Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.498 / 2.518
#22456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero Velazpider, que ya te conocemos, también dices que es para largo y luego rehaces la cartera cada 3 semanas, je je.
Abrazo, amigo del flanco sur.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Jagarhi:

 Creo que buscas un fondo de renta fija que genere algo de rentabilidad pero que no tenga riesgo de pérdidas pequeñas o moderadas a corto/medio plazo del tipo de las que ya has vivido recientemente. Es decir algo asimilable a un depósito bancario pero que no es un depósito bancario.

A falta de que venga alguien más experto que yo, creo que eso, desgraciadamente, no existe. 

Y es que la renta fija de los fondos cotiza en su correspondiente mercado secundario y oscila arriba y abajo en función de variables como los movimientos en el tipo de interés, los cambios en su calidad crediticia,...

Lo más parecido que conozco a lo que creo que buscas es la oferta de depósito de Pibank al 0,60% que esta mañana ha comentado Zackary. 

Siento las malas noticias. 

 Saludos

Posdata: la opción de fondos de retorno absoluto o de gestión alternativa que te comenta Velazpider es otra posibilidad pero, por supuesto, existe el riesgo de que la estrategia no les funcione (aunque sea temporalmente) y también tengan pérdidas de tamaño similar a las que ya has vivido.
#22458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo más parecido que conozco a lo que creo que buscas es la oferta de depósito de Pibank al 0,60% que esta mañana ha comentado Zackary. 
No, el depósito está a 1,2%, yo comenté la cuenta corriente a 0,6% y con el dinero disponible.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como anécdota, el fondo noruego fue uno de los primeros que se olió la tostada con Cobas y le retiró el mandato de gestión.

Decía no recuerdo quien que jamás había que invertir en países donde no se usaran abrigos en invierno.
#22460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, tal y como he expresado en un post previo, no tengo ni idea de fondos. Pero si que se mirar y comparar. 
Pero aviso, sin tener ni idea de RF, sin tener ni idea de nada, hasta el 2019 te habría dicho que este monetario:
 
ES0121776035  | GVCGAESCO CONSTANTFONS FI

Gastos bajos, constante en el tiempo. Rentabilidades positivas desde mínimo el 2003, a veces poca, pero nunca negativo. Desde hace años venía dando un 1, un 2, un 3%... a veces un 0,5%... pero bueno, no perdías dinero. 

Pero miras esto,
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DNI&tab=1
y desde el 2015, la cosa empieza  frenarse y a ir para abajo, y desde el 2019 en negativo, poco, pero algo. Cierto que no cae un 6% como el que comentas, porque lo máximo es un 0,6%.
Así que si me obligaran a coger uno, cogería este sin duda. Porque se ha comportado tan mal los último años? ni idea, repito, no tengo ni idea ni soy quien para aconsejar. Los habrá mejores? Seguro que si. Tan solo es una opinion más de aquello de que rentabilidades pasadas bla bla... porque en el 2019, y viendo su histórico, se recomendaba este mucho, por supuesto mucho mejor que un depósito en el banco. Pero claro, ahora mismo no creo que se vea tan atractivo.

Suerte y saludos!
#22461

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Renault Bank ha subido al 0,7% hoy tambien. Se empieza a mover la cosa.
Veis, de fondos no, pero de bancos y depósitos si que tengo el culo pelado! ja ja.
#22462

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Perdón!!!!

Llevas toda la razón y me acabas de dar una alegría porque soy cliente de Pibank. 

O sea que con mi cuenta remunerada al 0,60% de interes ya solo corro el riesgo de perder un 9% o por ahí respecto a la inflación... 😂

Bueno en realidad, algo más, que Hacienda se lleva su parte 😂😂😂

Gracias

Saludos
#22463

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más se perdió en la guerra. Perdón, me equivoqué:
¡Más se perdió con Palmarés!
;o(

Propongo que esa expresión se quede en nuestra lengua como esa de quedar como Cagancho en Almagro. Palmarés merece su lugar en la historia:
 ¡Más se perdió con Palmarés! 
(Sustituye a más se perdió en la guerra)

Quedar como Palmarés en Cobras
(Sustituye a quedar como Cagancho en Almagro)

Pasarse un verano estupendo
(Sustituye a no pegar ni chapa)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22464

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas tardes Joank, encantado de conocerte.

Pero como digo, me dejo influenciar mucho por lo que os leo

Decía mi maestro Kostolany, que un gran gestor de patrimonios de una gran empresa de inversiones podría haber tomado una decisión fundamentada realizada durante días. Presentarse al día siguiente a la bolsa (en aquella época existían lo "corros en bolsa" (creo que se llamaba así), y que en cuestión de segundos era capaz de tomar otra decisión a la consensuada durante días, con solamente la influencia que ejercia el ambiente inversor dentro de la misma bolsa. Lo que pretendo decir es que no hay que dejarse influenciar por terceros (sea internet, otras personas de quienes crees que saben más que tú, etc.
Debes tener la capacidad mental de que la masa inversora NO influya en tus decisiones. Claro que para ello debes tener opinión propia creada.

Para crearte opinión propia sobre tus inversiones, debes adquirir dichos conocimientos por "Maestros". Como en mi juventud no existía internet, mi conocimiento financiero lo adquirí mediante la lectura de libros concretos, esencialmente académicos, publicaciones de grandes gestoras de fondos, aseguradoras, Endowments, etc.

Como un solo libro no expone "el todo" sobre una cuestión, te verás obligado a leer varios libros de varias facetas para procurar entender una determinada materia.
Cuando hayas sido capaz de entener a esos grande maestros cada uno experto en su materia, podrás visualizar (mentalmente), con mayor nitidez, la materia de la inversión.
Yo en mi época, escribí un artículo titulado "sentado a hombros de gigantes", para dar a entender la importancia de ver más hayá de lo que ve un solo maestro en su especialidad. Y que por cierto nunca publiqué en Rankia. Escribí un cierto número de publicaciones que nunca las hice públicas.

Resumiendo: Adquiere conocimiento propio, identificando a tus maestros, y no te guiés por lo que hagan ni digan lo que debes hacer. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22465

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas garcias Yulien, voy a intentar aprender sobre esto pero sin invertir en ello de momento, que no me siento segura, pero mil gracias por esa información. Es buen sitio para empezar.
#22466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Joank, los monetarios como ese con renta fija creo que de emisiones inferiores a seis meses, sí que es cierto que todos van en negativo al haber estado los tipos a cero, pero este que pones al menos tiene pocos gastos corrientes (yo tengo otro que encima cobra más que ese). A ver si estos se nos dan un poco la vuelta con las subidas de tipos. Ya veremos cuando. Gracias por la ayuda.
#22467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hola Valentín:

Ya que estás por aquí, y al hilo de lo que le acabas de comentar a Joank, te voy a pedir un favor. ¿Nos puedes dar un listado, aunque sea breve, de libros esenciales que recojan los aspectos más relevantes de la inversión (según tu opinión, claro)?. 

Un fondo bibliográfico mínimo para que todos corramos menos peligro de pasarnos demasiado tiempo en el peligroso nivel 3 (No sabes, pero crees que sabes)

Gracias anticipadas

Saludos
#22468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Holdelnc!

La verdad es que soy demasiado mayor para meter el dinero en un sitio que se llame Pibanc jaja. Tendría que subir la medicación para dormir por las noches. Pero de todas maneras voy a mirarlo. 

Los de los de retorno absoluto me dan miedo por eso, porque esta es la parte de dinero con la que no quiero perder. Para perder ya tengo la bolsa.

Edito: creo que hasta donde yo sé (poco), ahora que suben los tipos, los fondos que ya tienen renta fija comprada previamente a estas subidas de tipos, tienen activos de renta fija peores (menos rentables). Dichos activos de renta fija cotizan en el mercado de renta fija. Con las subidas de tipos, esos activos de esos fondos bajarán de precio y por tanto puede bajar la valoración del fondo (ya sea mixto o de renta fija), precisamente en este entorno de subida de tipos. Por eso, salvo que lea alguna explicación opuesta a esto, me dan más miedo que nunca los fondos mixtos o con renta fija que no sea a corto plazo (vencimiento de máximo seis meses).
#22469

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias velazpider por la pista, voy a mirar ese fondo que llevas y estudiarlo.


#22470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También he comprado unas AENA visto que se empiezan a ver noticias de que, tras omicron, se ha recuperado el nivel de viajeros prepandemia o casi.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica