Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.534 / 2.528
#22996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mil gracias. Hoy tengo el día muy liado. De noche intento responderte con calma.

Abrazo.
#22997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por ahora no. Europa está en una situación bien distinta, y creo (opinión muy subjetiva) que tardaremos en verle en niveles altos. Lo comenté hace tiempo cuando advertía que todos se querían lanzar a hedgear posiciones.

En cualquier caso, yo nunca monto una posición de golpe en la cartera de títulos individuales, sino que espacio las entradas. Tengo algunas adquisiciones a un t/c muy favorable, y éstas últimas casi en la paridad. 
#22998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todas las unidades llamando a @patatero0 y a @josmalobla
Hoy están muy callados así que como no suban la currys al pollo corren riesgo de que les pase algo del estilo si se enteran sus cónyuges de como va el Cobras:
https://www.youtube.com/watch?v=QxifTiN32Dk
:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nosotros aquí con miserias y la eslovena apostando 30K.


Y encima seguro que sabe preparar buenas lentejas:

https://twitter.com/anyatrades/status/1566474931499573249/video/1

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola @moclano.
Siempre es un placer leerte.
Me han surgido algunas dudas sobre esto que afirmas:
PD: Sobre el algoritmo de Patatero, fíjate que yo lo haría al revés, sencillamente por una cuestión de probabilidades. Iría aportando de más a menos, en cuanto a que la probabilidad va disminuyendo conforme se va acercando al umbral objetivo. Financieramente hablando y con la vista puesta en un horizonte de largo plazo, probablemente tenga más sentido.
No sé si dices que invertirías cantidades mayores al principio y las irías reduciendo con el tiempo (sin tener en cuenta las caídas, si es que se produjeran) o, por el contrario, que sí que tendrías en cuenta las caídas pero en lugar de aportar más, aportarías menos cuando se produjeran. Si te apetece, ¿podrías elaborarlo un poquito más?
Muchas gracias.
Saludos
#23001

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Imagino que lo dirá porque si te reservas el grueso de la masa monetaria para posiciones muy bajas, estás corriendo el riesgo de que si luego la caída no es fuerte y esas posiciones bajas no se alcanzan, te quedarás a futuro con mucha liquidez sin colocar. A mí fue lo primero que se me pasó por la cabeza cuando vi el algoritmo de Cero aunque entiendo perfectamente su razonamiento. 

Yo personalmente prefiero hacerlo equiponderado. Con la misma cantidad para cada escalón ya se compran más participaciones a precios más bajos.

Pero vamos, que si es por cualquier otra cosa no he dicho nada :).


#23002

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No nos ponemos de acuerdo, ayer uno quería aumentar, si baja el SP, la cantidad aportada exponencialmente (no linealmente) y hoy otro bajar la cantidad mensual.😂
Lo que sí es verdad es que la cantidad total a aportar (C1) no está ni mucho menos hoy en liquidez, de hecho parte de ella será ahorro futuro.
Por otra parte, de lo que sí ahora  tengo excedente es de patatas y voy a mandar algunas a Yolanda, porque la prubina no tiene dinero para pagarlas  y  quiere cubanizar su precio.

#23003

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero cuándo hemos estado todos de acuerdo en algo? :)
#23004

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre yo creo que con la eslovena Anya  , no?
#23005

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quiero estar siempre de acuerdo contigo, Cucho; aunque tenga que ajustar mes a mes los límites de los intervalos para aportar siempre lo mismo (2*x)👍
#23006

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bien jugado....
#23007

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, todos sabemos que no hay estrategia que funcione bien en todos los entornos. Bueno sí, comprar en el mínimo y vender en el máximo, eso siempre funciona bien :)
#23008

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo no, me inclino por Juliana porque es mejor analizando.
#23009

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y yo por Scarlett Johansson aunque no distinga una letra del tesoro de un turbowarrant apalancado.
#23010

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, a tu edad es normal, pero es mejor seguir el algoritmo de Di Caprio, el gran Leonardo.
Guía Básica