Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.017 / 2.532
#30241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary@gaspar que llevan UMG,

¿ya escuchasteis el podcast de business breakdowns de UMG?

Es muy bueno
#30242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso llevo esperando años. 
A ver si ahora sí

❤❤❤
#30243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nein. ¿Qué cuentan?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 7º). Indexados. Pequeña comisión de gestión, si la bolsa es alcista, son prácticamente imbatibles. Pero, tiene que ser alcista y eso es algo que no sabemos a corto, ni a medio plazo y mucho menos a largo, aunque siempre se piense que a largo no hay error posible. .

Lo que pasa es que tu conocimiento de una cartera indexada es incorrecto. Es normal porque las personas que no han leído lo suficiente del tema ni lo han estudiado piensan mas o menos lo mismo que has escrito.

Una cartera indexada no es solo comprar un fondo o ETF indexado y ya.Tiene que tener RF para amortiguar. tienen que tener diversificación en la parte de RV, tiene que haber rebalanceos y aportaciones.
No se necesita un mercado alcista para que les vaya bien.
Se ha escrito mucho sobre ese tema.
Aquí mi granito de arena:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2353012-mejor-inversor-historia

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5060620-cuando-mejor-momento-para-invertir

Incluso en el mercado bajista de Japón después de que explotara su burbuja, una cartera indexada bien armada lo hizo bien.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#30245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

bien por él o ella.

Yo sigo creyendo que sus posiciones no son reales jajaja
No confío en alguien que cambia de usuario a cada momento. Es como si no quisiera dejar rastro

      
#30246

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En tu afán por corregirme, quizás hayas leído por encima.

"Voy a dividir los fondos en varios tipos utilizando una nomenclatura no muy correcta, pero entendible. No menciono fondos de renta fija."

No hablo de carteras, sino de fondos. No incluyo fondos de renta fija.

Por lo que me refiero implícitamente, a indexados sin renta fija.

En cualquier caso, gracias por tu comentario.

Saludos.
#30248

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Pisos en Serrano a 25K
Pisos en Serrano a 25K

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30249

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El SP casi ya en 4100. Estos "carbones" siempre hacen lo mismo. Tengo una teoría que se repite siempre que se van a publicar las inversiones del último trimestre: la bolsa está más alta en ese momento que a cierre del trimestre. Es decir, si estás esperando ver en que ha invertido el inversor X desde octubre a diciembre...llega la publicación el 15 de febrero y la bolsa está más arriba. Ergo si quieres comprar lo del inversor X lo tienes que comprar más caro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30250

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Luz verde.🟢.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30251

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30253

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tu respuesta.

El rescate de las aportaciones con descuento del 40% lo puedes hacer en el año de la jubilación o bien en los dos años siguientes, por lo que como el año pasado seguro que el Plan de pensiones te gano poco o perdió, consideres el rescate para el año siguiente que espero la bolsa haya subido
Considerando en un supuesto de que solo hubo aportaciones a planes de pensiones con el "privilegio" del 40% (creo que todas aquellas antes del 2007), y si te entiendo bien:

- Conviene "probablemente" rescatar todo el capital ¿y te permiten hacerlo en hasta dos veces?,  por lo que y debido a la caída de bolsa de 2022, para alguien que se jubile en el 2023, conviene rescatar el dinero una parte en 2024 y la otra en 2025. ¿correcto?. Y pueden ser partes desiguales, p.e, y a título de ejemplo, rescatar un 30% en 2024 y un 70% en 2025.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30254

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

? Y porqué hacer eso sólo el último trimestre ? ?  En los otros no lo hacen ?
#30255

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 "Me encanta que los housos caigan bien" 
Eso será porque no llevas "aún" housos en cartera, si si los llevas no pretendes venderlos sino comprar más, ENTIENDO.

No sé lo que ocurrirá con los precios, y ya sabes que no hago caso a nadie.

Los precios de los inmuebles, como activo especulativo que es, es susceptible de movimientos de mayor o menor calada en los precios. Si hablamos de REITs, sabemos que tienen una correlación muy importante con la de las acciones/bolsa.

En cuanto a los housos físicos de los pequeños inversores, permiteme que los califique un poco a mi manera:
1. pisos en alquiler, garajes, etc. con objeto de obtener rentas de alquiler. Y
2. Obra nueva.

Creo que si nos atenemos a que la inflación ha hecho subir los precios de los materiales, a la vez que la ruptura de (cadenas de suministro) importacion de materiales de China (extranjero) provoca tanto el aumento de precios de vivienda nueva, y dado a ello y a la subida de tipos de interés, el sector de construcción inmobiliaria sufrirá, con despidos de trabajadores y con un menor número de NUEVAS viviendas construidas. En éste caso, y bajo lo mencionado, me resulta poco entendible que los precios de nueva construcción puedan caer bruscamente; aunque no descarto nada, porque en los mercados estamos acostumbrados a que todo es posible. Quizás puedas exponer las razones por las que el precio caerá bruscamente.

En lo que respecta a vivienda de segunda mano (ya construida), imagino que el precio de la vivienda subirá/caerá en función de su hubicación y lo rentable que sea el inmueble. La demanda de inmuebles rentables en buena hubicación podrán mantener los precios, porque son inmuebles que si me pagas lo que pido te lo vendo y si no es así, sigo obteniendo rentas que no me ofrece otra inversión en otra clase de activo alternativa. Quienes estén obligados a vender tendrá que hacerlo con el descuento debido (aquí es donde se nota la iliquidez de lo que es un inmueble). No puedo expresarme sobre el precio de la vivienda en éste aspecto, porque la oferta y la demanda es lo que manda. Desde luego que a mayores tipos de interés menor será la demanda de inmuebles, y para que la demanda se mantenga será preciso que suban los salarios de los trabajadores. Aunque éste proceso está siendo lento, llegará un momento en el que los trabajadores no aguanten la situación de la inflación y los sindicatos exigirán una importante subida salarial. En Alemania creo que actualmente Correos está exigiendo un 15% y haciendo huelga nacional.

Veremos a donde nos conduce el futuro...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Guía Básica