Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
168 / 2.528
#2506

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josmalobla, estoy procesando datos, pero necesito las siguientes dos contestaciones fidedignas:
1) ¿jugaste en algún equipo de Oviedo?
2)¿te suena el término de ingenieria forense?.

Acaba de hacer una ruleta Camavinga😜
1. En directo me viste seguro, y diría que varias veces. Pero no vas bien.
2. Sí, me suena, sé qué es, pero no pillo la relación conmigo o contigo. Eso me ha despistado.
3. Qué bueno es Falcao. Y tiene la suerte de los buenísimos.
#2507

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Confío en el potencial de Asia, así lo he venido comentado desde hace tiempo. Tiene mimbres para un buen desarrollo futuro, con países que han apostado por liderar la tecnología vanguardista (China, Taiwán, Corea…), apoyados por el factor demográfico y el creciente aumento de la clase media. Un macro acuerdo comercial firmado a finales del año pasado entre naciones (15) de la zona Asia-Pacífico, al que en un futuro previsiblemente se podrá adherir India, puede ser el gran impulso que la región necesitaba.

Obviamente, no todo son bondades, y existen numerosos riesgos entre los que se encuentra el riesgo político, por supuesto. Así, China es ya una potencia mundial, a pesar de que ciertamente existen muchas desigualdades entre su población, pero la inversión directa en China para un occidental puede acarrear peligro.

En cualquier caso, sí pienso que para aquellos perfiles más agresivos con un horizonte temporal de inversión de largo plazo, puede resultar muy interesante tomar exposición a Asia en general, y a China en particular. Porque contribuye a reducir la correlación entre activos dentro de una cartera. Es una diversificación eficaz.

No obstante, en estos momentos sería muy prudente. Hay un huracán desbocado, y entrar ahí es muy peligroso. Alta volatilidad y mucho riesgo, quizás sea mejor opción esperar a que amaine el temporal. Ya no sólo por las crisis tecnológica o inmobiliaria, sino también por la propia evolución de las divisas, especialmente el dólar.

Y si aun con todo, se creyera que ya estamos tocando suelo, entraría muy poco a poco, y a través de fondos más diversificados, no sólo centrados en China, o que tuviera demasiada exposición allí. Si incluyeran Japón, economía bastante cíclica, podría ser más interesante. Aquí podemos encontrar fondos como el JPM Pacific Equity, idea muy interesante para valorar.

El fondo de Morgan Stanley es un producto muy bueno, pero recientemente ha perdido a una de sus gestoras, Krace Zhou. Sigue Heugh, pero perder al bastión de allí enciende el piloto de warning.

Para Asia (sin Japón) a mí me gustan los equipos de Schroder y Polar Capital. También otras casas como Mirae, Fidelity o Vitruvius tienen soluciones interesantes, pero a mí la gestión de los dos antes mencionados me parece robusta.

Pero insisto en que hay que tomar todas las precauciones. Si se tiene un objetivo de largo plazo y se quiere apostar por Asia, pienso que es mejor entrar poco a poco y a través de buenos gestores y fondos diversificados. Mejor que incluyan Japón.

Una idea de las que te gustan, fondo algo más económico en cuanto a comisiones, con buenos equipos en la región, con peso en China pero claramente infraponderado, y con una cartera concentrada en compañías de calidad, muchas de ellas niponas: Comgest Growth Asia.


#2508

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Poca relación. Le conozco, pero la coincidencia fue escasa. 
#2509

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La opción real de invertir en indexados para los minoristas de a pie es muy reciente en España (2015).  
Es que, como sabes, la Gran Industria de Gestión de Fondos en España ha estado protegiéndonos a los minoristas, mientras ha podido, del peligroso influjo de los fondos indexados… ¡MIRA QUE SON BUENOS!

Porque, es bien conocido que, los “Vanguard” pueden ser adictivos, desestabilizar la vida de una persona para siempre e, incluso, terminar por poner en peligro la paz social...

Por eso, la educación del minorista debía limitarse, en el mejor de los casos, a la lectura de las sagradas escrituras (Cartas Trimestrales), la asistencia a misa (Conferencias) y, por lo demás, ya se encargaban ellos de que no pudiéramos acceder a las drogas (Vanguard)…

En fin… 😜

Saludos
#2510

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mis dos ocasiones, estaba mi suegra, siempre ella muy dispuesta a ayudar. 

Si vive cerca de vosotros, lo bueno viene ahora...

;)
#2511

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Tigre es bueno, pero era mejor que se hubiera quedado en el banquillo.
No estaba en condiciones para salir al campo, es como Ramos el pasado año cuando  salió en Stamford Bridge (curiosamente ambos tienen 35 años).
El fútbol de ahora es superexigente, físicamente hablando 👍🏻 

#2512

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, tengo una buena relación con mis suegros, la verdad es que no me puedo quejar en absoluto. Tampoco mi mujer con los suyos.

Por cierto, ya veo que has sido futbolista. Igual hay que organizar una pachanga en lugar de esa comida de la que habláis. Yo a un buen partido nunca digo no, aunque me quede media rodilla.
#2513

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenga cuidado con lo que dice que le ha faltado el canto de un duro para transformar "El Bar de los Pufforeros" en "La Peña Rayista de los Pufforeros". Los de Madrit "semos" así de chulos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2514

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que si empezamos con esos chistes...
- Buenas noches, soy el novio paraguayo de su hija y vengo a buscarla para f*ll...mela, perdón, para explorarle todas sus oquedades.
- ¿Perdón? ¿Para qué?
- Paraguayo. De Asunción.
Perdón, pero estamos en un bar y en horario para estos comentarios, eh.

;))
#2515

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, ya veo que has sido futbolista. Igual hay que organizar una pachanga en lugar de esa comida de la que habláis. Yo a un buen partido nunca digo no, aunque me quede media rodilla. 
Bueno, eso dicen. La pachanga entre asturianos y el resto del mundo, como el All Star. La ida en Unquera y la vuelta en Llanes.

A @ceropatatero, si no quiere jugar, le veo de árbitro.
#2516

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Les reconozco que, a falta de que estén las bolsas abiertas, hoy ha sido de los mejores días que he pasado por el foro. Que hartón de reir. Queda abierta la veda (especialmente con las bolsas cerradas para que el censor no diga nada). ¿Se saben el de macumba?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2517

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Enhoraestupenda!!!
Salud y suerte Moclano!!!!


#2518

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

:-)))

Yo lo sabía en versión cañí, con el oso y el cazador. Como nos descubra el hilo el Ministerio de la Verdad, hoy nos meten siete u ocho delitos de odio y terminamos con el pijama de rayas. 

¿Quedará alguna Charo indepelufa en Estremera?
#2519

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La empresa de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, dispara su beneficio pero nota problemas de suministro
Berkshire Hathaway aumenta su beneficio operativo un 18% en el tercer trimestre
la firma dirigida por Buffett hizo una recompra de sus propias acciones este trimestre por valor de unos 7.600 millones de dólares, y en lo que va de año ha invertido más de 20.000 millones en este concepto.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11467577/11/21/La-empresa-de-Warren-Buffett-Berkshire-Hathaway-dispara-su-beneficio-pero-nota-problemas-de-suministro.html
Nada nuevo bajo el sol: una máquina de fabricar billetes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2520

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te iba a llamar Mr. 230 porque entonces estaba cara, ya...;)

Por cierto y a ese respecto, nunca me enteré -fue en un par de semanas que apenas tuve tiempo para leer el foro- de qué te paso con Roadtofreedom porque después de aquellas semanas le llamabas 1 CHF y él hacía como que no existías. Algún problema debisteis de tener porque antes os llevabais bien y luego había bastante mal rollo. Me resultó extraño porque siempre me pareció un tipo cordial y que ayudaba cuando se le pedía.

Ahora él ya no está por Rankia y supongo que sin perder la caballerosidad y la elegancia se podrá contar.
Guía Básica