Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.023 / 2.519
#30331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las 16:47 y Cobras todavía no ha publicado la cartera. ¿Ha vuelto ya del concierto o no? Hasta los remolones que guardan con celo su "valiosa propiedad intelectual" publicaron la cartera hace horas...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pisos en Serrano por 25K
Pisos en Serrano por 25K

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Imperio Contra Paca.
Q4 2022
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={a539b31d-cd99-4201-89c7-1ea63df2879f}
Parece como que han empezado a rotar. ¿Ese era el potencial enorme de las empresas en cartera?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que no hay todavía es carta trimestral.
#30335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es curioso como en el epígrafe 9.1, en el que hay un comentario muy similar a las cartas trimestrales que publican, no concretan de manera numérica ni el potencial de revalorización ni el valor objetivo -aunque lo mencionan de modo abstracto-, supongo porque estará prohibido reflejarlo en ese documento que se envía y registra en la CNMV.

A mí en las cartas no me molesta en absoluto y me parece bien que lo pongan, y, fíjate, que me gustaría aún más que alguna vez se alcanzara.

;)
#30336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Otros que lo están haciendo muy bien, y yo creía poco en él, es Iván Martín en Magallanes. Estuve hace años, me salí, y ahora apetece volver a entrar, pero la sensación de ir persiguiendo la rentabilidad me desagrada muchísimo.

Pero lleva muy buena cartera, banca, industrial y value más clásico.
#30337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Rankia hay un limitado número de gente cuyo criterio inversionil tengo en muy alta estima. Entre esos, suele coincidir que si llevan fondos, llevan Magallanes, pero no llevan -no todos llevan- fondos de otras gestoras. Aparte Magallanes gestiona la SICAV Soixa que es propiedad de la familia de Blanca y en dónde se ve claramente que, entre otras cosas, ellos ponen el dinero de la familia en las mismas empresas que invierten los fondos de Magallanes. Aquí se puede comprobar, en las otras te tienes que fiar (o no) de que tengan todo/mucho invertido en sus fondos.
A mi no me disgusta Magallanes si bien las comisiones me siguen pareciendo inaceptables.
Ando leyendo -más bien estudiando- el libro de Bogle y me he percatado que gran parte del problema radica no ya en lo que pagas, que también, sino en que lo que has pagado ya no se beneficiará el interés compuesto (por lo que la pérdida es exponencial).
A día de hoy de las grandes me quedaría con AZ y Magallanes. Cobras y Worstinver, nada (en una parece ser que no terminan de ser capaces y en otra se nota demasiado que el "único" objetivo es incrementar el número de productos/patrimonio bajo gestión).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Su relación con spotify, de la antigüedad de su catalogo, el modelo de negocio, artistas nuevos con viejos

❤❤❤


#30339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30341

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

he leído rápidamente la carta y he entendido que se han salido de Renault, ¿pero no valía más de 100 euros sumando Nissan, la financiera, la propia Renault...?  
Y lo del potencial yo creo que lo ponen ya para cachondearse del personal. Se lo tenía que prohibir la CNMV, porque lo malo es que otros fondos se ven arrastrados a lo mismo.
#30342

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, en Renault siguen. De la parte automovilística lo que me hizo gracia fue ver que han entrado en Porsche a la par que Magallanes se ha salido. Lo que dice Bogle: antes de comisiones es un juego de suma 0, después de comisiones batir al mercado -los inversores en conjunto- es un juego de perdedores.
- Hola me llamo Zackary y todavía soy cliente de la inversión activa
- Te queremos Zackary, de todo se sale

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30343

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

es en el de Grandes Compañías donde hacen el comentario:
" En el resto de la cartera los movimientos más importantes han sido por el lado de las ventas: Renault y Grifols debido a su buen comportamiento durante el trimestre "

#30344

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tienen un 4,53 de ponderación en ese fondo en Renault. El anterior trimestre 4,26.
En el último trimestre subió un 11% - 12% por lo que lo que han hecho ha sido vender un poco, pero poco.


Entre ayer y hoy estoy teniendo otra grave crisis de fe puffopalmaresiana. Animarme un poco, Hermanos en la Fe.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30345

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Para los que ya somos clientes y tenemos más de 50K en cuenta corriente me han dicho que las opciones son:

1) Meter 300 euros/mes en productos de inversión
2) Darse de alta como nuevo cliente con una cuenta en cotitularidad

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica