Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.883 / 2.533
#28231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A partir de tu mensaje me ha dado por mirarlo en profundidad y creo que si me han retenido por lo menos lo de origen. Voy a tener que preguntar porque es complicado de saber sin más datos.

Me enviaron esto en su día para elegir cobrar en cash o en acciones:


Pero como la fecha de ex-dividendo fue hace casi 1 mes y las acciones me las han añadido hoy, pues a saber que precio han considerado para transformar el dividendo (bruto o neto) a número de acciones. A mi no me figura cobro alguno en mi cuenta, por lo que pensé que no me habían retenido nada. Pero viendo un poco las acciones que me han dado me cuadra más con el dividendo neto que con el dividendo bruto. Me enteraré a ver.

Lo que si han hecho -lógicamente- ha sido venderme el excedente/pico de acciones sobrantes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es por nada pero si este hilo que no quiero entrar en otros, y los recientes mensajes son el nivel de Rankia actualmente ha caído y mucho la cosa...

¿Me pregunto para que participáis para aprender, para compartir o para presumir ante extraños, o para insultar y generar odio?



El Conocimiento es Poder...

#28234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Empezando por el final, si tu enfoque es puramente por intentar sacar unos euros y fuera tú descartaría la idea porque sacar dinero con libros es muy muy complicado. No quiero decir que no puedas tener mucha suerte y pegar el pelotazo (no es mi caso) pero la mayoría de autores que auto publicamos sacamos en total unas pocas decenas de euros o con suerte un poquito más.
No conozco en profundidad la industria pero creo que incluso autores de cierto renombre sacan muy poco dinero al año con sus libros.

Sin embargo, si lo haces por "autorrealización" o similar, te animo totalmente a ello. La ventaja de utilizar Amazon para publicar es que te puede salir a coste cero pues puedes hacer todo tú mismo (portada, maquetación, diseño de páginas, etc.). 
Para mí ha sido un proceso muy satisfactorio la publicación de mi libro, sólo el hecho de verlo terminado y cómo ha quedado ha sido muy bonito y por ello ha merecido la pena. Si además le sumas la gran satisfacción cuando me escribe alguien que lo ha leído para consultar una duda o simplemente para decirme que la ha parecido muy útil ni te cuento.
Eso sí en el aspecto monetario no esperaba nada y tampoco es que haya recibido nada destacable. De hecho, preferiría ser útil a más personas y no ganar nada con él. 
Si no lo pongo gratis es porque pienso que las cosas gratuitas no suelen valorarse.

#28235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

hoy comencé otro zafarrancho de combate, tengo que hacer 10.000 botellas de sidra en Noviembre.

Te muestro les manzanes que apañé hoy:

#28236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ay amigo, esto ya me cuadra más.
Y que no te hayan retenido en España, será porque:
-Hablas de Heytrade ¿está fuera de España? entonces no retiene para la Hacienda de aquí.
-De lo contrario, te diría que le pasa lo que le ocurrió al mío: que lo está haciendo mal o no tienes dinero en la cuenta. Si es un dividendo, Hacienda quiere que le den el 19% y no le interesa si has recibido acciones o metálico, porque técnicamente el flujo fiscal es que el dinero se paga y luego se compran las acciones. 
#28238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero lo que se comenta en ese texto es para comparar empresas del mismo sector donde una está en EE.UU, la otra en UK, la otra en Alemania...  hay que ir a números "constantes" quitando el efecto de la moneda.
Ahora mismo las de UK y las de zona euro que venden en EE.UU se ven favorecidas al convertir los beneficios de allí a euros, y al revés, las de EE.UU se ven perjudicadas al convertir lo que ganan en Europa.
Y te pongo dos que a lo mejor conoces :-)   Fresenius y DaVita.
#28239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Heytrade es Español. Si tengo dinero en la cuenta, más que suficiente por si me quieren arramplar. Preguntaré a ver que cuentas han hecho. 
Si es como dices, tampoco termino de entenderlo, cuando emite acciones la Timofónica para pagar divividendo, no pagas impuestos por ellas (hablo de memoria) hasta que las vendes.

 porque técnicamente el flujo fiscal es que el dinero se paga y luego se compran las acciones. 
Pues vaya estafa si es asi, para eso compro yo las acciones o no al precio que me salga de las narices. Lo de cobrar en acciones si no asocia ventaja fiscal alguna es un tocomocho.

Bueno, por lo menos, parece que no habría palmado doble imposición, algo es algo (ya sabes que luego recuperar lo pagado es imposible...aunque a ver que me cuentan...y que aparece en la declaración el siguiente año).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pone que no existe la página, lo siento.  Precisamente andaba viendo el nuevo Deep sea Challenge . Es una señal😅😂. El serio. 
 

Por cierto, Escuchad 

IVE- after like

Será por tanta Baba, que me junto con adolescentes y pre adolescentes, en concursos de K Pop. El sábado el último.  Te lo pasas pipa y te contagias de la efervescencia juvenil.


Korean pop music.


#28241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué es esto y cómo puedo pasar el resto de mi vida viéndolo?

https://www.youtube.com/watch?v=rKn7acXTppU


#28242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debo de estar espesito Leonardo...creo que nadie se lo ha llevado a lo personal...claro que entiendo más importante lo que no se dice que el como se dice...moderación me ha bloqueado el de las espiochas ...jajaja...sabía que eso iba a ocurrir...y mira que medi la respuesta...en fin...el negocio es suyo...y ...eso hay que respetarlo...aunque...........un abrazote...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los dibujitos no sé. El estilo de música, peculiar😂 pero los concursos, magníficos.  No me pierdo el próximo. 
#28244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy preocupado. Desde hoy, ¿cuántos años tardará Pan Palmarés en llevar el invento a 200?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica