Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.685 / 2.533
#25261

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#25262

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mal número otra vez 😕😃
Josma, cuando arrancamos con el drenado de liquidez?
#25263

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí en Rankia lo conocemos bien, tuvo su blog y nunca explico como se arruinaba una y otras vez o pegaba pelotazos, su Método si es que se puede decir NO FUNCIONA...

Lo peor es su soberbia...

El Conocimiento es Poder...

#25264

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo este año me lo estoy pasando como un joven con un bono alquiler. Todo en rojo menos los patos gordos y el cobras. Por una vez, que gozada.
Veo a la gente super negatifa y yo sólo veo que si sigue asi se presenta tremenda oportunidad. Pero vamos, con el zackarylipsis no acerté y aquí tampoco apostaría, je.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25265

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque sé que puede ser un error, no me marco niveles. Aunque nos los establezcamos con antelación, luego el sentimiento de mercado del momento, si es muy negativo, nos incita a incumplir el plan. En 4300 pensábamos que en 3800 había que empezar a entrar más intensamente, y, sin embargo, estamos en 3650 y sólo pensamos en los 3200. Y más te digo, como lleguemos a 3200 y la situación se perciba mucho más deteriorada que ahora, tampoco entraremos esperando los 2800.

Hay que reevaluarlo sobre la marcha porque todos los niveles son relativos y referenciados a la coyuntura del momento.
#25266

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mí me inquieta Cobas, en donde no hice tan buen ordeñe como tú. Con el resto, Patos incluidos, estoy muy tranquilo, y esperando que lluevan caramelos para sacar el caldero; qué el caldero, la piscina olímpica.

;)
#25268

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Será un error😁
Aunque quizás sea más fácil cuando la fed pare con la subida de tipos, por mucho que nos perdamos 1000 puntos o más que pasará y al final entraremos en 3.800. Al tiempo. 

Mi duda a estos niveles de RF es si merece la pena ahora deshacerte del HY.
#25269

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En defensa de Iván / Magallanes diré que la mayoría de sus posiciones están en Europa. Tiene sentido que se comparen contra el índice europeo. 

Lo que no tiene sentido es que otros gestores que invierten por medio mundo se comparen contra el índice europeo porque ha obtenido peores resultados que el global. Si hubiera sido al revés seguro que se estaban comparando con el MSCI World.
#25270

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, es cierto, es el modo convencional de verlo en relación al alfa que un gestor es capaz de añadir. 

Yo, asumiendo que eso es cierto, lo veo desde el punto de vista del inversor y también lo comparo con la alternativa invertible más sencilla, que es el MSCI World, ya que el diferencial de rentabilidad puede inducir un coste de oportunidad que se genera por la decisión voluntaria del gestor de ceñirse a una zona geográfica determinada. Nada, en puridad, me aporta un fondo, por ejemplo, europeo, que no bata al MSCI World, cuando yo puedo invertir sin traba ni complicación alguna en este último mejorando la rentabilidad marginal de mi cartera. 
#25271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy las currys al 🐔, la bollera y toda esa tropa están en plan "defensivo" a mayor gloria de Gonzalo Recorte.

Currys al 🐔  se confirma cómo la bollera 2. Yo creo que los del equipo de Gonzalo Recorte saben de contabilidad lo mismo que el patatero de ingeniería.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Curioso que sabiendo que vas cargado de liquidez, no te mojas en el cuándo la irás soltando😁.

Es verdad que en la parte invertida vamos sufriendo, pero con la liquidez amplia sí que vamos a tener una oportunidad para la próxima década.
#25274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estamos hablando de fondos que reparten dividendo, que como son tan malos y todo el mundo tiene que opinar en contra de ellos cada vez que sale el tema en cualquier foro, pues mejor contarnos las (pocas) bondades de los fondos de reparto de dividendo en privado, porque las maldades de los mismos ya las hemos leído millones de veces.
Guía Básica