Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.695 / 2.519
#25412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como se va a poner el abuelo cuando se decida a sacar la chequera...


#25413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A este paso, voy a tener que empezar a disparar (siempre figuradamente hablando ✌🏼) antes de noviembre.

Gigantes como 3M y Walt Disney en precios de 2013 y 2014 respectivamente, y seguimos para bingo.
#25414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo a Google ya no me resistí, a 98 le metí un perdigonazo.
#25415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En fin, creo que no voy a esperar a ver el fondo en 70. 

¿Venderías o te lo llevarías a los patos gordos?
Con el cobras, lo de llevárselo ya ni siquiera es por rentabilidad, que la doy por pérdida en el cobras, sino la honrilla de la tomadura de pelo que son estos resultados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25416

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigue comprando OXY. Yo conservo la esperanza de que nos compre algún elefante completo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25417

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vendería las primeras que llevo en pérdidas, las justas para compensar las plusvalías que hice en el año -sí, también tengo de eso-  y traspasaría a monetario otra parte. Todo eso sería susceptible de llevarlo a los PG si la cosa sigue bajando. 

En Cobas dejaría más o menos la mitad de lo que llevo ahora. Y ya no es por despecho ni enfado, sino porque tengo la convicción de que hasta que los bancos centrales no aflojen, los mercados van a seguir para abajo y Cobas no sólo no nos protege de las bajadas sino que en los últimos tiempos nos las amplifica. No quiero que me pille otro VL de 75 en Cobas.

Voy a echar la siesta, que llueve para pasear, y a meditarlo.

;)
#25418

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lógico, aunque muchas veces nos quedamos en el "haz lo que yo te diga"

De otro modo, no habría tenido tanto éxito.

Hoy en día el gestor que supera a los índices es aquel que sabe magistralmente gestionar la liquidez.

Una buena venta parte de una mejor compra. 

Por otro lado, claro que es muy difícil averiguar el suelo, ahora bien, no se puede luchar contra la fed. Y ahora mejor ser defensivos, bueno, digo desde diciembre 2021.  Ya mismo hay que ir moviendo ficha conforme a cada uno. 

Yo soy de hacer todo lo más simple posible. 

Por otro lado, veo que medio sector habla sentando cátedra. Y lo cierto es que muy pocos están en condiciones para dar ejemplo. 




#25419

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La posición mas grande de mi cartera. Y no descarto acumular más. En estos momentos, con el colchón de liquidez que tiene, va a hacer lo de siempre, asegurar el crecimiento del próximo ciclo alcista comprando a precios de ganga.
#25420

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 PG ?
#25421

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algunos pensarán que es Procter & Gamble. Pero en realidad es Patos Gordos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25422

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. 

Eso es. Era obvio por tu pregunta.
#25423

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

estos no estan en el sector publico.
todo el mundo se busca la vida y si sabes mas que otros, pues al privado que lo pagan.
saludos
#25424

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

NOTICIAS DE ALCANCE

Siguiendo el ejemplo de un gran maestro como tú, hoy procedí, definitiva e irrevocablemente, a tomar alguna medida drástica e iniciar mi proceso de indexación a partir de dinero ya invertido en otra entidad. Yo soy de los que se lo piensan y tardan, pero una vez se ponen, cogen carrerilla y recuperar terreno perdido.

¿Significa eso que me voy a indexar 100%? No. Significa que me he cepillado otro producto que, visto lo visto, no me estaba aportando nada. Significa que la indexación se incorpora a mi once titular del largo plazo y que será una cosa que sólo irá a más.

Se admiten aplausos, clarines y timbales por tan magna y meditada decisión.

Fdo: La Propiedad.

En mi Calamocha natal, a 29 de Septiembre de 2022.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25425

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero da datos, hombre. ¿Traspaso o reembolso desde pérdidas y posterior suscripción del indexado? ¿Qué indexado, SP o Global? ¿Cubierto, verdad?

Y lo importante, ¿desde qué producto? ¿Cobas? ¿Te lo has cepillado por completo?

;)
Guía Básica