Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.499 / 2.522
#22471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un banco de origen ecuatoriano cubierto por el FGD. Ergo tiene la misma protección que cualquier otro banco español. Yo lo uso desde hace años y muy contento. La banca es una maldita commodity donde los bancos más conocidos -Santander, BBVA, Caixa- son los que peores condiciones tienen (y de los que realmente hay que huir). 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los 3950 los ha perforado como cuchillo la mantequilla y se va de cabeza al siguiente soporte que debe de andar un poco por debajo de los 3800.

En todo caso, vamos camino de haber perdido 300 puntos en 5 sesiones. Tiene pinta bajista y yo, de momento, miro y espero. Sé que será imposible capturar el mínimo pero hoy es más barato que ayer y parece -sólo parece- que hoy más caro que en el futuro próximo.
#22473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final de éste enlace encuentras bibliografía para principiantes.
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/3220083-siempre-hay-que-ser-escepticos-ofrece-entrevista-forero-valentin-iii

Luego tendría bibliografía para un Nivel 2, y un Nivel 3
Pero me conformo que obtengáis Nivel1 para quien no sea profesional.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y eso que no le has dicho que antes se llamaba Banco Pichincha.

Juntemos en una frase las Small Caps griegas con el sistema bancario ecuatoriano y el chiste se contará solo.

;))
#22475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Valentín, lo mismo digo, encantado de saludarte.

Agradecerte tus palabras y consejos. Como no, los anoto y guardo a buen recaudo.

Nada que objetar a lo que comentas. Obviamente, si uno tiene sus ideas y convicciones claras, el ruido no le molestará. No obstante, me atrevería a decir que un muy muy altísimo porcentaje de foreros, entramos en foros precisamente para coger ideas, y acabamos influenciados por el resto. El que esté muy seguro de su inversión pues bravo por él. Pero aun así de leer foros como este cada día, te digo yo que le influenciará mínimamente.

Ejemplos vemos cada día. Estoy cansado de ver comentarios en blogs preguntando: y porque has retirado el fondo tal de tu cartera? O ya te has deshecho de Baba? O recomiendas comprar Brujulón? Y si lo preguntan es por dos razones: porque lo copian (yo lo he hecho), o porque  lo que opine esa persona les va a afectar en sus decisiones. Que no tendría que ser así?? Totalmente de acuerdo.

Ejemplos así encontramos en este y otros hilos A PATADAS. Es por eso que entiendo como muchos son precavidos con sus recomendaciones. Son conscientes de que muchos les siguen. Compañeros como tu, y muchas personas con grandes conocimientos, hacéis que un comentario, pueda hacer desbarajustar las carteras (a mi me lo habéis hecho y lo continuais haciendo, je je. Procuraré que eso cambie ;-)).  Y eso aquí con foreros, pero lo mismo se repite con twiteros, gestores de fondos, periodistas, etc.

Tambien decir que aunque lo respeto, tampoco creo que pase nada por que alguien se posicione en algo y lo haga público. Por ejemplo, hace un rato he recomendado un monetario, del cual no tengo ni idea, pero oye durante años funcionó muy bien y ahi lo dejo para que a quien le interese que lo estudie, y si lo quiere contratar estupendo. Si luego no funciona yo no soy responsable de nada. Es tu problema. Creo que me explico.

Porque no me negarás que si mañana tu mismo Valentín, o el compañero @pedro-becerro dijerais que habéis deshecho todas las posiciones en indexados, igual hay una espantada en la indexación brutal!!! Depende de la confianza que tenga depositada en ti la gente, pero cuando lees a personas, repito, con grandes conocimientos y convicciones cambiar de rumbo, dices "tate", cuidadín que si esta persona lo hace, por algo será. El día que @moclano, por nombrar a un forero conocido y estimado, diga que se ha pasado a la gestión pasiva va a haber hordas de órdenes de traspasos. Y no tendría que ser asi, pero lo es. Por ello entiendo su cautela muchas veces.

Pero vamos, que me enrollo de nuevo y no quiero. Quiero decir con todo esto, que es normal que nos dejemos influenciar, sobretodo cuando se es 'novato' como yo. Por eso, como bien recomiendas, toca seguir leyendo y formándose.

Y por favor, esas publicaciones que tienes, no dejes que se marchiten en un cajón. 
Saludo!
#22476

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con estas separaría bienes, no tengas dudas.

;)
#22477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las Currys nos las matan del todo, aunque igual al final no es tan gorda la cosa.

Yo veo más probable una corrección en los índices que una recesión grave en la macro.
#22478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te digo nada del Sabadell... ni un mes he durado como cliente. En otro hilo relaté mi odisea... vaya tela de banco.
Yo llevo años con la banca No convencional/conocida, y genial oye!!
#22479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero, ¿ya las has soltado?
#22480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Jagarhi:
No tengas reparo con Pibank. La única dificultad que tiene es la propia de un banco online sin oficina física. 

Si eres capaz de manejarte a través de banca online no tienes porque tener ninguna desconfianza.

 Cumple los dos puntos para mí importantes:

1) Aunque Pibank es una marca comercial de Banco Pichincha, de origen ecuatoriano, (hasta ahí como para salir corriendo ¿no?.), se trata de una Entidad domiciliada en España y, por lo tanto, se encuentra supervisada por el Banco de España como cualquier otra de las habituales.

2) Además, está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España y, por tanto, están garantizados los depósitos hasta 100.000 euros por titular.

Yo, en su día, investigue el asunto y me pareció todo cristalino y seguro. Hace varios años que soy cliente y sin ningún problema especial. 

Sin embargo, sí he evitado, por ejemplo, tener dinero en otros bancos que no estén domiciliados en España aunque sean de la Eurozona y les cubra el Fondo de Garantía de Depósitos de su país. Si hay un problema, el idioma y la legislación ajena pueden convertirse en un importante obstáculo. 

Saludos

Posdata: En cualquier caso, si sientes que te van a subir la medicación NO TE EMBARQUES 😜. La salud es lo primero.
#22481

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes. Solo añadir que Pibank ofrece también transferencias inmediatas gratuitas.
#22482

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Banco Pichincha sigue, Pibank es otra marca del grupo.
Me parece bien la guasa con países sandungueros pero, en ese caso, no sé si eres consciente de lo que llevas en Azécaló: Loma Negra, Central Puerto, Public Power Corporation, Sberbank, Tullow Oil, etc, ...
Y, a diferencia de ellos, yo no cobro el 1,8% más gastos. Je.

PD: Pichincha antes tenía la oficina en Vallekas. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22483

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, las compras de hoy no las he soltado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22484

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Kering, la veo mejó que inditex.
#22485

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es franchute, para cobrar dividendos mal asunto: te van a cascar doble imposición...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica