Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.976 / 2.519
#29626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales precioso

Ayer ví un video de Neil deGrasse en el que comentaba que el número de humanos que ha habido hasta el momento es 100 billion aprox. A ese respecto comentaba que el número de combinaciones posibles con una simple modificación de los genes es increiblemente superior a 100 billion. En resumen: es un milagro que estemos aquí y que muchas de esos posibles humanos (combinaciones) nunca se producirán. Yo me pregunté cuantas combinaciones de 50 acciones se podrán hacer y cuál es la probabilidad de sacar unos resultados tan lamentables como los de Pan Palmarés. 

Es algo Paca garse!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace un tiempo, @Javier-Riaño (socio fundador de IronIA Fintech) comentaba en otro post lo siguiente:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4654982-supermercado-fondos-diaphanum?page=29#respuesta_4835844

Desde el punto de vista fiscal hay un impuesto de "sucesiones" en EE.UU para no residentes que es yo creo único en el mundo. Básicamente lo que dice la norma es que si un no residente en EE.UU. tiene títulos (acciones, bonos, ETF o lo que sea) de aquel país y por desgracia fallece, se debería pagar creo que entre un 30% y un 40% de sucesiones allí. Vamos que si por desgracia tienes acciones de Tesla y falleces, al estado que le corresponda le deberían pagar tus herederos como un 40% de las posiciones que tuvieras allí.
Si es tal y como comenta, creo que deberiamos valorar las consecuencias de tener inversiones en USA.
#29628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pan Palmarés en 2018 y 2020 fue el peor de todos. Eso me recuerda lo que contó Zerolo o Boris que le dijo su padre:
No me importa que seas gay, ¿pero hace falta ser el más gay de todos?

¿Hacía falta ser el 100 de 100 Pan Palmarés?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@enverto Estoy de buena mañana todavía rascándome los 🥚🥚 en mi 🛌 y hay una pregunta que me ha surgido: ¿qué tal habrán ido las small caps griegas?

Kri Kri Milk.🚀.
Karelian Tobacco.🚀.

Esto no se puede permitir.
Saludo.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Esto es así exactamente? Tengo Altria, Moodys y Visa. Si esto es así, voy vendiendo y metiéndolo en un fondo muy majo de dividendos. Para compensar las plusvalías de Altria arrastro perdidas suficientes así que eso no es problema. 
#29631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, buscas hasta debajo de las piedras, pero te diré algo, que se que no te gusta, pero tienes un talento natural y lo estas desperdiciando, igualito que otro que yo me se. Como se que no se te escapa una ya te habrás dado cuenta que ayer los del chou dieron un 100% de beneficio, explora esa vía

#29632

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tanto como desperdiciar no diría. Ni te imaginas la cantidad de crustáceos que me he jalado estas navidades a cuenta de mis inversiones. Ji ji.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El marisco el malo para la salud, bueno tu eres joven y te lo puedes permitir. No te fíes de lo otro que están organizando una caída del -30%, jjj
#29634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

lo importante yo creo es lo que pasa en la práctica.
Si tienes acciones de Microsoft, Tesla, Apple, etc en un broker español, no creo que ninguno vaya a bloquear el reparto de una herencia basándose en que tienes que pagar el impuesto de Sucesiones de EE.UU que comentáis. No he visto en la documentación requerida por ninguna entidad ese requisito, solo hablan de lo que exige la ley española. Y no creo que EE.UU se vaya tampoco a enterar del fallecimiento de un ciudadano español que no ha residido allí en la vida, ni investigue quiénes son sus herederos.
Ahora, como no presentes la declaración del impuesto de Sucesiones en España, aunque salga a pagar 0, no te desbloquean la cuenta ni los fondos ni los valores porque son responsables subsidiarios de pagar el impuesto como no lo haga el contribuyente, y aquí entrarían tanto residentes como no residentes, porque hay obligación tanto personal (por residencia fiscal) como real (por bienes radicados en España); Hacienda trata de dejarlo todo bien atado. 
Y tampoco el Registro de la Propiedad inscribe un inmueble heredado a tu nombre, les impusieron la obligación de verificar que se ha presentado declaración.
Y en Irlanda seguramente sea el mismo mecanismo: el broker/banco será responsable subsidiario de verificar que se ha presentado la declaración equivalente a Sucesiones para bienes radicados allí, lo que complicaría bastante los trámites.
#29635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y se puede pensar: ¿qué problema hay en presentar Sucesiones si está bonificado en mi Comunidad Autñonoma (o heredo poco) y apenas tengo que pagar?

En esto apareces por una Notaría y como el Notario tiene la obligación de informar a Ayuntamientos del tema, te comienzan a llover recibos municipales del Impuesto de Plusvalía, que en algunos casos son de miles y miles de euros. Entonces, te vuelves a dar cuenta del entramado garrapático del país para seguir con la mamandurria.

 
#29636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En España no te saltas nada (legalmente) con la cuenta conjunta. La cotitularidad conlleva derechos y obligaciones a partes iguales entre los titulares. Y puede llegar a conllevar más problemas que otra cosa. 

Salu2
#29637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El traspaso de valores desde IB no tiene coste.

Salu2
#29638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De hecho, en contra de lo que parece ser creencia común, puede llegar a ser el último.

Salu2
#29639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Joaquim. Realmente me preocupa más que se queden por el camino entre origen y destino que la comisión por traspaso. ¿Lo has hecho alguna vez? Ahora estoy viendo a alguien decir que pagan intereses por saldo en cuenta, así que estoy a ver si averiguo eso porque puede interesar mantenerlo.
#29640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se merecen. Si, traspasé de IB a ING. No recuerdo los días que demoró la operación. No era relevante, puesto que no pretendía vender. 

Salu2
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica