Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.615 / 2.528
#24211

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Los únicos que he podido encontrar de fondos en MyInvestor:

Vanguard RF Euro +20y: IE00B246KL88 

Este es activo de RF LP de EEUU: LU2017792354 pero tiene un TER un poco alto, no sé si merece la pena. 

P.D.: Lo siento pero no veo el equivalente al Vanguard RF +20y de US Bonds.
#24212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿De qué día es eso? Deja ya la botella de Chinchón, alma de Dios.
#24213

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Lo primero, esto es una idea de especulación, no de inversión. (El abuelo Buffet opina que, a largo plazo, la inversión en bonos suele dar resultados peores que la RV).

Sabemos que la RF ha sufrido un oxtión histórico este año y que no ha tenido correlación negativa con la RV, y que algunos predican que es el fin de la cartera 60/40 y tal y tal, pero a cambio creo que ya empiezan a verse yields "decentes" en RF (en la práctica vemos tipos "reales" positivos porque el yield de la RF a largo supera a la expectativa inflación a largo). 

Pero si 1) los BBCC tienen éxito en cargarse la inflación rápido y 2) si generan a cambio una recesión fuerte - escenario "hard landing" , creo que no es descabellado pensar que la RF a largo plazo puede tener en próximos meses (2023?) comportamiento mejor que la RV. 

Añado que 3) el dólar podría permanecer > euro en los próximos meses (ie. por dueto Von del leyen & Lagarde y los problemas consabidos de Uropa y bla bla). 

Hay que tener en cuenta que la subida de tipos de la Fed impacta negativamente sobre todo en los plazos más cortos de la RF, pero la RF a largo es función asimismo de las expectativas de crecimiento y de inflación a largo (por eso la curva de tipos a veces puede estar invertida si las expectativas son de recesión).

Disclaimer: no he entrado en el TLT aún, aunque sí tengo un poco de 10-yr US Tr. táctico. Pero me lo estoy pensando seriamente...

Esta semana tendremos nuevo capítulo de la serie de éxito "FED" y posible volatilidad. Veremos...
  
Cómo lo veis? 
#24214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ho, para un día que creo que no hemos puffoseado...
Analytics, tio, le amargas la noche a cualquiera.
Pensaba que tenia presupuesto para continuar en el Valle del Zack y voy a tener que volverme a Chamberí.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Visto en +D. Muy interesante. Rendimiento de los diversos sectores en el SP en los últimos años.

#24216

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Pero si por el contrario permanece la inflación (ie. "no-temporary"), va a ser una cagada, que quede claro....
#24217

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy Londres estuvo cerrado.

;)
#24219

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

En mi opinión creo que esta inflación no va ser facil de controlar y va para largo.

A la salida de la pandemia Vomitafone hizo un anuncio comparando esta decada con los felices años 20 del siglo XX, a mi me suena que va a ser mas como los jodidos años 70.
Estaria encantado de equivocarme.
#24220

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Me alegro de leer sobre este fondo, porque en mi cartera virtual (recuerdo como novato que soy, tengo una virtual para ver como iría la cosa con fondos escogidos por mi) tenía a este fondo como fondo sectorial de salud, así que me alegro porque me afianza en mis decisiones.
Si algo me echaba para atrás era el TER de 1,8% en MyInvestor.
Más que nada que me propuse no coger fondos muy caros.
La verdad es que nunca sabes dónde establecer el límite de lo caro o no. Obviamente si te da un 30% anual y te cobra un 5 pues bienvenido sea, pero claro, no sabemos el futuro...


#24221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Viendo ese gráfico tenía razón Cpt. Cook en que lo importante es el Asset Allocation. Si hubiese entrado en un indexado en los sectores que mejor lo hicieron a principio de cada año, tendría ahora mismo la rentabilidad de un Warren Buffett ultra-vitaminado o de un contrarian de Paramés desde que empezó Cobas...
#24222

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Y cuantos fondos con igual caracteristicas e iguales ilusiones, fracasan por el camino ? 

Lo peor de todo es que los fondos que fracasan, son cerrados y no tienes informacion de ellos, y solo queda informacion de los buenos que si han ganado, eso es sesgo de supervivencia. 

Nadie se hara millonario, delegando su dinero a los demas. la estadistica lo predice. 
#24223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede salir cualquier cosa, pero obviamente es mucho mejor que el grupo entero, todo apunta a que la familia porsche, dejaran las decisiones dificiles al grupo VW, mientras ellos se llevan toda la tecnologia a buenos margenes, y esto es una realidad manifiesta despues de que expulsaran a Diess , porque a los sindicatos alemanes no les guste la idea de que los coches electricos, vayan a mandar al paro a la mitad de los 620.000 empleados que tienen el grupo en todo el mundo. 

Porsche deberia resistir la embestida , mejor que BMW seguro, quizas mejor que Daimler. 

Pero ten en cuenta, que tanta disrupcion, va a dejar a ganadores y perdedores en el camino. 

Porsche no deberia temer a Tesla, pero Tesla machacara a demasiados competidores
#24224

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

El numero de empresas que lleves, es inversamente proporcional al criterio y conviccion que tengas en ellas.

Y el numero de empresas que lleves y su dispersion sectorial, es directamente proporcional, a la rentabilidad del indice. 

Luego ya sabes lo que tienes que hacer.
#24225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si supiéramos el proximo gordo de Navidad, todos millonarios.

Por eso un argumento fuerte para la indexación es comprarte el mercado como cobertura para la incertidumbre.
Guía Básica