Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
357 / 2.528
#5341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero debo decir que me sorprende este viraje en tu forma de invertir
No, que va, estoy hablando de las migajas que deja el ordeñamiento al alza o a la baja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Unos crían la fama y otros cardan la lana
;-)))

Debo recordar que:

1) Fui probablemente el primero en constatar el destrozo que eso suponía tanto en términos absolutos como en términos relativos (anualizado).

2) Muchos de los que me pusieron de vuelta y media e incluso hacian de fanboy con el gurú, han reembolsado y se han despachado bien a gusto. Servidor por el contrario sigue al frente del cañón (pese a que el tiempo me está dando la razón del destrozo realizado).

Te recomiendo la lectura de que se dijo por aquel entonces y a ver cuán equivocado estaba Zackary.

Con el Zackarylipsis búrsatil no acerté pero con el Cobraslipsis di de lleno. ;-)))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo estoy escuchando y no está mal. De hecho, aquí AGdL ha dado en el clavo:

https://youtu.be/0tjG36EMZi4?t=975

;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muy interesante también todo lo que cuenta luego de Consol.
Al de la bollera le da sopas con ondas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿A que también a ti te está convenciendo? ¿A que ya no te apetece ordeñar? Yo lo escucho diez minutos y me apetece volver a entrar con todo lo gordo... ;)

@moclano, te lo rogamos, échale una escuchada rápida, así de fondo mientras preparas biberones o con los cascos mientras la patrulla canina, y por favor nos lo refutas, que estamos empezando a perder de nuevo nuestra alma...

;))
#5347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha estado involuntariamente genial cuando ha llamado medio bobo al piloto. Jajaja.

Se ha entendido lo que quería decir, pero en ese matiz no ha estado lo brillante que suele con su oratoria.
#5348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A día de hoy, entre éste y el de la bollera me parece mejor éste, aunque a nivel personal me fiaría más del de la bollera.
En otro caso ya habría puesto en un único fondo lo que tengo repartido entre esos dos.
De todas formas, AZ tiene unas comisiones altísimas que para mi lo desaconsejan para cualquier tipo de inversión a largo plazo.
A mi cada vez me gustan más las inversiones que:

1) Tengan un dueño mayoritario con nombres y apellidos
2) Que el dueño no me quiera vender nada (ni un fondo, ni comisionearme, ni nada...)

Aparte de BRK y PSH lo mismo tengo que empezar a echar un ojo a Facebook, LMVH, los holdings Suecos aquellos que dijo @pufforero, etc

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no tengo nada que ver con el bar, son parientes de mi madre y los conozco bien, el nick es por mi nombre. 
En mi caso era más de quisquillas que de lapas, nunca les pille el gusto. A mi me gusta mucho la zona de costa quebrada, era asiduo de covachos, pero la zona entre las antenas y el panteón del inglés me resulta más disfrutona, para pasear y para pescar.
#5350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me estás pidiendo un imposible. Tengo el tiempo muy limitado, y sobre esta gestora ya he leído y escuchado lo suficiente. De entrada que pregonen las maravillosas rentabilidades que están obteniendo en el año obviando el pasado más reciente me parece insultante para el inversor, incluso me atrevería a decir también para el oyente. 

Un fondo con una volatilidad endiablada para una rentabilidad anualizada a 5 años de un 4,17%, que suponen unos retornos que muchos fondos (ya no mixtos sino hasta de renta fija) han alcanzado igualmente yendo por un camino mucho menos tortuoso.

No me gusta la gestión del riesgo que hacen. Ni su exposición a sectores que dependen excesivamente de factores exógenos. Ni la calidad, por fundamentales, de las compañías en las que invierten. Ni las perspectivas futuras de los segmentos en que operan buena parte de su cartera. 

Pero sobremanera, la forma en que tratan a sus partícipes. Para mí son banderas rojas por todos sitios.

Para buscar empresas castigadas de las que esperar un cierto rebote, hay otros fondos con un perfil contrarian. Pero sabes de antemano en qué inviertes y por qué. Y sin hablar de potenciales rentabilidades de 3 cifras.



#5351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Consol me gusta, pero tiene una deuda a tipos estratosféricos y lo de dar dividendos... supongo que es parte de la oratoria.

Pero sí, un año estándar 150 M y con Ittman se va a quedar cerca de 200 M año.

#5352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

“También hay que considerar, que las personas podrían fallecer por ser alegicos a algunos de los componentes de la vacuna (no de la vacuna como tal). Pero como se nos indica, son pocos los casos como para conclusiones causa-efecto.”

Deberían decirnos entonces los componentes de la vacuna. Y no guardarlos en secreto.
#5353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi se me cae el alma a los pies cuando dice q antero resources productor de gas ha hecho 6x y technip (oil&gas services) dice q son del mismo sector ha hecho -50% desde enero del 20 hasta ahora y de ahi la importancia del analisis, es 10.000 mas importante acertar la clase hablando en su terminologia y no el caso, claro q si aciertas, clase caso y timing haces 100x pero lo normal esq te encuentres con tullow despues de las 10.000 horas q hacen, pq lo q es acojonante es invertir todo el tiempo del mundo en analizar el caso y elegir tullow cuando haber repartido ese dinero entre productores de oil al azar del mismo tamaño nos hubieran dado sustanciales beneficios a sus participes. Y x otro lado yo mi valor liquidativo lo veo x debajo de 150, cuando habla de 160 no se a q se refiere y en el iberia pa q hablar.
#5354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este todavía, suponiendo un año que viene fuerte, digamos +30%, tendría el fondo en 180 en 7 años, que ni tan mal. Pero es que el de los veranos estupendos para hacer 180 en 7 años tendría que hacer un 100% en 2 años. Y es que el destrozo de Palmarés no tiene parangón que yo recuerde. Yo creo que Sanchinflas le debería fichar para completar su Dream Team.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi lo q me molesta zackary esq se rian de mi, las cosas pueden salir mejor o peor, yo estoy de acuerdo en las inversiones q hacen en petroleo, gas, oil services, oro, plata, por eso no he reembolsado y pq no tengo tiempo a hacerlo yo, pero q me digan animaladas a la cara me pone enfermo, los resultados son pesimos, me jode pero puede pasar, y tengo parte de responsabilidad, pero q me cuenten cada vez q hablan q han hecho 5x aqui 4x alli gracias a un poderosisimos estudio me infla los huevos con el fondo en 145 despues de 6 años xq se están riendo de mi y me están ofendiendo.
Guía Básica