Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.497 / 2.532
#22441

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso aquí sería impensable, seguro que alguno se iba a lucrar con ello...
Por qué semos asin de chorizos!!!
#22442

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He estado haciendo la vista gorda pero, con la que está cayendo, no puedo permanecer callado ante esta ignominia, ¿Dónde está el @patatero0 cuando se le necesita?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22443

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sigues en el Cobras o ya has acabado hasta los huev*s?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22444

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por si es de su interés, éste es el desempeño de los 10 fondos que componen las carteras indexadas de Indexa. Los recuadrados en azul son los de renta fija.

#22445

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Yulien,

Claro, yo viendo esas rentabilidades negativas de entre un 10 y un 15%, para la parte de renta fija de la cartera que se supone te tiene que amortiguar la caída, me quedo en cuenta corriente.

Me imagino que de esto hay que saber bien para elegir un fondo que capee bien unos bonos y otros, y a veces me da que ni con esas.

En fin, iré intentando aprender y mientras tanto cuenta corriente y monetarios, qué remedio.
#22446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como siempre, es cuestión de puntos de vista. Si obvia Vd. el resultado del último año, verá que las rentabilidades a 3 años, para varios de aquellos en los que figura, son positivas. Por otra parte, se supone que comprar los fondos cuando han caído es comprar barato. El problema es que no es posible saber hasta dónde van a caer. Si persiste la inflación y siguen las alzas de tipos, supongo que seguirán cayendo por comparación con la renta fija de corto plazo.

#22447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aún sigo... tengo el pálpito que esa apuesta al sector energético puede hacer que su comportamiento no sea tan malo dentro de lo malo .
Ahora mismo está todo para ver desde la barrera  ir escogiendo destino a nuestros caudales, ya que en Europa aún quedan tres fechas para subir tipos y eso dolerá.
La gran duda es si podrás comprar esa House por 25k en Castellana , si habrá dolor  pero no tanto  , eso creo 😕😕 por nuestro bien , lo que si va a pasar es que nos van a freír a impuestos...la deuda hay que devolverla.
 
#22448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola de nuevo Yulien,

Vuelvo a pegar el cuadro que has puesto arriba (y de paso te tuteo, con tu permiso):


No entiendo donde dices que las rentabilidades a tres años ya no son negativas en algunos, cuando ahí arriba veo que todas salen negativas a tres años (y muy negativas). Algo me debo estar perdiendo.

Lo que dices de que al estar ahora subiendo los tipos de la deuda a corto plazo, no es buen momento para el que tiene deuda comprada cuando los tipos eran más bajos, esa es una de las pocas leyes que conozco de la renta fija, de manera que si ya por norma me da miedo invertir en renta fija, ahora con los tipos subiendo, a no ser que por desconocimiento se me escape algo, lo único que podrían hacer los fondos que ya tienen activos de renta fija es perder, ya que esos activos están a un tipo de interés más bajo que el activo que se emite ahora, y nadie los va a querer así que tendrán que venderlos barato y por tanto el fondo pierde. 
#22449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Valentín, aprecio mucho tus respuestas. Hace que cada día os quiera más y a la vez os odie más. Y me explico porqué, y ahí va ladrillo!!! Joder, se ha vuelto esto una fábrica de tochanas.

Mi historia, ya la he contado más de una vez, y es que hace año y medio comencé a leeros y a empezar a entender todo lo básico referente a los fondos. Tras hacer algunos inventos con RV activa (copiando basicamente),  ahí te das cuenta que estás en el grupo 3 (te crees que sabes y realmente no), acabé en un indexado global y listo. No obstante no se que sesgo tenemos aquí la mayoría, que buscamos ir un poco más allá e intentar ir al grupo 1, y decir, que hombre, que algo si que controlamos.

Es por ello que desde el inicio me propuse crear una cartera "virtual" basándome, para que os voy a engañar, mayoritariamente en opiniones y rentabilidades pasadas. Y como realmente sigo en el grupo de No tengo ni idea, la verdad, me dejo llevar mucho por comentarios que leo a diario. Ya digo, me influyen para "toquetear" la cartera virtual. El dinero sigue yendo DCA a la indexada porque sigo sin tener el valor de meterlo todo de golpe. Ya se lo de la pérdida de oportunidad y todo eso. Pero bueno, repito, con ese ánimo de querer aprender, voy modificando el excel con fondos, estadísticas, pesos, sectores, etc para ver si me quedaría una cartera decente y si algún día daría el paso de llevarla a cabo.

Pero como digo, me dejo influenciar mucho por lo que os leo. No digo nombres porque no quiero que piensen que sus opiniones pueden perjudicar, todo lo contrario, que absorbo de cada uno lo mejor. Así que la cartera así a bote pronto ha sufrido todas estas modificaciones (reales o no) que pongo como ejemplo, pero que son muchas más, y no en ese orden precisamente, pero que refleja lo que seguro que LA GRAN MAYORÍA habéis pensado alguna vez:

- como no tengo ni idea, copio la cartera de este señor que tiene pinta de entender.
- es verdad, la indexación es lo mejor, meteré en la cartera dos o tres indexados donde irá mayor peso.
- EEUU rules! así que paso del global al sp500 
- Uy, cierto, la inversion activa es mejor, porque el gestor puede usar esa liquidez y que la cosa tire.
- que razón tienes, las comisiones son lo peor y hacen pupa, no escogeré ningún fondo que supere el 1% en comisiones.
- Cierto, China es el futuro: añado fondo chino.
- Estos fondos que dice fulanito, ostrás, que buena pinta tienen: los añado. Uy, llevo ya más de 10 fondos, quito los indexados, que la indexacion está bien, pero escogiendo buenos fondos se puede ganar más.
- RF = kk. Fuera toda!
- Que chungos los gestores que se compran yates con nuestro dinero, quito todos los fondos que pague más de un 0,7% en comisiones (me vuelvo a quedar con la mayoría de los indexados claro).
- Uy guerra en Ucrania, quito cualquier fondo que lleve nada ruso, ya por principios.
- Es que nos estamos cargando el planeta, lo ESG es dios!
- Mmmm pero si quitamos el ESG da mayores beneficios, quito ESG
- Cierto, el Sharpe es algo a tener en cuenta, venga, pues selecciono que tengan un Sharpe mayor a 0,8% respecto al Vanguard global.
- Pero es que es verdad que la gestión activa bien seleccionada puede dar sus frutos... y tanto hablar de Seilern, y Fundsmith... .los añado!!
- Volatilidad = mala compañera. Selecciono con volatilidad < x
- Uy la compañía X es verdad que está muy barata... Como no invierto directamente en acciones, voy a coger el fondo Y que lleva la compañía X con mucho peso y además lleva otras con buena pinta.
- Pero una buena volatilidad puede ser buena compañera, porque si es muy volatil tambien puede subir mucho (quito filtro anterior).
- Valentín (te nombro porque ya que te respondo ;-)...) tiene toda la razón, para que complicarme: mejor la indexación y a dormir!!

Con todo este ladrillaco, quiero decir, que obviamente no tengo ni puñetera idea, ha quedado claro. Que bebo de todos y cada uno de vosotros, por eso pido que haya paz y no discusiones absurdas, porque de todos se aprende algo y es una pena que rankianos nos abandonen por gilipolleces y malos entendidos, y que si realmente hubiese tenido activa esa cartera virtual, habría cambiado en un año decenas de veces. Y soy consciente de que eso no es bueno para nada y me demuestra que quizá la mejor opción es la que estoy siguiendo. Pero eso no quitará que mañana le siga dando vueltas y piense en pasarlo todo a un indexado al SP500, o si meter toda la liquidez o coger una gestión activa, o algo mixto.

Por eso lo de que os aprecio, pero os odio, porque cada día toqueteo alguna cosa. Y seguramente no sea malo, seguramente toquetear es bueno, pero con moderación y sabiendo lo que se hace.

Esa cartera no la elimino, la dejo ahí, y la seguiré estudiando. Quien sabe... Lo importante es seguir aprendiendo.

Saludos (Valentín, gracias!)
#22451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si me he explicado mal o lo he entendido mal, lo que no es descartable dada mi bisoñéz, pero entiendo que si la rentabilidad a 1 año es inferior a la rentabilidad a 3 años, es porque en los dos años anteriores la rentabilidad fue positiva,

Por ejemplo, en el primero, Vanguard US, las rentabilidades de los últimos años fueron éstas:


Por otra parte, la composición de estos fondos no son todo bonos con el mismo plazo, ni creo que ellos los vendan, simplemente cobrarán los cupones y el vencimiento e irán renovando por otros en mejores condiciones. Ésta era la composición de este fondo a 31 de julio.



En todo caso, yo de esto hablo casi más por intuición que por conocimiento, así que admitiré deportivamente, aunque no sin rubor,  cualquier corrección autorizada. :-)


#22452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Retorno absoluto o gestión alternativa.
Llevo Dunas Flexible.

Aparte si quiere RF en cartera, igual puede ser el momento. 
#22453

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josma, podría hoy perder el SP los 3950. Camino de los 3.800 y de ahí, mínimos. 
#22454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo hoy he comprado dos durillos de Merlines y de Inditex para las carteras dividendadoras que "gestiono".

Digo que son para dividendear y largo plazo pero luego la realidad es que las he tradeado, ja ja.

Las Merlines ya es la tercera vez este año que las tradeo y las Inditex la segunda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#22455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me gusta tradear. Sigo fiel a mi estrategia y principios.

Lo cierto es que este año está bastante interesante. Año difícil. Hacía mucho que no teníamos nada igual. 
Guía Básica