Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.145 / 2.520
#32161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pregunta genérica que extiendo a todos: ¿cuál es vuestro portfolio actual?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

- Fondos activos: Azvalor, Cobas, Seilern, Fundsmith, FASC y BGLT.
- Fondos indexados: Vanguard Global, Vanguard SP, Vanguard Emerging y Vanguard Small Caps.
- Acciones: Golar, Técnicas, Telefónica, Palantir, Ginkgo Bioworks, Aryzta y Diebold.
#32165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 - Fondos activos: Azvalor, Cobas, Seilern, Fundsmith, FASC y BGLT.
- Fondos indexados: Vanguard Global, Vanguard SP, Vanguard Emerging y Vanguard Small Caps.
- Acciones: Aryzta, Telefónica, Técnicas, Golar, Palantir, Diebold y Ginkgo Bioworks. 

Me recuerda un poco a cuando yo tenía una macedonia de fondos, etf, acciones. En su día decidí que eso era igual a tener un indexado caro y empecé a simplificar. Fondos ya sólo me queda AZ (lo residual que conservo con Palmarés ya ni merece la pena mencionarlo).

De los indexados yo me cepillaría el SP y lo dedicaría a los otros. Te recomiendo que veas la charla que cité arriba - https://www.youtube.com/watch?v=cd3afxbqn7w- y luego le eches un ojo a la web que también recomendé -https://www.longtermtrends.net/-.

Fondos me parecen muchos y de buena fe diré que las acciones me parecen una extensa colección de chicharros. ;))

La mía:

- Liquidez: 30%
- iShares European Prpty Yld ETF EUR Acc : 20%
- Az Int: 15%
- UMG: 15%
- BRK: 13%
- Indexa Más Rentabilidad Acciones PP: 5%
- Plata: 2%

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya. Esa mujer si que hizo una buena inversión.
#32167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Abro melón. 
A la vista de las valoraciones de las distintas bolsas, -si estoy en lo cierto, SP500 en torno a PER 25- amén de un USD/EUR poco favorable, ¿estáis basculando hacia Europa?
En la charla que puse ayer creo que se comentaba: ¿hay bastantes posibilidades de que el ibex lo haga mejor que el sp500 en los próximos 5 - 10 años?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#32168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No todos los activos tienen el mismo horizonte temporal y mi planteamiento en algunos casos es permanente y en otros temporal. De la cartera activa, con Azvalor, Seilern y BGLT tengo pensado quedarme a largo plazo; a Cobas le doy otro año, Fundsmith estará en revisión por la posible sucesión de Terry y FASC es algo táctico y temporal.

La cartera indexada, naturalmente, es a muy largo plazo y es ahí donde van las aportaciones periódicas y las descargas de liquidez. Aquí sólo se añade y nada se sustrae, salvo la posible inclusión de RF 

Respecto a las acciones hay de todo: comatosos a la espera de resurrección (Aryzta); muertos a la espera de su entierro (Diebold); chicharros value con valor de salida muy definido (Golar y Técnicas); una especie de bono (Telefónica), que a mi precio me paga un 6,5% anual; y dos valores, poco ponderados, a mantener, olvidar y ver en unos años (Palantir y Ginkgo) donde las posibilidades del bagger son razonables (de hecho en Palantir ya estoy cerca).

Aparte, aún me queda alrededor de un 20% total de liquidez, por lo que en caso de caída espero cargar a buenos precios en indexados o fondos activos de calidad.
#32169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#32170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gil suele ser bajista y bastante pesimista, no sé si por convencimiento o por simple estrategia comercial. 

De Europa se decía lo mismo a inicio de año -de hecho se dice todos los años- y el primer trimestre fue muy bueno, pero a estas alturas ya está el SP por delante del MSCI World. Tampoco el dólar está tan alto como para desaconsejar seguir en USA sin cubrir divisa.

Al respecto, y antes se me pasó comentarlo, llevo el SP en la indexada aparte del World, para aumentar el peso de USA respecto a Europa, y llevarlo en la cartera general alrededor del 65%. De hecho, a veces tengo la tentación de sólo llevar el SP, y he de buscar diversos argumentos para no ceder a ella.
#32171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pasiva: América(38), World(12),Emergentes(11),Small(5)
Activa RV: Fundsmith(9), Robeco Global Premium(5),DWS Croci Sectors(3),Magallanes(6)
Activa Mixta: BlackRock Multi Asset (5), Bankinter IFS Flexible Multi Asset (6)

#32172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya circo. Muchos años tiene y no sé cuánto gestionará desde el Edén.
En vigilancia.
#32173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

...lo residual que conservo con Palmarés ya ni merece la pena mencionarlo
Pues lo mencionas muy a menudo XD

Fondos me parecen muchos y de buena fe diré que las acciones me parecen una extensa colección de chicharros.
¿Por qué te parecen muchos los fondos de josmalobla? No me parece muchos y no veo gran solapamiento.
#32174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Habría que pensar que cual es la razón que te lleva a estar en el Fundsmith:
- si es porque lo gestiona el Warren Buffett inglés con tan buen historial. Con tal lío personal que lleva no tendrá la cabeza centrada. Ese tipo conflictos pueden arruinar a una persona laborálmente y en todos los campos.
- seguramente ya ni lo gestiona el mismo. Entonces quieres invertir de la mano de la persona que haya escogido Terry Smith?
#32175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica