Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.424 / 2.534
#21346

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin duda.
Podía haberme prejubilado con 52 años, con más de 40k y asegurada la pensión maxima a los 65.
Mis hijos estaban en la universidad empezando y mi mujer funcionaria. ¿Que sentido tenía prejubilarme?.
Todos mis amigos que se fueron reconocen que fue un error mayúsculo.
#21347

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esto va a gustar a todo el mundo con un CI mayor de 100...;)

#21348

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que dan pena son los dirigentes...
En vez de favorecer la industria de Europa cerro lo de aquí para favorecer lo que venía de afuera... ya que al parecer era más barato  , esto a corto plazo a largo paso lo que nos está pasando , aquí innumerables empresas cerradas , gente  joven sin oficio ni beneficio a los que hay que concederles subsidios y los que han estudiado algo yéndose al extranjero... así un país no prospera y nos están convirtiendo en un país zombie .
Energéticamente hablando 
 España renunció en 2012 a la única fuente de energía que tenía   , en cambio Alemania y Polonia siguieron su camino y ahora mismo están incrementando su producción.

#21349

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Resumen semanal y mensual de las diferentes bolsas mundiales, en euros y dólares. Muy interesante.



Extraído de aquí: https://www.perpe.es/2022/08/20/ws3322/
#21350

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cárpatos y sus cosas de Cárpatos.

#21351

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según Cárpatos, el tapering de la FED está siendo más aparente que real.

#21352

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Evolución semanal de las materias primas (https://www.perpe.es/2022/08/20/ws3322/).

#21353

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gráfico semanal del SP en el que se ve que, desde 2008 siempre, salvo en marzo del 2020, ha rebotado en la línea central del canal, cosa que podría ya haber hecho ahora. Aparte, un retroceso a la parte baja del canal, sobre los 3500, sería compatible con una tendencia primaria alcista.

Sale de aquí: https://twitter.com/mark_ungewitter

#21354

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Reflexión interesante, para este y otros ciclos.

#21355

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comenté una cantidad de forma aleatoria.

Por otro lado, veo a la gente muy perdida. Hay que tener en cuenta que cuando digo dejar de trabajar no significa no hacer nada en mi caso me faltan horas del día de lo ocupadísimo que estoy eso sí hago lo que me sale realmente de los c******. 🤣🤣

Luego está el estilo de vida que tenga cada uno y por otro lado también es que dáis por hecho que todo el mundo quiere tener familia, quiere tener 200.000 casas, quiere irse de vacaciones y no no yo no quiero eso. Pero si vives todo el año como te gusta para qué vas a concentrar todo o querer vivir lo que no puedes durante el año en los fines de semana o en el mes de agosto?

Desde niño siempre tenía claro que no quería ser rico sino quería llegar a la independencia financiera lo antes posible, entre otra cosas para no tener que aguantar absolutamente a nadie, soy bastante individualista. Que la mayoría os gusta que os maltraten o estar a un horario a las 8 de la mañana todos los días, caer en rutinas, tráfico, atasco, perfecto.

Por otro lado cualquiera que invirtió en el covid con ya puestos esa cantidad la ha duplicado triplicado es decir ha hecho el sueldo de cualquier mileurista de varias generaciones.

Es más, lo peor de todo, veo incompetencia, yo siempre he sido un tipo que me la he apañado sólo, desde niño y siempre y ante problemas bastante gordo,  he salido bastante reforzado.

Pero realmente como digo, que cada cual haga lo que le dé la gana, a mí me da absolutamente lo mismo, lo que sí me ha chocado es leer que la inversión en acciones no es una inversión real. Quizás y como comenta moclano se harta de escribir para nada y lo peor de todo es que estamos en un foro financiero y entre adultos, es que ya es el remate. 🤣🤣 Menos mal que no ando en otro foro por ejemplo de fútbol, si no ya me lapidaban.

Yo siempre he tenido una personalidad bastante marcada y fuerte, entre otras cosas porque no me ha quedado más remedio, como he comentado y no voy a dar más detalles, pero cuando la mayoría de mis amigos jugaban a los cromos yo leía los libros de bolsa que venían con la revista actualidad económica.

Y si el mundo se va a la m***** lo que menos me preocupa es la liquidez entre otras cosas porque y aquí si lo he aprendido de @moclano, me he centrado en este año en comprar solo calidad.

Quizás parezca un poco gruñón, nunca más lejos de la realidad. Pero deberíais de ser un poco más de mente abierta en vez de criticar lo que unos y otros ponemos sin ningún ánimo de molestar. 
#21356

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tweet tiene año y medio, pero es una verdad como un templo. En esto debemos hacer énfasis y centrarnos, olvidándonos del ruido diario.

#21357

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, es que desde 2009 no ha habido ningún mercado bajista significativo en USA. Precisamente lo interesante hubiera sido contrastar este dato en mercados osos como 2000 y 2008. Es como la piedra espantatigres de Lisa Simpson.
#21358

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no llego a ese C.I ,  soy contrarían 🤷🤷 , y más cuando todo el mundo lo ve.
Recuerda nunca una gran bajada en bolsa se ha anunciado  tanto , que yo recuerde , pero es que además gran parte de gente está con mucha si no con  toda la liquidez esperando buenos precios y así no se cae ,  se cae cuando pillan a todo el mundo dentro.

#21359

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

MS y BofA son bajistas para lo que queda de año, aunque nada a tener en cuenta para el largo plazo.

#21360

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que tiene el bajo CI es quien se cree esas mierdas. 

Guía Básica