Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.192 / 2.532
#32866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que hartón a reir. Es un crack.
En una conferencia una vez dijeron que si tenían hambre comer verduras y zanahorias era lo mejor para srguir teniendo hambre.🤣

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace más de 10 años ya, pero mi primera inversión fueron futuros de mini-ibex. Madre mia! perdía dinero bajando y perdía dinero subiendo. Ni puta idea de nada. Menos mal que en ese entonces tenía poco dinero para invertir, y la experiencia se saldo con perdidas no muy abultadas. 
Esto creo que puede ser un riesgo muy grande para gente que, o bien se ha dedicado a ahorrar por muchos años en depósitos y de repente sienten que lo tienen que invertir, o bien reciben herencia/lotería/vende un piso... y se ponen a invertirlo. Como no tienen ni puta idea. Pues acaban en temas como mini-ibex, CFD... No es lo mismo experimentar esos rotos con unos pocos k's al inicio de tu visa inversora, que con cientos de k's cuando ya tienes cierta edad y menos margen de maniobra.
Estoy casi seguro que si cualquiera de nosotros gana una lotería seríamos capaz de invertirlo con sensatez (por favor obviemos la plata :P ), y no nos arruinaremos como le termina pasando a muchos afortunados pasados unos años.
#32868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tanto, que yo compré este fondo hace no sé si cuatro años, y se está arrancando ahora...
Cuándo tu crees que las smallcaps japonesas dejaran de estar baratas? qué métricas podríamos mirar ajenas al fondo japan-deep-value? porque no creo que Marc (el gestor) un día nos llegue y diga "señores, cerramos el fondo que ya está todo en su precio justo".
#32869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca he invertido en futuros pero todos empezamos mal. Mi primera inversión fue Telefónica y fue realmente mala. No podía ser de otra forma habida cuenta de lo que afirma el sindicalista de la Telefónica: enchufaban gente con 0 carreras y les pagaban 6 cifras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y dividendos de más de 2 euros, casi lo que cotiza ahora
#32871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias. Utilizo Safepay de Bitdefender pero lo que más miedo me da, y nos debería dar a todos, son las sim swapping.
#32872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y las cocacolas, como veo que entran en el recuento calórico diario, no son cocas light sino de las normales. Si tomara light como yo se habría muerto antes por el aspartano que llevan, que hoy mismo se ha publicado una vez más que es cancerígeno. Lástima no tener su metabolismo. Yo para mantenerme necesito 1000 calorías menos que él, y si tomase cocacola normal estaría como un barrilete. Lástima no tener el metabolismo de buffet, y la cartera de buffet.
#32873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conozco unos cuantos, y encima con buenas jubilaciones que les estamos pagando. Ojo, que alguno hay con buenas carreras y muy listos, pero por  uno de esos salen cinco que en fin... tela.
#32874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pfff... a saber cuándo se puede corregir, pero tranquilo que le queda mucho recorrido antes de que todo esté en precio

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#32875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca había oído hablar de "Safepay de Bitdefender", y soy bastante friki para temas de privacidad y seguridad, sin ser a lo que me dedico. Para temas críticos opino que lo mejor siempre es un software que sea open source con una comunidad muy grande detrás. En el caso de navegadores: Firefox o Chromium. El problema con el Safepay es que al ser código cerrado a saber como está implementado y leí un poco por encima sus características y dudo mucho que cubra todo lo que dice que hace. Lo malo es que te da falsa sensación de seguridad.

Personalmente tengo una instancia de firefox que solo uso para banca, gestoras, broker... con acceso directo a las 5/6 webs que necesito, y que elimina todo (historia, cookies...) tan pronto como cierro el navegador. Aún no llego tan lejos como para arrancar desde un linux usb. Pero posiblemente llegue el día.

sim swapping es un problema grande, pero poco podemos hacer más que tener una sim solo para temas de bancos, pero aún así... Pero no diría que es lo peor, porque con la SIM lo único que tienen es el 2nd factor de autentificación. Creo que es bastante peor que instales algo con bicho en tu ordenador y q lo comprometas, o algo aún más fácil de caer en la trampa, un ataque de phishing en el que terminas dándoles la contraseña y hasta el 2nd factor que del sms de tu móvil sin necesidad de que te clonen las sim.

Para 2nd factor de autentificación tengo varias yubikey (yubico.com). Con esa tecnología es imposible caer en un ataque phishing (que es el mayor riesgo al que nos enfrentamos). El problema que los bancos y broker no usan es tecnología (U2F).

En mi móvil tengo 2 usuarios, y uno de ellos solo tiene cosas de banca y broker.
#32876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ufff mucha faena tengo con esto. Me lo guardo para mirarlo cuando tenga tiempo. Bitdefender es  un antivirus y safepay es la aplicación del antivirus que se abre y haces ahí todo lo de los bancos. No sé como de seguro será. Yo no me fío nada de todo esto.
#32878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí amigo @quark1 que nos hablaba del potencial de la moneda BRICS y como el dólar perdería valor...

(1) 🔴Datoworld NOTICIAS en Twitter: "🇮🇳 #AHORA - India no admitirá ninguna moneda BRICS en común , anunció el ministro de relaciones exteriores. https://t.co/nI0vl3iOOU" / Twitter

Ya os lo dije, USA es el dueño del monopolio, lo demás son cuentos...

El Conocimiento es Poder...

#32879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre se lo he dicho: ¡nunca pasa nada! 😆

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary 
por qué estás en merlin en vez estar en un ETF de REITs? qué le ves en especial a merlin?
Guía Básica