Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.298 / 2.531
#34456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día escuché un podcast de Jose Elias (multimillonario). Decía algo así como: una persona no es capaz de gastar más de 30k al mes sino es derrochando, pero incluso gastarse mensualmente 15k o 20k sin derrochar ya empieza a ser difícil.
Y te lo dice alguien que se ha pasado el videojuego y que vive de pm: casoplón, cochazo, helicóptero..

Coincido totalmente, 

Pero ojo, ni Buffett (el rey de la austeridad) gasta menos de 15k al mes, solo con los servicios medicos, seguridad, y transporte, chachas y ademas de dietas es decir, comida, 

Dudo que coma todos los dias un plato de garbanzos hechos por su señora. 


#34457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buffett come fatal. No es coña. Desayuna en mcdonall y una vez dijo algo así que su gusto por la comida es como la de un niño. Come basura. No tiene pinta de hacer mucho deporte tampoco. Ni el Murger. No sé como llegan a los 100y.
#34458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 @damianperp
Solo espero que no seas un troll.
Estás en las antípodas de mi manera de pesar, pero me resulta interesante saber como razonáis.

Por cierto, no trabajarás de analista en cobas? a ver si nos estás viniendo a chulear con el dinero que te pagamos de comisiones sin resultados.
#34460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

estaba esperando al final de tu comentario el link a tu master class gratuita

#34461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

los bolsos de Chanel clasicos, se han revalorizado mas de un 100% en apenas 3 años
analytics pero tb sabes de bolsos, eres un crack
#34462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A buffett seguro que el traje se lo compran, y a él le da igual la marca

yo y bill clinton usamos el mismo reloj,
por cierto cuando leí el libro de "The Millionaire Next Door" en el prologo decía que el típico millonario no llevaba un rolex más bien un Timex

#34463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy he vuelto a comprar REITS, en este caso para otra de las carteras que «gestiono».
En que cosas más raras gastamos el dinero algunos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#34465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cual ISIN ?
#34466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a lo serio, porque no sé cuanto troll exactamente ha entrado.

Lo sigues comprando a través del ETF que mostraste o alternas productos?
Yo estoy intentando ver los fondos que pusieron un par de compañeros antes.
Muchas gracias.
Saludos
#34468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La vida se mueve en niveles.
Ganar hasta 50K es fácil, superar esa cantidad es más difícil.
Un Toyota es asumible, el BMW o Mercedes están más arriba.
Una novia que gane 20-40K y sea normal es lo corriente, si está muy buena está más arriba y si es abogado del estado y además esta buena mucho más arriba. 
Un piso de Móstoles es una cosa, en Madrid es otra y hasta 2 millones es otra cosa.

Para todo hay niveles superiores.

La zorra dijo que las uvas no estaban maduras y por eso hay mucho lonchafinista que pasa de coche, sueldo alto, piso de relativo lujo, de una mujer de determinada clase y de todos los lujos.

Por otra parte el que gana 100K y tiene una mujer similar tiene también un nivel, puede vivir en un piso de 1-2 millón, Mercedes, servicio en casa, colegios de pago y un largo etcétera de cosas de algún lujo (Rolex, Hermes, restaurantes Michelin,  zapatos, marcas y un montón de cosas).
Pero está limitado no puede aspirar al nivel superior, dejar de trabajar, coches de 150K, pisos de 5 millones y un largo etcétera. Por eso tiene como castigo que comprarse las cosas que se compra porque el ahorro no le lleva a ningún sitio.

Lo triste es el que quiere vivir en un nivel que no es el suyo.
#34469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por poner el ETF. 
En Myinvestor no se puede comprar. Los fondos que pusieron los compañeros son similares pero no sé si hay alguna diferencia a destacar para preferir uno u otro.
Yo de momento soy inversor pequeño pequeño pero estoy estudiando y aprendiendo, creo.
Saludos

Edito: Sí que se puede comprar en Myinvestor. En la página de Finect no lo ponía.

#34470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy comprando a través de ETF. En su día ya lo pensé y opté por ETF vs fondo por las comisiones, etc. Este ETF tiene 0,4% de comisión mientras que los fondos están por 1,75% - 2,25%. Yo lo que pensé es que los tipos bajarán, si, pero a saber cuando. ¿Y si tardan años en bajar? ¿Y si tardan 10 años? Es decir, parto de que la tesis está bien pero, que si se demora en el tiempo, las altas comisiones de los fondos erosionarían la rentabilidad potencial que pueda conseguir. 10 años al 2% es un 22% en comisiones. Prefiero pasar por hacienda habiendo ganado dinero que jugármela a ganar mucho menos y poder traspasar sin coste.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica