Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.010 / 2.522
#30136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Desde que hay bolsas de valores o comercio, no ha sido buena idea apostar en su contra o quedarse fuera si lo vemos de forma global. 
Ese es la cuestión y el problema, invertir de forma verdaderamente global. ¿En qué producto de inversión hubieses podido invertir de forma verdaderamente global (5 continentes, todos los sectores, todos los productos) por ejemplo desde hace 40 años pudiendo dejar ahí el dinero sin hacer nada más? ¿lo mismo para los próximos 10 ó 20 años?

 El ejemplo histórico que pongas, la humanidad lo ha superado en general.
No me considero un catastrofista, pero la humanidad ni ninguna especie, ni siquiera el sistema solar será eterno.
Incluso en la "caída" del imperio romano lo que realmente pasó fue una transición hacia el Constantinopla.
No me seas político en el ejercicio del gobierno y llama las cosas por su nombre. Lo que tu llamas transición, en realidad en Occidente fue un colapso en toda regla y en Oriente fue una lenta decadencia hasta la extinción final a mano de los Otomanos. La única manera para un inversor de haber ganado algo en ambos escenarios hubiese sido invirtiendo a la baja, es decir apostando por la destrucción de valor en la sociedad. Para los que hubiesen invertido usando estadísticas de que en los anteriores 8 siglos todo había ido a mejor se hubiesen arruinado, como realmente les pasó a la mayor parte de oligarcas romanos de occidente.
Es mas fácil y más común tu postura que la contraria. Mira nada mas cuántos likes tienen los post de blogs que hablaban sobre el fin del mundo.
Claro, eso lo conocen perfectamente los periódicos y periodistas que saben que las buenas noticias no son noticias. Nuestra mente es así; aunque creo que yo no he dicho que el fin del mundo está cerca y vamos a morir todos, solo he tratado de decir que como inversores debemos asignar probabilidades a eventos que pueden hacer que una apuesta siemprealcista en periodos de tiempo comparables a nuestros periodos de vida inversora no salga como hubiésemos esperado y nos haga perder dinero.
Pero si quieres podemos hacer una apuesta. En 10 años o 20 nos vemos aquí. Ahí está mi nombre jeje y vemos qué pasó. Así lo hice cuando leía esos blogs catastrofistas y el fin del mundo no ha llegado, pero sus autores ya no están. 
Espero vernos antes de 10 ó 20 años, pero vamos que me compares con los catastrofistas me parece hasta mal. No obstante, también te diré que los profetas del fin del mundo son como los relojes estropeados que dan la hora correcta dos veces al día. Ya ves Roubini prediciendo una megacrisis toda su vida y en 2008 acertó, la única manera que tuvo de acertar la fecha correcta fue predecir siempre crisis inminentes para los próximos 6 meses.
#30138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Me dirijo al mercado sólo para ver si alguién está haciendo alguna tontería - Warren Buffett 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buffett & Gates:
It was July 5, 1991, and the visitor to Gates’s house that day was the investor Warren Buffett. It was the first time that the two had met. According to Buffett, this is how the conversation went:

Gates: “You’ve got to have a computer.”

Buffett: “Why?”

Gates: “You can keep track of your stock portfolio.”

Buffett: “I only own one stock [Berkshire Hathaway].”

Gates: “Well, you can do your taxes.”

Buffett: “I don’t have any income. Berkshire doesn’t pay a dividend.”

Gates: “It’s going to change everything.”

Buffett: “Will it change whether people chew gum?”

Gates: “Probably not.”

Buffett: “Well, then I’ll stick to chewing gum, and you stick to computers.”
---

Jeff Bezos: 

Con mucha frecuencia me preguntan: '¿Qué va a cambiar en los próximos 10 años? Y es una pregunta muy interesante; es una pregunta muy común.
Casi nunca me preguntan: "¿Qué no va a cambiar en los próximos 10 años? Y yo sostengo que esa segunda pregunta es en realidad la más importante de las dos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, mientras tanto China ya perdiendo poblacion... decadencia de China es inminente, como la de Japon. 

En España seremos una mierda comparados con ellos, pero gracias a los inmigrantes, cada vez tenemos mas y mas mano de obra. 

Ellos no. 
#30142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Petroleo hay por doquier, pero el petroleo es prescindible, lo que pasa que no gusta que corra la idea, pero es antipopular, porque es caro.

Tambien se puede fabricar petroleo de forma artificial, pero cuesta un pastizal. Se puede hacer diesel sintetico, es mas contaminante que el diesel, pero a las malas, lo fabricamos, tambien biodiesel, y no hay nada en este mundo que necesite gasolina, todo puede funcionar con diesel. luego aqui resolvemos al menos 55 millones de barriles de petroleo diarios.

Los plasticos, los logramos con bioplasticos, y la petroquimica con biopetroquimica, los aceites sinteticos con aceites naturales tratados, aguantaran menos, pero sirven. 

Los hidrocarburos de aviones, con hidrogeno, y otros compuestos de origen biorganico, y los barcos con gas natural o hidrogeno. 

Asi que las premisas del fin del mundo por culpa de la escasez de petroleo, es absurda, de tntitos.
#30143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bienvenido, Analytics.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Cafeina.

"y no hay nada en este mundo que necesite gasolina, todo puede funcionar con diesel. luego aqui resolvemos al menos 55 millones de barriles de petroleo diarios."

La torre de destilación de petróleo es conocida.




Cada barril de petróleo produce una cantidad de gasolina y otra cantidad de diésel, sin muchas variaciones entre refinerías y algo más sobre los diferentes tipos de crudo.

Es decir, aunque elimináramos (o dejáramos de utilizar) absolutamente toda la gasolina del mundo, seguiríamos necesitando 100 (*) millones de barriles de petróleo diarios para conseguir la misma cantidad de diésel. Lo que sobraría sería gasolina a montones.    

(*) En realidad son 82-83 millones de b/d de petróleo, porque el resto son líquidos de gas natural o biocombustibles o ganancias de la refinería, que no sirven para generar diésel.

Saludos.

   
#30146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando alguien vaticina la inminente desaparición del petróleo, yo pienso en que tanto Boeing como Airbus siguen diseñando aviones que funcionan con queroseno, y que esos aviones que están diseñando igual salen a producción en 10 años y que volarán durante 30... Se me hace muy precipitado augurar l muerte inmediata del crudo.
#30147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Llegas tarde, ya le han baneado. No sé porque no dejan a analytics postear en el pufforo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a necesitar energia...eso es lo que no va a cambiar...lo que si va a cambiar es que vamos a necesitar muchisima mas energia...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué es "inminente desaparición del petróleo o "muerte inmediata del petróleo"?.

Peak oil es el momento de máxima producción de petróleo de la historia. No quiere decir que al día siguiente no quede ni una sola gota de petróleo. Al revés, durante un tiempo se seguirá produciendo muchísimo petróleo, pero con un descenso paulatino en la producción.

Boeing y Airbus seguirán haciendo aviones mientras tengan pedidos. Si después los utilizan como museos o no, es cosa de las líneas aéreas, no de los fabricantes.

Saludos.  
#30150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La explicación sirve para todos. El diésel es el cuello de botella, aunque eliminemos toda la gasolina del mundo.

Saludos. 
Guía Básica