Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.503 / 2.528
#22531

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@valentin, muchas gracias por molestarte en tan extensa explicación. Lo analizaré bien y como dices, para mi perfil me quedo con un monetario (el que tengo no, buscaré otro).

No molestemos a @moclano otra vez que él muy amablemente también me hizo una cartera sugerida muy, muy potente y estudiada, se tomó su tiempo, pero por mi aversión a la renta fija no le dí mucha bola. Ahora me he impreso dicha cartera y estoy viendo todo fondo por fondo con tiempo.

De monetarios, ya me puso él alguno y puede que pase el que tengo a el que él puso.

De los de RF a plazos más largos también puso algunos, y mixtos, pero esos son los que yo creo que no se adecúan a mi perfil, y más con lo que has escrito antes que por muchos expertos que uno lea tiene que estar uno al final convencido con la decisión, y yo la RF a largo no termino de verme con ella porque cuando se tira tiempo en negativo pienso que esta no era mi idea al meterme en un fondo de renta fija. Es lo que tiene no haber estudiado. Mejor quedarme con cosas sencillitas (que aunque puedan perder un 50% ya cuento con ello de entrada), a meterme donde no entiendo bien y luego tirarme de los pelos si me veo tres años en negativo con la parte supuestamente más "estable" de mi inversión.

Sigo aprendiendo cada día algo (a la fuerza ahorcan).

Gracias de nuevo.
#22532

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenemos mala suerte porque lo del Alicates y los Croquis lo tenía en un ordenador viejo ya que estaba desarrollado hace cinco años con herramientas que no corren en los Sistemas Operativos hoy vigentes.

Pues ese ordenador hoy se fastidió y me temo que no tiene arreglo.

Pues nada, seguro que lo del caso de Doña Esther Doña lo cubres con la imaginación; porque otra cosa no, pero imaginación tienes a raudales.

Saludos y ten cuidado no rayar hoy la furgoneta.👌
#22533

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro Valentín, eso pienso, que tenerlo todo en cuentas o depósitos, llegado un caso de hecatombe bancario, sería menos seguro que tenerlo en fondos monetarios. No sé si estoy en lo cierto. Es decir que tener letras del tesoro de distintos gobiernos tendría en ese caso más "garantía de pago" que tener cuentas y depósitos. Imagino que por eso hay gente con dinero en monetarios en este momento incluso con rentabilidades negativas, por la "seguridad" que ofrecerían frente a la que te ofrece una cuenta o un depósito, por mucha garantía de depósitos que se supone nos ofrece el gobierno.
#22534

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Hola engañando Charos con un reportaje de una boda que ya sabían que no se celebraría y Pedraz cortando por WhatsApp y luego ignorándola. Un crack nuestra Señoría Santi.

Podemos apuntar su frase y usarla para el día que reembolsemos y nos vayamos de Cobas. Y luego le hacemos ghosting al comercial.

Paco, 
"'Nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos"
;))
#22535

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jojojo. Es genial.

https://www.semana.es/corazon/ex-santiago-pedraz-a-mi-dejo-mensaje-pedirme-matrimonio-20220901-002534337/





O sea, según su antiguo novia, cameló a su suegra para estar con la hija con quien se compró una casa cara, la que le endilgó a ella cuando decidió romper por correo electrónico.

Lo dicho, un fenómeno, el Santi. Y 64 años aparentando 40.
#22536

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zack: nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos.

Fdo: el Patatero 😜
#22537

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Espera, que el tio ya tenia experiencia en la materia:


Mañana veo legiones de Irenes Monteres con un #metoo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22538

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Je je.
Las 22:06: turno de mirar que ha hecho Cobras.
Visto.
Madre mia. Y Esther Doña cree que ella tiene motivos para llorar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22539

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y en la historia, cómo no en España, hay ingredientes inmobiliarios. Se compran una casa cara y difícil de mantener, y, hala, a los cuatro días:

From: Nuestro Santi
To:  cherchezlafemme@estaríatambiénamoradísimasifuerabarrendero.com
Subject: Si sabes contar, no cuentes conmigo

'"Nuestra relación es imposible, hablamos algún día, cuídate y besos.
PD: Acuérdate de pagar la hipoteca."
 
;)))
#22540

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es un tema interesantísimo pero difícil de poner el cascabel al gato. Es cierto que hay un precedente de quita sobre depósitos en la UE (Chipre 2013) y que yo sepa no lo hay sobre fondos, pero supongo que si quisieran hacerlo podrían sin ningún problema. Hacienda sabe qué fondos tenemos y dónde. Si en USA incluso se expropió oro de cajas fuertes en el 29... No recuerdo si Chipre impagó su deuda cuando el corralito de los depósitos. Esperemos que con la presión fiscal y la impresión de billetitos no les haga falta.
#22541

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te lo vas a creer pero por estas cosas es como compré mi 1ª vivienda en Serrano (por 25 mil).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22542

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya con la j@dicatura española.

Después emplumaron al alcalde Pacheco de Jerez por tomárselo a cachondeo.


#22543

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Vaya con la jodicatura española. 
También fui el primero en avisar de esto (juezas de ch*ch* m*ren*te).

:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22544

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, va, ¿hoy no habéis comprado nada a excepción del Hola y el Lecturas?
Yo ya comenté que hoy cayeron tres durillos de Aena, Inditex, Merlin. Mañana si hay guano habrá compra buena de UMG.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22545

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy los cirios pueden ser pascuales, quién sabe si de vísperas de Resurrección.



Guía Básica