Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.012 / 2.510
#30166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Va venga, rompo una lanza en favor de Analytics.

Aquí nos anunció que cambiaba todas sus Netflix (que cotizaban a ~$300 por aquel entonces) por META a ~$100.

Hoy META esta a >$140 así que se ha hecho al menos un +40%. Oye, nada mal.
#30167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tan es asi...que los grandes contratos de la supragencia de inteligencia USA...que no es la CIA. .ni el FBI...contrato los sevicios de google...despues de facebook y ahora de amazon...varias decenas de miles de millones de dolares...ha sido el costo de este contrato creo recordar..  un abrazo..recordando que el poder es ... Informacion.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El riesgo no puede medirse en una escala numerica, es absurdo !!!. Poco se habla de riesgo y mucho de rentabilidad que ofrece los mercados. Recoge información, pero uno mismo debe valorar si lo que escucha es cierto o es válido para uno mismo, pues "toda información" suele ser incompleto o imperfecto y quizás no relevante conforme a tus principios de inversión.

Otros ejemplos de lo que no debieráis hacer:
- Creer (poner fé ciega) en las valoraciones (estrellas) de Morningstar.
- Pensar que el título del fondo se corresponde con su estrategia de inversión.
- etc.

Ya lo iréis descubriendo. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En éste hilo hay quien se forra y quien se re-forra, y éste último soy yo... todo broma irónica...
Charlie Munger dice que el mundo no se mueve por avaricia sino por envidia. De vez en cuando no está de más someter a examen esta teoría. Hasta la fecha está empíricamente comprobado que cuando alguién o algo está en paz no hay nada mejor que poner la cantidad de dinero que uno gana. Mano de santo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente de acuerdo. Una previsión (o predicción) en inversión no es tal si no se enmarca temporalmente. De lo contrario, ya sabemos que incluso un reloj parado da bien la hora dos veces al día.

Salu2
#30172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Charlie Munger dice que el mundo no se mueve por avaricia sino por envidia. De vez en cuando no está de más someter a examen esta teoría 
No conozco esa teoría, pero si alguien me preguntase a mí, les diría lo siguiente:
"El 90% del mundo se mueve por obtener un estado de bienestar personal. El otro 10% del mundo que ya consigió su estado de bienestar, se mueve por poder y riqueza".

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que olvidaste incluirte en la ecuación. ¿Qué pasa con el % que se mueven por La Eslovena?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 ¿Qué pasa con el % que se mueven por La Eslovena? 

Esos llevan un ADN extraterrestre y por eso los he excluído... jejeje...

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Planes de Pensiones.

A ver que opináis... Alguien que pretenda jubilarse en verano de éste año 2023

Imagino que no le incluirán ese alto porcentaje de subida de inflación?

Por otra parte, al haber caído la renta fina entorno o superior al 10%,
¿Que sistema de rescate sería el adecuado, si no se precisa el dinero?.

Venga hablemos de temas que nos concierne...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Imagino que no le incluirán ese alto porcentaje de subida de inflación? 
¿A qué te refieres?
Si tienes un plan de pensiones privado subirá o bajará lo que hagan los mercados, ¿qué tiene que ver vincularlo a la inflación? El que sube las pensiones con la inflación (teóricamente, luego hay tocomocho...) es el bobierno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He confundido dos cosas distintas, llevas razón...

Una es la renta por la pensión a percibir, y tengo entendido que en España aplican la subida de inflación. Para los que ya perciben la pensión, les subirán quizás (imagino un, no sé, 8%?). Pero a los que se jubilan p.e. en verano de 2023, no verán reflejado en sus rentas a percibir la gran subida de inflación de precios... o me confundo...

Por otra parte distinta, está el tema de plan de pensiones que imagino que cuando tengas derecho a rescate, p.e. a mediados de 2023, pues quizás no convenga realizar un rescate total dado la importante caída del plan de pensiones del año pasado, superior al 10%, porque la Renta Fija también ha sufrido una importante caída.

Que consejos le daríais a una persona que se jubila a mediados de 2023 en ambos aspectos...

Gracias,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#30178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En la parte gubernamental, nada que aconsejar, hacer (supongo). La subida del IPC se produce en enero. Entiendo que cuando se jubile esa persona en 2023 -vamos a llamarla Valentín, je je- ya cobrará conforme a los baremos actuales.

En la parte del plan de pensiones privado entiendo que las mejores opciones son no rescatarlo y legarlo en herencia o ir rescatándolo poco a poco limitando el rescate parcial a no saltar al siguiente tramo de IRPF. Creo que hay otra opción que es ventajosa fiscalmente que es rescatarlo en forma de renta vitalicia pero no estoy seguro de como funciona.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#30179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre el rescate en forma de renta vitalicia, siempre me he preguntado si es el propio PP que te la va pagando o si los fondos se traspasan a una compañía de seguros que les quién luego paga la renta vitalicia.
Esto es relevante porque si los fondos pasan a una aseguradora está claro que los fondos estarán invertidos de otra forma y con otras rentabilidades.
#30180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Dedicado a @lifestyle84 y a @manijo : el letrado de Benidorm al que las rusas le traían loco, je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica