Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.879 / 2.536
#28171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así pasa a veces:



Ojalá que al que compró NFLX de Ackman le vaya tan bien como al abuelo Buffett

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#28172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pese a mi humilde condición y escaso intelecto sé reconocer cuando me encuentro ante una luminaria intelectual.

La risa del final computa para el CI en el WAIS-IV. Ahora entiendo que su puntuación fuera de varias desviaciones típicas por encima de la media.

Buenas noches a todos.




#28173

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, no te quejarás de que no te hemos animado el Bar este lunes de puente, eh.

;)
#28174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

2 BABA + 2 META = 1 BRKB

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin ánimo de querer entrar en polémicas. Me gusta mucho el concepto de comprar empresas baratas con margen de seguridad, etc.

Sin embargo, cuando te lo dicen desde una gestora de fondos con costes anuales sobre el 2% lo de "comprar barato" lo veo un poco contradictorio.
#28177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pedro, una pregunta indiscreta pero con buena intención, ¿cuántos libros has vendido de lo tuyo por amazon, etc?

Lo digo porque a veces me he planteado publicar mis escritos de Berkshire pero pienso que voy a sacar "5" euros y, en ese caso, no me merece la pena dedicar tiempo a maquetarlo.

Puedes responderme por privado si lo prefieres. Gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tambien te quiero, ale...

jajajajajajaja.

Mirese esa obsesion, señor sin estudios, jajajajajajaja
#28180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayyy lo que ha dicho el lumbrera.... ¿cuanto tiempo ha gastado en google para poder aparentar saber algo? Espera que miro la diferencia entre tus dos posts... más de una hora... anda que no has tenido que leer ni nada...

Se os ve venir a kilometros. jajajajajajaja.
#28181

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@zackary @broker2022 @josmalobla y todos aquellos que tenéis acciones a título personal.

¿Qué estrategia seguís cuando una de vuestras empresas baja y queréis seguir metiendo más? ¿Esperáis a que baje un X (p.e un 5%) desde vuestra última compra para volver a meter?
¿Miráis el precio medio al que las lleváis y esperáis hasta que alcance un -X% de ese valor?
¿Vais metiendo independientemente del precio hasta llegar a la cantidad que teníais pensado invertir?

Sé que no hay estrategia 100% ganadora, pero me gustaría saber cómo lo hacéis. Gracias por las respuestas. 
#28182

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En este foro pasa como con Supergarcía, que los mejores días eran esas madrugadas de martes de febrero profundo en las que no había ni copa de europa, ni uefa, ni liga ni nada, en las que el bueno de butanito nos deleitaba con sus mejores noches. Aquí pasa lo mismo, los mejores días son los de puentes largos en los que no hay bolsa.

Y no lo digo irónicamente.
#28183

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Han venido los colegas de Zacka del otro garito que regenta, y, claro, tienen otros usos y costumbres.

O los va desalojando de aquí o se va a quedar sin la clientela habitual.
#28184

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues mira, te voy a dar varias respuestas a ver si alguna te sirve.

Para empezar, te voy a decir lo que comentó Beltrán de La Lastra en Value Bilbao. Básicamente compra 1 punto porcentual del fondo. Si cae un 20%, añade 0,75 puntos porcentuales. Si cae otro 20% añade otros 0,75 puntos porcentuales y ya no añade más, caiga lo que caiga. Aquí tienes el enlace.

En cuanto a mí no tengo norma establecida. Si que con el tiempo he pasado de hacer la posición de golpe a hacerla en 2, 3 ó 4 aportaciones. También suelo hacer el acordeón (vendo los beneficios, compro las pérdidas) con respecto al principal a partir de un 5% - 10% dependiendo de las cantidades invertidas (con 10 - 20 mil euros de principal no me molesto en hacerlo, con 50 - 100 mil de principal si que a veces lo hago).

Pero vamos, que ahora de acciones sólo tengo a titulo personal BRK y UMG. BRK ahora mismo ni compro ni vendo. UMG si llegan a 18 - 18,5 compraré otro 10% aprox (que son las ganancias que vendí -más o menos- la última vez).


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#28185

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Zack muy útil :) De momento tengo varios paquetitos preparados para seguir metiendo mientras la cosa siga estando fea.

Y qué grande B. de la Lasta, sensato y con la mentalidad de preservar el capital del participe por encima de posibles pelotazos, una pena que lo hayan reemplazado de esa forma en Bestinver...
Guía Básica