Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.592 / 2.519
#23866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy suscrito a Disney y a Netflix… en estos momentos. 

Cuando salga algo que me interese en HBO, por ejemplo, cambiaré de una plataforma a otra, como hice en el pasado, y como volveré a hacer en función del contenido que quiera ver en cada momento.

Lo que tiene Disney, Amazon, AT&T… es que se pueden permitir el lujo de vender plataformas en streaming a pérdidas. Netflix, no. 

Tiene contenido propio, pero escaso y costoso. El contenido de terceros no les sale barato. Por todo ello, me cuesta encontrarle ventajas competitivas duraderas, hoy por hoy, que justifiquen una inversión con vistas a LP.

Si es para especular en el CP, ahí no digo nada. Se puede hacer dinero hasta con Catenon.
#23867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Le tenía a Vd. por una persona más ecuánime y sensata. Si hasta Vd. se deja envenenar por estas patrañas no sé adónde vamos a ir a parar. 

No sé quién piensa Vd. que son "los míos", pero le diré quienes no son: no son los que meten cizaña con bulos y mentiras, porque esos son los que realmente intentan cambiar el mundo buscando atajos y haciendo trampas a la democracia.

Ya dije en alguna ocasión que aquí, por motivos obvios, es difícil que surja la ocasión de contrariar a algún prédico de las tropelías de los malvados fascistas, pero no dude que si se da la ocasión, me tendrá a mí de frente, no contra la ideología, sino contra la agitación, las mentiras y las invitaciones a la violencia. 

Ya lo he hecho en varias ocasiones dando mi opinión sobre la falacia de que Ucrania estuviera en manos de los nazis y cometiendo un genocidio contra los pobres pro-rusos. Se ve que a Vd. como le pilla lejos, se le ha escapado.

#23868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuál es el parecido de Olona con los de La Pesoe o los Stalinistas? 

Y por mi parte zanjo el tema, que aquí no estamos para insistir en estas cosas.
#23869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eh, Manuel, no es justo. Mucho te quejas de Estebaranz pero le has copiado lo de hacer Clickbait. Ho.

Por cierto, el clickbait es perito como yo, se nota donde salen buenos ingenieros (y mejores inversores).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tendrá que meter publicidad, con lo que perderá atractivo, y sobre manera debe solucionar el problema de las multicuentas, que con una suscripción hacen uso del servicio más de lo que correspondería.

No esta obligada... es mas, puede ser diferenciador.

La publicidad en estas plataformas es realmente mala calidad, quizas no dure mucho, o si se implanta y dura, seria pagar por tener hasta la misma publicidad que la TV actual. 

No son excluyentes, son complementarias, no conozco a nadie con una sola plataforma de video. 

De hecho volvemos a lo mismo.. las 4 top (disney , netflix, prime y hbo) costaran como mucho 50€ al mes, y entre todas, tienen posiblemente una oferta de entretenimiento, que no darias a basto ni gastando 3 horas todos los dias en consumo. 

De todas formas, Apple tiene pinta de querer hacer algo gordo, a esa habria que vigilar, porque el mercado aun quedan empresas como Universal y paramount que se podrian opar y crearian 5 gordas.




#23872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La cuestión más asombrosa, con mucho, es qué demonios hago en 2022 discutiendo con alguien sobre este asunto.

Me da pie a reflexionar, de veras. Por el mundo en general, y por mí en particular.
#23873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Kawesqar? Bienvenido :-)

Bueno, último mensaje que también dedico yo sobre el asunto pero es que no he podido evitarlo.

¿Con Carpanta se refiere a Motomami?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23874

Re: ¿Gestión activa o gestión indexada? He ahí el dilema

¿Gestión activa o gestión indexada? He ahí el dilema

Yo no veo tal dilema... y me explico. Todo inversor debe definir/preestablecer su Objetivo de Inversión.

A) Objetivo: Pretender batir a un índice determinado --> gestión activa

B) Objetivo: Obtener la rentabilidad del Mercado --> gestión pasiva

En mi caso particular, mi Objetivo de Inversión es la obtención de una rentabilidad real ajustada al riesgo a largo plazo. Para ello es preciso hacer una gestión basada en el Asset Allocation con ajustes extraordinarios en supuestos de alta inflación/deflación, guerras, confiscación, crisis monetarias, aprovechamiento de oportunidades si surgieren.
Es por ello, que a mi gestión la bauticé como gestión adaptativa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#23876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Yo estoy suscrito a Disney y a Netflix… en estos momentos. 
Efectivamente, muy poca gente tiene solo una, tanto porque seria dificil que haya tanto contenido, como que tampoco cuestan tanto dinero como para ser excluyentes

 Lo que tiene Disney, Amazon, AT&T… es que se pueden permitir el lujo de vender plataformas en streaming a pérdidas. Netflix, no. 

por eso netflix ocupa una posicion discreta en mi cartera. 

 Tiene contenido propio, pero escaso y costoso. El contenido de terceros no les sale barato. Por todo ello, me cuesta encontrarle ventajas competitivas duraderas, hoy por hoy, que justifiquen una inversión con vistas a LP. 

Uff... hay muchas estadisticas que determinan que el contenido propio de netflix crea mas visualizaciones que incluso contenido propio de Disney. (en series)

Cuando netflix saco Stranger Things temporada 4, Disney+ contrataco sacando Obi-Wan Kenobi el mismo dia de Netflix para contrarestar la repercusion.

 
 

o por ejemplo, para el mes de julio , estadisticas entre las plataformas en minutos vistos de media, en series originales.

 



popularidad de las plataformas de streaming en este verano..



   Mira por ejemplo esto fue en 2020 top de series y peliculas mas consumidas en USA:

 

Aqui como puedes comprobar, Disney gana por goleada en Peliculas propias, pero Netflix gana por goleada en Series propias. 


Ahora en contenido de terceros, Netflix gana, porque Disney no compra a nadie.

La situacion es extensa... como te comente... no son excluyentes, sino complementarias
#23877

Re: ¿Gestión activa o gestión indexada? He ahí el dilema

Hola Valentín. Ese título no lo he puesto yo, lo han puesto desde Rankia y lo han dado visibilidad así.

Yo también baso mi cartera en una gestión adaptativa, sólo que a diferencia de ti, yo utilizo fondos de inversión en lugar de ETF’s por el momento de mi vida inversora en el que me encuentro y se adaptan mejor a mis circunstancias (coste operativo, fiscalidad).
#23878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de cosas interesantes, ¿qué llevas en la cartera "dividendera" que gestionas? ¿Llevas Enagás o REE? ¿Valoras volver a entrar en las Antonia, que llevan un castañazo de órdago y ahora mismo un RPD altísima?
#23879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#23880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todos tenemos nuestras perplejidades: 

Mi primera reacción al leer el tuit del que Vd. se hace eco ha sido: "No me lo puedo creer", ya no que la universidad española esté dominada por la extrema izquierda, que es un disparate épico, sino que un acto así se celebrase con los parabienes de alguna universidad.

Mi segunda reacción ha sido teclear en Google 3 palabras, y creo que el primer enlace que aparecía era la noticia que enlazo.

Entonces mi perplejidad, lo que no entiendo, es por qué Vd. le ha dado pábulo sin más y por qué varios de los comentaristas posteriores tampoco parecen haber aplicado ningún filtro crítico.

Eso es lo que sorprende y preocupa.

Guía Básica