Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.994 / 2.528
#29896

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está vacío el Bar.

Como digo en esta vuelta a Rankia (algo que no había hecho y tenía pendiente), quiero agradecer a @holdenc2 su participación en la creación de este bar. Si Zack es el padre, holden es la madre, porque dio la idea original de crear otro espacio para la discusión.
 
Veo que ha desaparecido, así que le mando saludos cordiales, allá donde esté. 
#29897

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy en uno de esos videos me apareció uno con frases estoicas. Aquí tienes una para que te la apliques:
Quién sufre antes de que sea necesario, sufrirá más de lo necesario - Séneca

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29898

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29899

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29900

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Market research firm Insider Intelligence recently noted that Meta and Alphabet are losing dominance over digital ads in the US from rivals TikTok, Amazon, Microsoft and Apple.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29901

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Quark:

Bienvenido a Rankia de nuevo, antes de nada.

Ando por otros hilos tratando de echar una mano (aunque, más de una vez lo que hago es “meter la pata” 😢)… Supongo que sabes que este bar ha ido perdiendo clientela desde hace meses. Yo, al final, también decidí dejar de venir para no sentirme cómplice de la atmósfera que había ido provocando esos abandonos. Mi ausencia, por tanto, no se debe a motivos personales.

No obstante, la vocación maternal (siguiendo tu metáfora) me llevo a proponer la apertura de otro bar/taberna/cafetería en el foro de fondos de Rankia (por ahora, sin éxito). Lo expliqué aquí:

Reitero que mi propuesta no pretende destruir este espacio sino favorecer que aumenten los hilos generalistas (al menos otro más) donde puedan publicar sus opiniones los que se encuentren incómodos en este local (ya sea por motivos puntuales o permanentes). 

Volveré cuando ese nuevo espacio exista… También volvería, en ese caso a este mismo bar (que yo tengo claro que es solo de Rankia y punto), si retornan primero, al menos, una parte significativa de los que se han ido yendo (lo que se ha denominado, en sentido amplio, el “comando asturiano” y sus afines, entre los que yo me encuentro). En resumen, estaré feliz donde lo esté la mayoría y, mientras tanto, prefiero evitar los garitos que no sean suficientemente acogedores y/o donde predomine en exceso el malestar.

Conste que me gustaría debatir contigo algunos puntos de tu análisis (básicamente, la imposibilidad de predecir el futuro con mínima certeza por muchos datos que tengas… y la enorme gama de resultados de muy diferente grado de gravedad que nos puede deparar ese futuro incluso en el caso de que tengas buena parte de razón… que yo te la concedo). 

Lo que no te perdono (ni a ti, ni a Turiel ni a Knownuthing) es que me habéis chafado la estrategia 😜. Yo que, por fin, había llegado a una plena conciencia de mi ignorancia como inversor y que, consecuentemente, había abrazado la indexación como camino… vuelvo a tener dudas… Y es que si entramos en un ciclo prolongado de decrecimiento (incluso, aunque sea a paso lento y/o de forma limitada en el tiempo), la indexación pierde buena parte de su atractivo... Como ocurre tantas veces, lo que ha funcionado en el pasado, NO tiene necesariamente que volver a funcionar en el futuro (por mucho que nuestra intuición nos indique equivocadamente lo contrario).

En fin, mi conclusión de barra de bar es: la incertidumbre del futuro es inerradicable (más de lo que muchas veces supones/suponemos) y, por tanto, la única opción para defenderse es profundizar en la diversificación con casi todo tipo de activos (así no se destaca nunca pero evita uno, al menos, equivocarse del todo). 

Un fuerte saludo. 
#29902

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Agradezco tu respuesta, siempre muy ponderada.

Entiendo también la incomodidad, pero creo que existe el ignore y por lo tanto, si algún forero molesta, se le puede "puentear" y seguir los intercambios con el resto.

En cuanto a Zack, siempre ha sido así. Le gusta provocar, vive del hostigamiento continuo y presume demasiado, pero tiene un humor ácido que no todo el mundo acepta. El mal año de los mercados se ha unido al bueno de su cartera y probablemente, esa combinación sea explosiva.

No creo que Zack cambie y crear un nuevo espacio, significa que no somos capaces de superar la animadversión personal a pesar de las herramientas que disponemos, lo que termina por arruinar debates interesantes.

Animo al "comando asturiano" a volver... sin rencores innecesarios y mostrando una buena tolerancia que permita retomar el buen tono del principio del Bar.

Como cada uno tiene su enemigo irreconciliable, no me importa reconocer que me fui precipitadamente por el "ataque" excesivo que @josmalobla hizo a Fernando, por más que ya había decidido marcharme, por lo que en ningún caso puedo culpar directamente a ningún forero. De la misma forma, todos somos adultos y si no existe insulto, creo que sería posible reconducir la buena relación. Como "lo cortés no quita lo valiente", josmalobla ha intentado repetidas veces, suavizar su enfrentamiento con Zack, así que ahora ruego a Zack altitud de miras, por bien de recuperar un espacio extraordinario de agradables conversaciones.

Si no podemos vencer rencores, no somos merecedores de mantener este Bar.

Cada uno que haga lo que crea conveniente.

Saludos cordiales. 
#29903

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mal año de los mercados se ha unido al bueno de su cartera y probablemente, esa combinación sea explosiva.

A dos puntos de La Champions y porque no queremos abusar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29904

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ojala pasasen las cosas que ambos, @holdenc2@quark1, comentáis...

Y me refiero a las del Bar, claro, que si ya me cuesta colocarme en este local medio vacío, no te digo nada en esas distopías de las que debatís ;-)
#29905

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


El otro día leí que Vonovia está vendiendo 66 mil pisos por ¿13? billion para ser capaz de pagar los 4 billion de deuda por año que tiene. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una declaración tuya, apelando al reinicio sin rencores, tampoco vendría mal, ¿no te parece?.

Va a ser el primer bar que conozco, donde el gestor prefiere ver el local  vacío o menos lleno. 

Saludos. 
#29907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vas mal.
Todavía no te has dado cuenta que "nunca" respondo post que remueven el pasado. Menos aún cuando no estoy para nada de acuerdo con como se plantea el asunto.
Pero como insistes, respondo.
Nunca entendí a los que quieren "arreglar"/"reconducir" algo y en lugar de tirar millas se ponen a dar vueltas en círculos.
Tampoco entiendo ciertos comportamientos ni actitudes que son poco compatibles conmigo. En su día te fuiste y me advertiste publicamente de tener cuidado con ciertas amistades, etc pero ahora vuelves y pretendes hacer de celestino, ¿te parece coherente?
Luego citas la no necesidad de marcharse teniendo el botón ignore pero en su día tampoco lo pusiste en práctica. Misma conclusión: ¿coherencia?
Yo en cambio sigo mi camino: que alguién viene, hola, que alguién se va, adios, sin necesidad de marchar, ni de volver, ni de dar vueltas en círculos, cero aspavientos.
Seguiré por aquí cumpliendo mi tarea de forramiento:
Todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio
ó 
A mi plin, yo me forro con Zackaryn.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo..ocurre que muchas vecea ...el animo personal no esta para tomar copas...no interactuar no significa no entrar quark...esto es rankia...la gentes se juega los cuartos....salvo tres. ..y ....hay pocos sitios donde se encuentre informacion como en rankia...y este bar es como pasar por sevilla y no entrar en el rinconcillo....he conocido el rinconcillo sin nadie...y petado...sin nadie...y petado....cuando los mercados se tranquilicen...el bar recuperara sus activos tambien....porque....pues porque la buena musica nunca muere...un abrazo..

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

6Pepito...no es mi amigo...lo conozco desde hace cuatro decadas...no cerro ni en la pandemia...mas franquista que el palo de la bandera...y alla de donde es curro...romero...en la esquina pa salteras...lo encuentras...el asiste a mujeres maltratadas...si las t@[email protected] sabes tontos tantos...tantos tontos...tontas tontos...tantas tontas...etc...supieran que un franquista acoge en primera instancia a muchas mujeres que son de verdad maltratadas...no se que pensarian...harian protestas alla...no se todo es posible en el infinito de los t@[email protected] que era un pedazo de chulo...tendrias..is que haberlo conocido....ahora es ....domador de chulos...seguro que ningun cabron se acerca alla a dar por culo a las vejadas de verdad...todos saben quien es pepito...y como se las gasta con los cabrones.......por cierto...tu casio es de calculadora verdad....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ya le sacarian tajada...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica