Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.452 / 2.519
#21766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que le prometo, y te lo digo en serio, no se a que te refieres, porque yo no he invertido nunca en indices.




#21767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que el 80%-90% de las tesis de inversion de los gestores, provienen del screener de pago que hace los bancos de inversion y analisis, para inversores profesionales, 

Luego ellos seleccionan en base a sesgos y convicciones, y luego ya elavoran la tesis. 

Sin embargo, Gaspar, tu regimen de tu fondo, tiene limitaciones UCITS ? es decir, ya sabes que te ponen limites de diversificacion minima, y otros aspectos si no es un fondo hegde. 

Respecto a Netflix, yo lo que valoro de netflix por ejemplo es el ecosistema donde existe probabilidad para nada baja, de generar el polo complementario de universos y titulos, como los de Disney, en el caso de Disney ya lo tienen, por eso se paga a 210b, en el caso de Netflix, aun no por eso se paga a 95b, pueden salir muchas cosas malas, pero, al menos yo, las subcripciones de entretenimiento, lo considero consumo defensivo, no creo que nadie deje de pagar 12€ al mes, en crisis economica, si una tarde en el bar, ya cuesta >15€ 

Pero me va gustando mas el sesgo de disney a estrenos, peliculas en el cine, y peliculas de pago dentro de la platforma, al final, pagar por un contenido adicional al pago de subcripcion, genera coste de cambio, espero que pilles a lo que me refiero. 
#21768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La "cipoteca" media en USA es 2500 USD. A este paso me los van a vender al mismo precio que los de Serrano y El Pozo del Tio Raimundo (25K).👍.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#21770

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy viendo el último video de la de blanco, digo de Cobas. Patatero, tenga cuidado en los videos que se le ve el toque personal...


Ese cacharro aerospacial quiere decir que vamos a subir como un cohete, ¿cierto?

Espero que me confirme que es un cacharro espacial que sino damos rienda suelta a las teorías coperniquianas.

Visto lo visto, puedo decir y digo que la de blanco es el mejor fichaje que hicieron en Cobas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#21772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#21773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#21774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#21775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No van acertar....  por la cuenta que nos trae  que no ocurra , si ocurriese que nos pille con buena liquidez esto iría para largo 

#21776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pollo al Curry PLC 《 60 peniques. Es una penny stock. Veremos un posado de Paramés en el yate a lo Dicaprio en el Lobo de Wall Street?
#21777

Re: El Bar Do Dial. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días, madrugador Zack:

*Cacharro aeroespacial o no, lo que sí es seguro es que parece una chica excelente y que vamos a subir como un cohete. Y más ahora que  tiramos a alguno por la borda y aligeramos peso (algunos de tus grandes amigos del ELO).

*Nuestra amistad está forjada en tiempos difíciles y por eso es irrefutable. Recuerda cuando en el otro Foro nos querían mostrar los "expertos contables" la roja directa (a nosotros dos), porque ellos querían monopolizar al 100% el Foro para impartir sabia doctrina (donde ponían el ojo, ponían la bala) y nosotros éramos un estorbo. Hasta desde Alemania (un tal Richard) llegaron peticiones para nuestra injusta expulsión inmediata.

*Ahí, en esa fiera lucha, nació una amistad inquebrantable. Por ello, considero que mientras nos mantengamos unidos somos invencibles; ahora bien, si nos separamos nos van a canear, nos van a denigrar a base de bien.     

Un saludo y voy a analizar el mercado, y en especial a la "tolili" (*) Panoro, de forma rigurosa.

(*) Para Tito Floren "tolili" era Fabio Coentrao (¡qué listo es Floren, como todo Ingeniero de Caminos!).
 

Florentino, sobre Coentrao: "Ese es tolili, ..."

 
#21778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo sí hago inversiones en ETFs que siguen índices.
Si tú no inviertes en índices, no haces inversión indexada (a través del activo que tú quieras: fondos, ETFs o índices directamente), por lo tanto lo que yo digo no te afecta.
Y mi "crítica" (mejor "mis reservas") se dirigen hacia el seguimiento indexado (en cualquiera de las formas) de los índices mundiales MSCI Word, y digo mejor "mis reservas" porque si tu estrategia es ganar dinero no te sirve como estrategia de inversión, pero si te sirve para no perderlo o para guardarlo.
Pero todo es una opinión que quiere ser "diferente" para valorar la indexación como estrategia de inversión. Ya he comentado que el quid de la cuestión está en las estrategias y que aún pudiendo ser válidas en unos objetivos no lo son en otras; y de todas formas en el debate uno "aprende", que de eso se trata,  siempre desde el respeto (para eso debemos huir de verdades absolutas).  Un saludo.

#21779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi modesta opinión es que hay muchísimas probabilidades de que la bolsa europea se descalabre. Y con esas probabilidades lo poco que queda para ganar no compensa con lo mucho que podemos perder, cada día me levanto pensando que puedo pasar a liquidez.
La bolsa USA es otra cuestión, no las tengo todas conmigo, apuesto por una caída del S&P500 a 3.600 (aunque tengo dudas, lo reconozco),  pero no veo una probabilidad alta de una caída al entorno del 3.000 (aunque todo es posible).
#21780

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo más peligroso, a mi juicio, es que la guerra escale y salga de territorio ucraniano y empiecen a volar ojivas.
 
No sé poner probabilidad a que eso suceda, pero si sucede perforamos los niveles Covid y mucho más, aunque tampoco importaría mucho.

 
Guía Básica