabilidad.  Digamos k cd la bolsa esta de rebajas incremento el riesgo y cd recupera y sube suelto cuerda. Mi teoría de la goma. Jaja. Me podrás decir y con razón, que puedo vender y seguir subiendo. Y si. Alguna vez me ha pasado, pero estaría asumiendo un riesgo extra por arañar algo mas de rentabilidad. Por mucho que nos quieran vender la moto, no es lo mismo Cobas a 90 que a 105 y las subidas y bajadas tan abruptas y repentinas suelen terminar revirtiendo a la media. 
Un saludo y espero que me explicara ahora algo mejor. 
#34405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que la fuerza del tocho nos acompañe.💪

Esi sí: como vea que Palmarés compra tochos salgo en tromba. Sería algo Pacojonarse.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya te digo, me considero clase media y de Hermes tengo "baratijas" como las corbatas de 500€ que me regalan en la familia para cumpleaños.

Mi esposa llevo mucho tiempo con indirectas, insinuándome que quiere el dichoso Birkin, que si sus amigas lo tienen  y tal, y se lo voy a tener que acabar comprando como regalo para una buena ocasión, porque el bolso de Louis Vuitton por 3k€ dice que es de clase baja, que se lo compra el Jonathan a la Yolanda. Lo peor de todo es que el puñetero Birkin ya no me parece "baratija", es toda una inversión, y eso que solo puedo permitirme pillarle el modelo "para pobres" de 35 o 40k€, que hay bolsos Hermes sobre 350k€ como el Himalaya y esos si que ya no son para clase media...

Telita lo de los bolsos, pero como dice el buen dicho que si mi esposa está feliz yo también, yo soy feliz con poco así que lo gaste ella
#34407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya parece que lo hemos arreglado

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#34408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¡Fernan2 for President!
Gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola buenas tardes.

Además de los fondos que aparecen en

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4339760-invertir-small-caps-mejores-fondos-etfs

Conocéis algún fondo más??

Yo estoy con una cantidad muy pequeña indexado al vanguard global small cap 

Me han hablado de los fondos de alken. Recomendáis alguno del artículo u otro??
Opinión de los fondos patrios Magallanes microcap o el de Horus Iberia.??

Hamco Global Value?? Es caro??

Saludos 
#34410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una parte de mi incursión en REITs y Small Caps se ha hecho con dinero de Cobas Internacional B, posición que he liquidado completamente.

Comentar que me llamaron de relación con inversores... y cuando ví el nivel al otro lado del teléfono, ví que estaba tomando la decisión correcta. Menuda tropa!!

Sin duda Robas puede considerarse un indicador contrarian así que estaremos atentos: si entran en REITs habrá que salir corriendo a toda velocidad


Guía Básica