Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.581 / 2.517
#23701

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#23702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...




#23703

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23705

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



#23707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo las criptomonedas. Soy como el abuelo Buffett que no compraría ni todas juntas por 20$. No puedo ver el valor a algo cuyo único fin es que el siguiente pague un numerito en dólares mayor que el último que la compró.

¿Alternativas a qué? ¿A la creación de dinero de la nada? ¿Al sistema actual basado en el crecimiento ilimitado en un planeta de recursos finitos?

El cambio es lo único constante. Si nada cambiase seguiríamos siendo moléculas orgánicas en el caldo primigenio. Soy también más de Heráclito que de Platón, qué remedio...
#23708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si te refieres a mantener el mismo porcentaje en cada activo siempre, pienso que hay activos que se deben ajustar en función del contexto. No se trataría de hacer market timing ni predecir el futuro, sino de ajustar los riesgos a la situación de cada momento. 
#23709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, hablo de mantener el mismo % en RV siempre, pero variar los pesos de cada activo dentro de la RV en función del contexto.
#23710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobrevaloras la robustez de la divisa común. Es más frágil de lo que crees. Ya tuvimos hace una década el episodio de la desintegración de Europa, y aquello puede quedar en un resfriado en comparación a lo que se puede venir ahora.

Grecia es Grecia. Un país pequeño cuyo rescate, en otras circunstancias, no supuso un agravio significativo para el resto de países comunitarios.

Espera que descarrile Alemania, ya sin el respaldo de UK, y la periferia estando donde está.

Ojalá y me equivoque, y consigamos una unión más fuerte que permita sentarnos en la pesa del resto de grandes bloques, y que el euro se fortalezca.

No me hace falta mirar gráficos porque no me entusiasma el AT. Mañana puede apreciarse el euro y que se cumpla todo lo opuesto a lo que pienso. No tengo la bola de cristal para saber qué va a pasar. Simplemente, doy mi opinión sobre lo que creo que es más factible dada la situación.

El BCE y la FED no van de la mano. No deberían. 

El dinero FIAT tarde o temprano va a acabar desapareciendo. Las economías ya llevan tiempo trabajando y haciendo simulaciones con divisas digitales. Tú que has estado metido en el mundo bancario seguro que tienes contactos que te lo pueden corroborar. 

El futuro pasa por un cambio radical en el sistema. El actual está quebrado, no es sostenible.

Lo que está pasando en la economía no es más que el retardo de los efectos de la pandemia y la anestesia que se aplicó en aquel momento para sostener la economía. Quizás no hubo otra posibilidad y era mejor ganar tiempo para evitar el colapso en 2020. Es evidente que esa impresión monetaria e inyección de liquidez, zampándose todo tipo de activos de deuda traería sus consecuencias. Lo de Rusia sólo es un poco más de gasolina al fuego ya iniciado.

Si te sientes más cómodo con el fondo hedgeado, no tengo nada que decir, más que te posiciones en aquello que te dé mayor tranquilidad. Si es con cobertura, que así sea. 
#23711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Manuel, eso aplica hasta que muramos "ciénes y ciénes" de veces con la desintegración del euro. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ok, dependerá de la estructura y la gestión de cada cartera.

Si la gestión es flexible y se busca controlar riesgos, ante una espiral inflacionaria no tenía mucho sentido tener una elevada exposición a RF. Así se vino advirtiendo en el hilo de "Carteras..." y el resultado se ha hecho palmario en ese ejercicio. Tal vez lo prudente sería posicionar el asset de cara a una mejor protección frente a la inflación.

En caso de hablar de carteras con aroma a cartera permanente, sería seguir el plan.
#23713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las empresas globales tienen cobertura natural de tipo de cambio, con costes e ingresos en multitud de divisas. A LP el efecto tiende a ser neutro. Si tu vocación es comprar para mantener a largo plazo, debes valorar si quieres asumir un coste cierto por un riesgo que se diluye por sí mismo.

A CP puede oscilar, y si operas con cierta frecuencia es un aspecto a valorar. Si buscas especular con la evolución más próxima, es otra cosa. O si andas comprando y vendiendo muchas veces.

Pero piensa en Coca-Cola y su fuente de ingresos. Vende bebidas en todo el mundo. ¿Cómo pagas tú los refrescos en el bar? ¿Y en el supermercado? ¿Y un sueco? ¿Paga la bebida en dólares o en coronas? ¿Y los empleados en sus diversas fábricas repartidas por el mundo en qué moneda cobran sus salarios? ¿Todos en dólares?

Cuando Coca-Cola consolida resultados dentro del grupo, ya contempla todas las fluctuaciones en los tipos de cambio. Hablo de Coca-Cola porque es el ejemplo sencillo que se entiende fácilmente. Es extensible a cualquier compañía multinacional.
#23714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



El otro postor era @patatero0 con lo que ha ganado en cobras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hemos subido un cambio en la web que debería arreglar el problema de que no os llegan las notificaciones que comentasteis en este hilo. Os agradecería que me confirméis si os van entrando, o si no, decidme a qué cosas estáis suscritos y no os llegan, para que pueda mirarlo con más detalle.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica