Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.189 / 2.524
#32821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo depende. Yo sigo en fase de construcción de cartera y tengo 30% de liquidez aprox. ¿Me vale la subida de hoy? No de momento. Por un lado no puedo comprar a mejores precios y tampoco tengo nada que se haya ido de madre para poder rotarlo.

El otro día por ejemplo si roté inditex y estoy por hacerlo con unas ACS a las que tengo en +40% aprox.

Las UMG en su día tendría que haber vendido un poco más cuando estaban en 24 y no lo hice. Hay que tener 4 o 5 cosas e ir reduciendo en unas y ampliando en otras en función de lo que suban unas y bajen otras.

De todo se aprende y al igual que en su día aprendí a entrar escalonadamente estoy aprendiendo a hacer ventas parciales cuando sube mucho pero no lo suficiente para venderlo todo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La próxima blackrock?
jajaja
 ❤  ❤  ❤ 
#32823

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Me imagino a @quark1 deprimido, 😆 .

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#32825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

SP
SP
#32826

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resto del mundo
Resto del mundo
#32827

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sectores del SP:

#32828

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#32829

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El resumen es sencillo: cubriendo se obtiene la rentabilidad del índice en la moneda local del mismo. 

Si no cubrimos y:

Si el par eur/(moneda x) sube, significa que se aprecia el euro y se deprecia la moneda x: mejor para estar en liquidez y peor para estar invertido. (*) 

Si el par eur/(moneda x) baja, significa que se deprecia el euro y se aprecia la moneda x: peor para estar en liquidez y mejor para estar invertido. (*) 

(*) Mejor o peor respecto a haber estado cubierto, se entiende.
#32830

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Todavía el Abuelo le pumpea Golar a Paramés...

;)
#32831

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece muy sensato que hagas seguimiento de las empresas que tienes en cartera y que hagas rotación. Pero no que sumes cuanto vas ganando/perdiendo en k's. Creo que es meterte presión y que es mejor mantenerse frio sin saber ese dato exactamente. Es que además para saber si tienes que comprar/vender/mantener es irrelevante el saber los +/- k's que llevas. Más importante creo que es el upside (%) de revaloración que le ves potencialmente y si tienes alguna alternativa mejor.

Cuanto es la mínima cantidad en euros con la que compras/vendes? No creo que valga la pena estar haciendo operaciones de mucho menos de 5k, porque si no al final acabas pagando comisiones de más.

Mi humilde opinión, porque estoy seguro que has operado en el broker más que yo. Casi toda mi renta variable la tengo en fondos y pasivos.
#32832

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahí le tienes, comprando petroleras o gasísticas, no epcs puffosos, :)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32833

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

casi PER 26
Eso es que con los beneficios recuperas la inversión en 26 años.
con los tipos estando a +5%
1/26 = 3.8%
luego a eso habría que sumar el % de crecimiento

en cuanto estará el PER medio desde los 1990 o desde el 2000? Igual PER 25, cuando históricamente era 15.


Luego desde que quitaron definitivamente el patrón oro como cambio la escala.
Ahora los dientes de sierra del PER son mucho más pronunciados que hace 50 años.

Nuevos paradigma o dentro de unos años, o décadas, super gran tortazo? 

Estoy leyendo "el tao del capital" y dice desde que se intenta prevenir pequeños incendios en los bosques, al final termina habiendo un incendio, pero muy grande. Que es mejor que haya de vez en cuando algún pequeño incendio para que haga limpia, y además evitar que al final haya grandes incendios. Haciendo el símil con las correcciones de la bolsa y recesiones.
#32834

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#32835

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay fuentes que dicen PER 18. Depende de qué previsión de beneficios se use, pero ese 26 muy alto parece.

Guía Básica