Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.234 / 2.519
#33496

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que me estoy haciendo mayor.
Antes me gustaban todas y ahora.......también.
Saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33497

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que si es verdad es que el O&G es apuesta personal de Buffett. Cualquier cosa por debajo de 4 billion en su portfolio son Ted y Todd por lo que Buffett sólo ha estado comprando petróleo en los últimos tiempos.
¿A qué te refieres con eso? ¿Las compras "menores" las hacen Ted y Todd? 
#33498

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, lo leí en alguna entrevista hace poco.
Ten en cuenta además que estos dos manejan "sólo" 35 billion aprox entre ambos.
Posiciones por debajo de 4 billion en cartera no son de Warren.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33499

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí, que soy un poco mayor que tú, me sigue pasando eso mismo.

;)
#33500

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#33501

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los bancos son negocios muy apalancados (con muchísima deuda, a niveles que no son sostenibles en otros sectores), y eso provoca que de vez en cuando tienen un año malo muy malo, tan malo que pierden todo lo que han ganado en 10 años o incluso quiebran. 

Además, los bancos españoles tienen un modelo de negocio basado en empufar al cliente, y esto implica dos riesgos adicionales:
  • Que una regulación que impida estafar a los clientes reduzca muy significativamente sus beneficios
  • Que se les haga judicialmente responsable de los pufos que ya han hecho y tengan que devolverlo.

Y por último, el actual gobierno español tiene en el punto de mira a los propietarios de pisos en primer lugar, pero a los bancos en segundo lugar, por lo que no sería raro que les caiga algún impuesto, o alguna obligación, que merme esos beneficios.

Mi opción favorita sería no invertir en bancos. Pero si hay que invertir en bancos, mi opción favorita sería no hacerlo en bancos españoles, por las razones expuestas. Y si aún así quieres bancos españoles, La Caixa tiene una cartera industrial que no tienen los otros bancos y que te puede cubrir mejor de los riesgos específicos de bancos. Y en el lado contrario, el peor para mí es el Santander, que con sus ampliaciones de capital y diluciones maltrata al accionista tanto o mas de lo que maltrata a sus clientes y empleados.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33502

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Fernan2. De momento no voy a comprar nada, aún así seguiré vigilando la Bolsa en general, y la cotización de Caixabank en particular, pues creo que la bolsa tiene aún recorrido a la baja. Saludos.
#33503

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Los bancos españoles tienen un modelo de negocio basado en empufar al cliente"

Es un modelo de negocio muy extendido.

"y esto implica dos riesgos adicionales:
  • Que una regulación que impida estafar a los clientes reduzca muy significativamente sus beneficios
  • Que se les haga judicialmente responsable de los pufos que ya han hecho y tengan que devolverlo"

Uy, eso me haría muy feliz.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#33504

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin noticias de @piterloskot.

Empiezan las clases sin Piter, no queda otra q ser autodidacta.

En mi caso la suerte dirá cuántos números tendrá mi cuenta de aquí a un año.
De momento 2 años perdidos y mucho dinero menos, aunque gracias a Dios verde pero  poco que decir más...

Un  buen debate es si la suerte influye en la inversión.

#33505

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ten en cuenta otra cosa, 
muy obvia, pero creo que se nos suele escapar,
el precio de la acción es el valor estimado de la media del mercado, 
no es un número aleatorio,
si de media el mercado estima que un PER 6 es un múltiplo razonable en base a sus estimaciones de beneficios futuros, deuda, riesgos...,
en qué piensas que el mercado no está valorando bien esas empresas?
cuando compras una acción se la estás comprando a alguien que la está vendiendo? puede haber muchas razones por las que necesite vender la acción (necesite liquidez...), pero tampoco será tan tan chollo si alguien está dispuesto a desprenderse de una acción que visualmente parece estar tan barata,
luego yo no sé cual es tú background, pero el que un fondo de una gestora con equipos de profesionales preparados y trabajando fulltime se metan en un sector, no quiere decir que sea apropiado para el inversor retail que tiene además otro trabajo 40h que no tiene nada que ver con la inversión. Yo en la mayoría de empresas que se mete Az Internacional es que ni se me pasaría por la cabeza ni mirar si tiene sentido entrar por mi cuenta. Porque no tengo ni puñetera idea de si esa mina es la más eficiente, o demás rollos. Directamente ni me propongo intentar entenderlo a ver si termino comprando. Si comprase sería por los razonamientos de otros inversores, no por los mios
#33506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te comprendo perfectamente, pues yo tampoco tengo las habilidades necesarias para saber si una empresa está cara o barata en relación con sus pares o con el mercado. Tampoco tengo la más pajolera idea de cuál es la motivación de los gestores de un fondo para comprar determinado valor. Ahora bien, el hecho de que un fondo con una gran trayectoria, tenga en su cartera determinado valor, me inspira cierta "confianza". Pero por las razones antes expuestas tampoco es motivo suficiente para lanzarme de cabeza a comprarlo. Muchas gracias por tu comentario.
#33507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el hecho de que un fondo con una gran trayectoria, tenga en su cartera determinado valor, me inspira cierta "confianza"
no creo que hasta el 2017 ningún gestor en España tuviera mejor trayectoria e inspirara más confianza que Paramés, y ya sabes lo que paso con algunas de sus posición con alto grade de convencimiento (ie ARYN)

creo que si te gusta la gestión de ese fondo es más apropiado contratar el fondo, antes que copiar al tuntún algunas ideas

por otro lado si te animas a compras acciones por tu cuenta sin tener "las habilidades necesarias" yo me metería a comprar empresas más simples
#33508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el actual gobierno español tiene en el punto de mira a los propietarios de pisos en primer lugar
cuál tu opinión sobre la inversión inmobiliaria? inviertes tb en pisos?
#33509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si el uranio vuelve a subir, tienes ya bien definida la estrategia de salida? sabes a qué precios irías desinvirtiendo? 
o sigues teniendo en mente desinvertir todo de golpe llegado a cierto punto superior al máx de la otra vez?

Lo pregunto para irme haciendo una idea. Veo el uranio subir otra vez hasta el 99% de lo que llegó la otra vez, tú tendrías tú punto de vender todo en +105%, el uranio no vuelve a llegar a ese punto, vuelve a caer a saco y volveremos a tener otro ciclo completo del urario con lamentos del Life XDDD que ha dejado de ganar tropecientos mil euros

apuntate en un servilleta, a  precio A vendo X%, a precio B vendo Y%... y a pastar
#33510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Nuevos máximos en USD y aún más en EUR.
Un 8% más que suba y hago bagger, ¡oe, oe!

¡Maldita sea! ¡Por qué no me inscribiría en la newsletter de Zackary!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica