Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.995 / 2.519
#29911

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todo tiene explicación.

No sé cuantas veces te he defendido en el blog y he dicho que si no existiera un "zack", habría que fabricarlo, al mismo tiempo que pedía más opiniones tipo "Rankia" para contrastar la versión de la línea editorial del blog. 

Tengo una tesis que quiero poner a prueba de forma constante. Rankia es la antítesis de lo que yo pienso. Después de un largo periodo, todos los comentaristas menos tú, son de una opinión parecida a la mía. Así no se avanza.

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña ira a Mahoma.

No me voy a ir de copas con los intervinientes en Rankia, pero si me interesa su opinión. Rankia es un reflejo de lo que piensa la sociedad. Sería estúpido no testar en cada momento, donde está la opinión mayoritaria. Y dentro de Rankia, el único lugar de libertad absoluta para exponer las ideas de cada uno, está en este Bar.

Si el Bar muere, si no aparecen personas con criterio, todos perdemos algo. Unos de una forma y otros de otra.

Si, sé como eres, solo te he pedido un favor, sabiendo lo complicado que es.

Desde el principio se comentó que no había que tomarnos demasiado en serio. No sé en que punto se nos olvidó.

Nada más, si hay paz bien, y si no, que cada uno siga su camino.

Saludos cordiales.   
 

#29912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que uno lee tu post y luego lee este y no sabe que pensar.
De cierro el blog porque los rankianos "no saben nada" a vuelvo a rankia para que me "iluminen" con sus posiciones antagonistas.
Con el cariño que te tengo, a veces pienso que los que os vais y volvéis sólo buscáis llamar la atención en el camino.
En fin, un abrazo y no olvides que la bolsa siempre sube.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, está claro que un mal año, no ayuda a mejorar el humor.

Pero si me he equivocado por intentar mejorar el ambiente, asumo mi culpa. Tampoco voy a perder nada y no parece que el problema se resuelva solo, como se vio en el foro de Cobas.

Saludos cordiales. 
#29914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gente va y viene en los foros, no hay problema alguno.
Hace semanas el número de "suscriptores" cayó de 128/29 aprox a 122 aprox y otra vez ha subido.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se te olvida algún párrafo, del post que mencionas.

"PD. También es justo reconocer, que el trato (y el respeto ) con los foreros es extraordinario en general y el comportamiento del equipo de Rankia, fantástico, a diferencia de la mayoría de foros que conozco."  

Y en todo caso será porque no recibo argumentos..., no porque no sepan nada. De petróleo, si es verdad que no hay muchos conocimientos.

He pasado un año fuera de Rankia, y tampoco me ha servido para nada. No he avanzado nada, excepto en hacerte rabiar.

No te preocupes, si te molesta mi proposición, vuelvo a la caverna... aunque dejaré el nick por aquí, por si me apetece contestar algo... dentro de cinco minutos.

Saludos. 

PD. Había observado que últimamente estabas en plan  "disparar" a todo el mundo. En un foro equivale a apretar el botón de autodestrucción. Quizás piensas que la gente solo viene al "Bar" a verte a ti. Y no importa lo que hagas o digas, seguirá viniendo...




#29917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


A 30 años hay más de un 60% de diferencia en el anualizado entre los buenos y los palmarés de la vida. Un dineral que se deja de ganar si te pasas veranos estupendos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pocos párrafos se pueden olvidar cuando se cita el artículo completo.

Pese a saber tanto de petróleo y los rankianos tan poco lo cierto es que te han apalizado en rentabilidad recientemente. Pues lo mismo te convendría saber menos. ;-)

O quizá seas como ese que defendías el otro día, ese que no para de palmar pero se permitió el lujo de decir "el nuestro es un negocio donde el cliente nunca lleva razón".

Definitivamente, si, con lo del peak oil al menos pareces como ese, del club de los que están equivocados permanentemente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me alegro mucho por los rankianos, pero mi año ha ido bien. 

Y como dije el otro día, busco protegerme, no ganar más que nadie. Ya estás confundiendo los objetivos de cada uno. 

Ni cinco minutos...

Pero ahora si, lo dejo porque esta conversación es un poco inútil y tu deseo de destrozar al adversario verbal, te canibaliza.  

Saludos.
#29920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Repasa las cuentas que no son correctas.
También reflexiona sobre la paja en el ojo ajeno, pero nada de la viga en el propio: tardas menos tu en responder que servidor.
Por otro lado reflexiona sobre tu capacidad para admitir opiniones contrapuestas sin necesidad de darse de baja del foro, salir corriendo, hacer asunciones poco amigables, etc.
Yo te seguiré estimando igual a pesar de seguir pensando que sólo ves cosas que no existen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29921

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Un deja vu...a veces pienso...en los tiempos de expansion...y...que me voy encontrando amigos por todos lados...porque..los antros los hacemos los borrachos...no el local...ni el dueño del chiringo...asi...que ...si no en este local....en otro volveremos a coincidir querido y viejo...no tan viejo...amigo...pues ...nuestra adiccion al conocimiento...es la amalgasa qie nos une...y no el ganar o perder cuatro cuartos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29922

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido Zack.

En este caso lo que procede es ... asumir el error, eso si realizado con buena intención, y hacer mutis por el foro.

Saludos cordiales.
#29923

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#29924

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias por tus cordiales referencias. 

Mentiría si dijera que no me fui por el mal ambiente que se estaba generando -y al que yo también contribuía, por supuesto-, con continuas y cada vez menos inofensivas invectivas personales. No le echo la culpa a nadie en particular, sino que el deterioro fue obra de todos. 

Por supuesto, excuso decir que no me sentí ofendido por Zackary, aunque mi opinión sobre sus formas -que a veces difieren poco de las mías, cierto es- la di en uno de mis últimos mensajes. En todo caso, no quiero reabrir aquí algo que, como él bien dice, para olvidar hay que continuar hacia delante y no dar vueltas sobre lo mismo. Respecto a mí, no es en absoluto necesario que él -como tú le pides- tenga ningún gesto de concordia ni de "reinicio sin rencores", por mi parte inexistentes. Cada uno es como es y no hay ninguna ley natural que obligue a que todo el mundo encaje con todo el mundo siempre y en todo lugar. De hecho, lo natural es la discordia y lo cultural la convivencia, habitualmente frágil y contingente en entornos tan peculiares como este. 

Ahora bien, el tiempo es limitado y todos tratamos de emplearlo de tal modo que maximicemos nuestra satisfacción personal, que depende, en estos entornos sociales, de las características del grupo con que se interactúa y de los asuntos que se tratan, dependientes recíprocamente. No es necesario llevarse mal con nadie para llevarse mejor con alguien; no implica estar a disgusto en un lugar el estar mejor en otro. Se trata, como digo, de optimizar el uso del tiempo dedicado a estos asuntos en este contexto tan peculiar como es Internet y tratar de compatibilizarlo con el resto de aspectos de la vida. 

No he dejado, en suma, de intervenir por despecho, aunque obviamente las polémicas con Zackary han enfriado mi ánimo de entrar aquí, cuando esto se hace, sobre todo, para estar a gusto y pasar un buen rato. Sin perjuicio de eso, que yo no haya sido el único que se haya ido y que el número de intervinientes haya caído en picado -los suscriptores son los padres- contribuyen a que haya menos alicientes a participar, ya que las conversaciones y debates escasean. Y, qué demonios, un foro en que participemos dos -dos que, además, fingen no llevarse muy allá y que interactúan con orgullosa frialdad- no tiene sentido alguno. 

El tiempo, en todo caso, casi todo lo cura. Todos vamos cambiando. Quizá en la azarosa combinación de esos cambios personales todos los que estábamos por aquí coincidamos de nuevo. Yo, por mi parte, no guardo rencor a nadie, ni mucho menos a Zackary, que se parece a mí -o yo a él, tanto da: no se busque matiz polémico- más de lo que uno se puede soportar a sí mismo. 

En fin, nada más. Cuando se den las circunstancias, intentaré retomar mi lectura y participación aquí; ahora uso mi tiempo de otro modo, tengo rutinas distintas y, sinceramente, tengo poco que decir respecto al tema que estáis tratando últimamente.

Un abrazo a todos. 
#29925

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Marditos roedores...un abrazo
Marditos roedores...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica