Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.938 / 2.516
#29056

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Has empezado ya a comprar ETF/fondos de ladrillo? Yo quería esperar hasta que Lagarta Juancha empiece a subir los tipos en 0,25 pero me temo -si las UMG siguen subiendo y yo ordeñando- que va a ser mucho, mucho antes.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29057

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Buenas tardes:

Después de comprobar la deserción masiva que se ha producido en este bar durante los últimos tiempos, creo que NO me equivoco si vuelvo a señalar, ahora ya con más convicción que hace una semana, la palpable necesidad de que se abra otro espacio de encuentro en el Foro de Fondos de Rankia. 

Además, no creo que sea una buena solución que esa necesidad se cubra parcialmente a través del hilo de Cobas, por muy desnaturalizado que esté ese hilo desde tiempos inmemoriales. Tampoco creo que la existencia de otra alternativa de ocio misceláneo en el foro sea incompatible con la continuidad del Bar de los Pufforeros (al que deseo una pronta recuperación) para disfrute de aquellos que quieran seguir viniendo a este local o que quieran participar en ambos espacios. En todas las ciudades hay muchos bares (gracias a Dios) y eso no impide que uno pueda pasar ratos en unos u otros según la conveniencia y el momento, a la vez que todos suelen tener su peculiar ambiente, su club de parroquianos más fieles y sus periodos que están mas de moda y viceversa. 

Perfil que a mí me gustaría para ese otro espacio alternativo de encuentro (aunque no tiene porque ser exactamente como a mí me apetezca, como es obvio):

1) Que no sea propiedad de nadie con independencia de quien lo inicie (es decir, que todo el mundo tenga claro que su único propietario es Rankia).

2) Que sea “LOW EGO”, es decir, que todo el mundo venga con la pilila ya medida desde casa y sin necesidad de confrontarla con la de los demás parroquianos. En ese sentido, sería bueno que quedara claro desde el principio que se trataría de un lugar de encuentro medianamente amable, razonablemente educado (aunque sin exageraciones tampoco por el lado de la pulcritud) y, sobre todo, que favorezca la incorporación de nuevos foreros en lugar de su marcha.

3) Que las ideologías políticas queden en un lugar secundario o, al menos, que no sean el único/principal hilo conductor de los debates. Aquí se aplicaría la famosa afirmación de Clint Eastwood haciendo del inspector Callahan en uno de sus “Harry el Sucio”: “Las opiniones son como los culos… todos tenemos uno” pero no es cuestión de estar todo el día enseñándolos unos a otros. Y es que deberíamos ser más conscientes de que, y ahora tiro del refranero ibérico, “a nadie le huelen mal sus peos…” aunque, sin embargo, los demás solemos (o, más bien, olemos) opinar lo contrario.

4) Que todos los puntos anteriores se asuman sin dogmatismos, rigideces y con todas las excepciones que exija la complejidad inherente a toda convivencia en común.

Como creo que la necesidad existe, supongo que alguien se terminará lanzando a abrirlo (aunque a diferencia del “mercado”, aquí no son tan fuertes los incentivos para detectar las demandas existentes y cubrirlas). Si no sale un voluntario, quizás alguien de la misma Rankia podría dar el paso (algo que, además, reforzaría la idea de que ese espacio no es propiedad de nadie en particular). 

Saludos

Posdata: Como seguro que alguno puede estar pensando en que, quizás, debería hacerlo yo, aquí tiene mi respuesta: No tiene sentido que alguien que está siempre despidiéndose sin terminar de irse (claramente neurótico, por tanto) y/o tratando de limitar sus interacciones en el foro (llevo un tiempo consiguiendo intervenir sólo los finde) se embarque en esa tarea. Conste, no obstante, que tampoco creo que sea necesario que el que diera el paso tenga que estar por ello todo el día participando y aportando contenido como un esclavo. Como casi todo en la vida, creo que bastaría un punto intermedio. Lo que SÍ ofrezco es una leal colaboración (incluyendo algún “ladrillo” ocasional en fin de semana) a cualquiera que se atreva a proceder a inaugurarlo.
#29058

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he empezado. Apenas he mirado bolsa los últimos meses, estoy muy desconectado. Pero me gustaría comprar algo.
#29059

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dato:

Dato hace unas semanas: 123 suscriptores...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29060

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


En China van camino de un amotinamiento. A diario...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29061

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

https://twitter.com/wallstwolverine/status/1596180689686339584
https://twitter.com/wallstwolverine/status/1596180689686339584


En META están gastando un buen dinero en promocionar las META Quest así como el metaverso. Habrá que ver donde llega pero aparentemente pudiera pensarse que están sobrestimando las expectativas. Nintendo vale 50 billion en bolsa, Sony -que incluye Playstation pero también Sony Music, Sony Pictures, etc, etc- 100 billion. Demasiado dinero gastado si el retorno son 50 ó 100 billion de capitalización a futuro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29062

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29063

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29064

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debo de estar volviéndome cuántico porque reconozco que estoy notablemente de acuerdo con lo que dices, a  la vez que en franco desacuerdo. Intento explicarme:

Las deserciones son evidentes, si no en número de suscriptores, sí en riqueza, variedad, buen rollo y origen de las aportaciones. Así que comparto totalmente la necesidad de un lugar así, con el ambiente que describes, sin título de propiedad y de libre acceso y circulación. Hay que reconocerle a @zackary su buen ojo para detectarlo y su capacidad de arrastre para poblarlo. 
Es cierto que Rankia podría haber promovido un espacio así y que podría hacerlo ahora que  la necesidad ha quedado en evidencia, pero... , y aquí empieza mi "desacuerdo": 

¿Para qué si ya existe? ¿Acaso el mencionado creador supervisa, bloque o banea contenidos y usuarios?

Con frecuencia no me gusta su tono en el trato o respuesta a otros (tú mismo y algunos otros habéis descrito muy bien la dificultad de caminar, sin caerse, por la delgada línea en la que lo hace), y para qué hablar de sus duelos particulares, obsesivos para muchos, con enemigos, al parecer, seculares.

Pero una cosa hay que recocerle: va a lo suyo y no nos hace ni puto caso. Usuarios de peso se lo han hecho ver y, nada, él a sus BRKs, sus ganancias, sus housos o lo que le apetezca.
Quiero decir que somos los demás los que nos vamos, los que tratamos de diferente manera una diferencia o disputa con él -abandonando de facto "su" hilo- que con cualquier otro.

Si el Bar fuese de Rankia, ¿qué haríamos con un parroquiano como él?: disfrutar de sus aportaciones, discutir a veces, mandarlo a paseo cuando se lo merece, ignorarlo finalmente.... y seguir charlando con el resto de la gente.

Es decir, somos nosotros quienes cedemos la propiedad y el destino del Bar. 

¿Y por qué coño lo hacemos?
 
#29066

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puestos a compartir información útil,  ¿alguien podría recomendar literatura relacionada con análisis fundamental, herramientas y fuentes de información que utilizáis, etc.?
Saludos y a levantar el bar.
#29068

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Halicate:

No te preocupes si te sientes cuántico porque yo me siento también así muchas veces. Muy original, por cierto, tu expresión (sentirse “cuántico”) para recoger la sensación de contradicción que nos suele embargar a casi todos en muchas ocasiones de la vida. Aprovecho la ocasión para robarte el descubrimiento léxico y guardármelo en mi arsenal. 

Muy de acuerdo en que Zack tiene también sus virtudes y pone mucho esfuerzo generando contenido. 

Es cierto también lo que dices que nadie ha sido echado del local (salvo alguna excepción ejecutada por Rankia) y que la gente que se va lo hace porque lo decide ella sin que nadie de facto la esté expulsando formalmente. 

Pero también es cierto que la gente lleva tiempo yéndose y no podemos mirar a otro lado y seguir jugando a que no está pasando nada. En muchos de esos casos intuyo que es por la falta de tacto social del chigrero y te aseguro que, en algún caso al menos, el abandono es una respuesta en términos de “Ahí te quedas con tu bar”. Luego, sea cierto o no que es “su bar” (para mí NO lo es, es un bar de Rankia), el caso es que la idea de propiedad sobre el bar circula en las mentes de los foreros y tiene efectos conductuales. 

El fondo de mi planteamiento, de todas formas, es bastante simple: ¿Qué puedo hacer para volver a compartir espacio con los desaparecidos @emiliovictoria, @moclano, @josmalobla, @patatero0 y otros foreros que no quiero nombrar porque intuyo que les puede molestar que los nombre (si no lo he hecho ya al nombrar a los primeros)?… y una segunda pregunta no menos importante: ¿Qué puedo hacer para favorecer que se incorpore más gente a este espacio de encuentro? Quizás falta que podamos ofrecer contenidos de más calidad (ahí no me quejo porque entre todos damos lo que damos y no creo que falte esfuerzo) y que haya un ambiente más amable (ahí yo creo que sí se podría mejorar muchísimo). 

Lo que también tengo claro es que Zack no va a cambiar. 

El tiempo dirá si al final es necesario abrir un espacio paralelo o no.

Saludos

Posdata: @patatero0, deja ya ese entrenamiento que en vez de incrementar la inteligencia del jumento como supongo que pretendes puede producirse el efecto inverso 😜

#29069

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No empieces que luego el karma hace que se te quemen los praus.
Ya que tú no la vas a poner ya pongo yo la foto desde otro ángulo:

Patatero & Cia
Patatero & Cia

Célebro que estés de mejor humor y que ya hayas asumido que perito > catedrático de provincias.
Saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29070

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica