Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.831 / 2.533
#27451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#27452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Tú ya llevas indexados?
Desde que me indexe en parte me he dado cuenta que el indexado ni lo sigo. Y que paz, ¡que paz!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues menuda ruina. 

Y si encima unes las perdidas gigantescas que tendran los que estaban con fondos de RF ... 

Antes te protege de la inflacion comprarte unos vaqueros, que un deposito. 





#27454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy a Tesla le han bajado post market un -6%. 

Y eso que ha generado 3.500 millones de dolares en un solo Q. 

en 9 meses ha generado unos 10.000 millones de dolares de beneficio neto. 

+55% ingresos YoY en el 3Q. 

+103% en beneficios YoY .. 

y 21.000 millones en caja neta, pero vamos que eso importa de poco porque capitaliza a 600b. 

Suma y sigue compi, nos veremos en Tesla en 4Q22 YTD... 

----- Se franco... quien puede presumir de +55% de ingresos en pleno 2022 en fabricacion de coches, y un +40% de entregas de coches... ---- 

peeeeeero no es suficiente y ha fallado en ingresos... 

Hay que reconocer que justificar 600b de market cap.... bueno, tiene 2 fabricas basicamente paradas.. a ver en 2024 ... en 2024 t digo que dobla beneficios vaya.. 
#27455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ummmmm .. en dolares, en euros o en divisa congelada ? ... porque si es en euros .. que sepas que llevas un underperformance ya importante... al menos desde el momento en el que carlota me dijo que me equivocaba... 

De casi un +40% mas o menos. 

Que yo cuando compre netflix, creo que el cambio (creo) estaba en 1,07/1. 

de todas formas tus ugm tambien son muy buenas, que yo las he mirado tambien. 
#27456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En % de subida, para valorar las compañias, no las monedas.
En 3 años desde que hice la apuesta. ¿Aceptas?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 @josmalobla

He estado ocupado y me incorporo ahora. Vaya tela, ¡la que se lia en mi ausencia! Que si dimite la charo inglesa, que si los chinos se declaran en máxima emergencia militar, que si ucrania tiene una bomba atómica, madre mia. Viendo eso, al Cobrás de Pagamés me ha dado miedo ya mirar. Contadme como va hoy el tema.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes:

Corría Junio del 2018 y tuvimos la inmensa fortuna que, tras una moción de censura al Sr. Rajoy, llegó a la Moncloa el Doctor Sánchez.

De aquella sentencié sobre los fondos de Cobas existentes entonces (hoy Clase C):
"el Internacional sobrepasará al Selección antes de que abandone el Doctor la Moncloa,  ni ese hombre de tan merecido y reconocido prestigio llamado Tezanos podrá remediar tal sorpasso"

Pues bien, estamos así:
Un cordial saludo
Un cordial saludo


 
 
#27459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 
Sería una muestra más de la incompetencia supina de alguno. El producto que recoge las mejores ideas yendo peor que los otros. ¿Lógica? 

Pero cualquier cosa que me cuenten a estas alturas, me la creo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#27460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy otra vez de acuerdo contigo:

"una muestra más de la incompetencia supina de alguno" (y alguna, añado)

Saludos.
#27461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De los creadores de: "Tenemos tan buenas empresas que el mercado puede bajar y nosotros subir" y "El valor objetivo de nuestros fondos es el triple de la valoración actual", llega:


Elon Musk: "Tesla podría valer más que Apple y Aramco juntas..."
Elon Musk: "Tesla podría valer más que Apple y Aramco juntas..."


Fuente: https://seekingalpha.com/news/3893010-elon-musk-says-tesla-could-be-worth-more-than-apple-and-saudi-aramco-combined
#27462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido con tu punto de vista. 
Las subidas de tipos pueden traer salidas de inversores del ahorrador tradicional que se vio empujado a invertir en bolsa por falta de alternativas con rentabilidad. 
Además las caídas actuales también pueden empujar a salir a los menos experimentados que se hayan llevado el primer susto viendo como en un depósito les dan un 2%.

Por otro lado, quizá esto ya lo estén descontando los mercados... ;)
#27463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, el Vanguard al SP sin cubrir, pero algo simbólico, con muy poco peso, un 2% de la cartera. No acabo de ver el momento de entrada en condiciones.

Y sí, se eliminan riesgos de gestión y sesgos de gestores, aunque cuando la ponderación sea otra mis preocupaciones serán seguramente también distintas. 
#27464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también ando bien atareado y no he podido pasarme por aquí hasta ahora, aunque parece que la cartera defensiva está aguantando el tipo. 

Llevamos un buen mes en Cobas, las cosas como son.
#27465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Momento de aportar al Selección, pues.

;)
Guía Básica