Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.851 / 2.527
#27751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablas de Tesla, como si a esos "gestores" no se le hubieran pasado, Google, Amazon, Microsoft y muchas más...

Mira quedate con Tesla, que yo preferiría tener Monster...o Dominos...




El Conocimiento es Poder...

#27752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto hablando de Tesla la batería 4680 está dando problemas...ojito a eso...

El Conocimiento es Poder...

#27753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@solrac toda la renovable está muy bien, pero no hay oportunidades ahora mismo en compañías para invertir que estén con descuento no?


Y lo digo habiendo ganado buen dinero en Enphase y SolarEdge...

El Conocimiento es Poder...

#27754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, puestos a elegir, yo prefiero Bitcoin el dia que salio a comerciarzarse a 0.0001 centavos. 

Puestos a elegir, prefiero haber nacido inmortal, es mas, puestos a elegir, quiero tener super poderes, 

Seamos realistas amigo.
#27755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Era solo una demostración que Tesla es una de muchas, y como dicen lo importante no es lo que fue sino lo que será...

El Conocimiento es Poder...

#27756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy de acuerdo contigo @unopolec0 , de que aun que quisieramos en 2040 podria ser imposible descarbonizar todo el planeta, no solo los paises ricos. Pero la cuestion es que @bacalo afirma que no hay recursos para lograrlo, a lo que yo indico , que no hay herramientas actuales para lograr un problema del futuro.

Considero que es cuestion de tiempo que se logre los avances, estos avances fijate @unopolec0 , ya te estan dando pistas con tu tesis del grafito, Te acuerdas que te he escrito en mas de una vez, sobre como las baterias de iones de litio, estan evolucionando, y obligando a retrasar las de estado solido, y que la premisa de usar si o si, estado solido, quizas este equivocada... y por tanto las teorias y tesis anti-EV en 2018 sobre que solo se puede ser rentable con baterias de estado solido, estan siendo totalmente equivocada. A medida que siguen abaratandose los costes de fabricacion, vamos solventado problemas los problemas que se daban en 2018, con herramientas actuales, problemas de 2022, con herramientas de 2022.... los problemas de 2026 con herramientas de 2026... 

Quien imaginaria que se multiplicara la instalacion de energia renovable en España, si no fuese por una guerra ?, quien imaginaria los ahorros energeticos en la sociedad, si no fuese por el teletrabajo impuesto, por culpa de una pandemia ?... pues eso. 

El carsharing por ejemplo, es otra tecnologia que viene a responder a que no necesitamos tantas baterias.... sino unas baterias que se usen muchas veces. otra herramienta que dispondremos en el futuro, para solventar el asunto de las materias primas, ya que el numero de coches necesarios percapita, disminuira, sin embargo, incrementara proporcionalmente el uso del coche... eso.... es, tecnologia. Herramientas del futuro, para problemas del futuro, si no piensas asi, es un error de perspectiva.  


El simple hecho que un coche pase el 95% de su tiempo en vida, aparcado, te esta diciendo, que el 95% de los recursos que se usan en un coche, estan siendo ineficientes, y desoptimizados... la tecnologia, viene a solucionar ese problema, herramientas del futuro. @solrac atribuye esta ineficiencia incluso a los motores, que la combustion desaprovecha el 80% de la energia, y yo ahora atribuyo la ineficiencia, ademas, en el tiempo que esta parado el coche. .. imagina todo lo que queda por mejorar... 
#27757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Solo imaginar un coche electrico, carsharing que de servicio a 5 personas.

No solo aprovecha casi 400% mas eficientemente la energia. (del 20% de combustion interna a 95% electrica), sino que 5 personas dando uso al coche, frente a 1 persona por 1 coche, es otro 400% de eficiencia en gasto de recursos, cobre, litio, aluminio, plasticos, acero...

Con la misma movilidad de las personas, sin reducir ni un apice su comodidad de transito rodado, estas reduciendo el consumo de energia y materias primas en un -80% ... todo gracias a las baterias + Inteligencia artificial. 

herramientas del futuro, para problemas del futuro.

@bacalo , @unopolec0 y @solrac  , hay soluciones, solo hay que motivar a nuestros cientificos y nuestras empresas. 
#27758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los problemas los esta dando el recubrimiento en seco de la bateria... es algo que estan atajando ahora mismo. 

El recubrimiento en seco, utiliza un proceso de fabricacion mas simplificado, y es menos contaminante que el recubrimiento actual, lo que ocurre es que escalarlo esta siendo realmente dificil. 

Tesla baterias.
 Con el proceso de recubrimiento en seco, los electrodos se recubren con diferentes aglutinantes sin necesidad de emplear grandes cantidades de líquidos, eliminando completamente el proceso de secado. El resultado es un proceso mucho más barato, más rápido y mucho menos lesivo para el medio ambiente 

Paciencia... generaria ahorros del 8% en coche entero, y un ahorro por pack de baterias 4860 de 5.500 dolares. 

Abaratar un Tesla entero un 8% es una pasada, manteniendo encima los 20% en margenes, y si no los abarata, los margenes se irian al 28%.  
#27759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no entendere porque estas empresas de bebidas cotizan a multiplos tan altos, incluso mas que los de Apple.... 

Alguien me explica el por que ?, porque Cocacola o Monster. cotizan a precios tipos per 30-40 veces ? 

Que es lo que hace que eleven tanto los multiplos ?

@bacalo@erickspace369@emiliovictoria@corso1982 y demas gente del foro,  alguna idea ?
#27760

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El PER no es más que la estimación del crecimiento futuro...ergo, el mercado espera que crezcan más, además también KO o Monster son más visibles a décadas vista, la humanidad seguirá igual tomando bebidas en 100 años, Apple quizás ya no exista entonces...

El Conocimiento es Poder...

#27761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ni aún saliendo bien, sube porque quizás valoren menos subidas de tasas. 

Entretenidos estamos :).
#27762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo siempre dije que en marte, podras tomarte una coca-cola. 

Eso es lo unico que podria medio asegurar... 

por cierto, te digo en serio que llames a un cura, lo pienso llamar yo, hay que desinfectar el foro de cobas y el puforo, hay una maldicion o algo jajaja. 
#27763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@bacalo , @unopolec0 y @solrac  , hay soluciones, solo hay que motivar a nuestros cientificos y nuestras empresas.  
Y motivar a los usuarios de lo superguay que es compartir coche con desconocidos y que cuando podrias estar llegando a casa todavia tienes que pasar por la casa de otro compañero involuntario de viaje para dejarle a él antes que a tí.
#27764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que no hay que compartir el coche con nadie... que el coche ira solito a llevarte y dejarte 

Mira, tu ofuscacion craneoencefalica, no concuerda con la realidad futura de mercado que esta sucediendo. 
#27765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por lo visto, Cobas vendió: INSW, IPCO y CAIRN.

Y compró: PETRONOR, JOHNSON ELECTRIC, 3R PETROLEUM y ICHIKOH.

En este momento, estoy viendo el 100 en el INT_B:


Ahora que coja el Analytics y que suelte unos exabruptos de los que tanto (y de forma tan chusca) prodiga, que ya verá qué baño le meto porque no estoy hoy para bromas.

Saludos  || Abrazos.
Guía Básica