Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.415 / 2.522
#21211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ideas de inversión? Te sobrestimas, ciertamente. Tienes el cuerpo aquí, pero dejaste el alma en ELO.

¿Quejas? Las tuyas van desde Paramés hasta cinco generaciones atrás, pasando por Guzmán de Lázaro hasta que empezó a hacerte ganar dinero, los precios de la vivienda en todo el orbe, y el sistema financiero-crediticio y la teoría monetaria moderna personificados en Lagarde. El capitalismo contemporáneo, así sin entrar en muchos matices. 

Pero te apreciamos igual, de eso no te quepa duda.

;)
#21212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te contestaré con sinceridad: no sólo bato al indexado global, sino que mejora, además, la relación rentabilidad-riesgo. Tomando como referencia desde el inicio de la cartera en sus orígenes en BNP. Con esa información, suficiente. Las de los niños te lo diré cuando pase algún año más.

Pero con independencia de lo anterior, aún no superando en rentabilidad al indexado, sería para mí irrelevante. Porque ya he dicho por activa y por pasiva que yo no busco obtener la mayor rentabilidad del planeta. Tengo unos objetivos y un plazo de inversión. Cuando vaya alcanzando hitos te contaré si he acertado o no. Lo que pase por el camino me es irrelevante.

Me tomo en serio a mí mismo, por supuesto, no podría ser de otra manera. Deberías aplicártelo a tí también, está fenomenal tener sentido del humor, créeme que tengo muy buen sentido del humor, pero en la vida no todo es chiste.


#21213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te voy a dar yo una idea, para que luego no digas, para las Small Caps japonesas: SMAM Japan Small and Mid Cap.

No es para tirar cohetes, pero no un señor desde Barcelona que necesita traductor para siquiera entender japonés. Que luego meterás allí los cuartos y te tenemos que aguantar nosotros mañana, tarde y noche con PuffoGarrigasait.

;)
#21214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy probablemente habre tomado una mala decision de inversion. 

He vendido el 50% de una empresa, que a mi parecer, tiene una narrativa demasiado negativa encima, y que no pasara mucho tiempo como para que se valore el valor de ella y al menos genere una rentabilidad buena desde los precios en los que he tomado la decision de vender. 

Sin embargo me han crecido dudas sobre sus fundamentales, y su potencial mercado de crecimiento, y al final cuando una empresa se deterioran ambas cosas, puede pasar cualquier cosa,. 

No he vendido todo porque confio en mi idea, pero el coste ha sido de una perdida economica

Alguien me da alguna reflexion o idea sobre lo sucedido ? 
#21215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi más sincera enhorabuena.

Dicen que Dios le da pan a quien no tiene dientes y debe ser verdad. Yo no bato al mercado, ni me aproximo, pero lo que si te digo es que, de batirlo, te aseguro que estaba ya retirado. También dicen que uno -que no voy a mencionar- ha hecho x5 mínimo y me da la risa. Y me da la risa porque veo la decoración que tiene y el empanamiento que lleva y no hace falta ser perito vallecano para saber que no es cierto.🤣.

Lo siento, Moclano, resulta muy dificil de creer que llevando una ristra intérminable de fondos que comisionan el 1% - 2% se bata al mercado (y con menor riesgo: ¡la cuadratura del círculo!)

En tanto en cuanto a lo anterior, no quiero mencionar/comprometer a nadie, pero por aquí voces autorizadas ya han comentado que no es posible conseguir más rentabilidad que el mercado sin asumir mayor riesgo que el mismo.

Aquí lo dejo no sin antes recurrir al refrán (no por ti en particular, sino en general):
 De lo que no veas, ni la mitad te creas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21216

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Pero no nos vas a decir que empresa ni tu cartera de inversión?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21217

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya por delante mis gracias.

Dicho eso, no es por hacerle el caldo gordo a nadie pero lo cierto es que -desde inicio del Japan Deep- el fondo del Señor de Barcelona ha hecho un 46,9% y el que me recomiendas un 37,2%

Mucho leer 'La Eneida' pero el 'Teo Aprende Matemáticas' no le has olido. 
 
;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


En AZ me suena que siguen llevando Kinepolis.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21219

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Broootal que dirían los burbujos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21220

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira lo que tengo delante de casa.
Se jodió dormir este fin de semana 😂


#21221

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están en el descanso pero le sugiero haga algo a menos que quiera oirme después de cenar.


El Rayo lider provisional de 1ªDivisión
El Rayo lider provisional de 1ªDivisión


Ningún algoritmo suyo o Moclaniano es capaz de batir eso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21222

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mira chico, te lo voy a decir ya con un tono serio. Está bien que crees un clima distendido donde haya bromas y nos riamos los unos de los otros. Pero de ahí a deslizar que vengo aquí a contar mentiras, ya me toca un poco la moral. 

He dado a la comunidad casi hasta la matrícula de mi coche, y contigo en particular considero haber hecho esfuerzos por ayudarte

Tú estás aquí en Rankia 24-7 y no has sido capaz de comprender absolutamente nada de inversiones. 

El control del riesgo es tanto o más importante que la rentabilidad en un momento dado. Capturar un bajo downside y alto upside. 

No me gustan los bocazas, Zackary. Y tú últimamente estás pecando en exceso. 

Evolución frente al smart benchmark, desde el aterrizaje en Renta 4.


En BNP no conservo gráficas porque la plataforma ya no está operativa, pero te puedo garantizar que superaba el índice. ¿Y sabes cuál es el secreto, que no acabas de comprender? Perder menos en las caídas

Ha sido así desde el origen, pero en 2018 le saqué un pico importante al índice, porque la base quality en aquel año resistió fenomenal. Y sí, llevaba otros fondos como el Pictet Ágora que no son de RV pura y que no sabrás ni lo que es. 

Para tu conocimiento, también llevaba algún indexado (Amundi S&P 500, Vanguard Global Small Caps) y fondos en sus clases limpias. Tu argumento de los costes, por tanto, hace aguas. Por si no lo sabías, en BNP se podían suscribir clases limpias sin coste adicional si no superaban el 50% de la cartera.

Como principales contribuidores de rentabilidad para superar al índice a pesar de tus pesares, llevaba Bellevue Medtech & Services, Comgest Growth Europe Opportunities, Nordea Nordic Equity Small Cap, o la que fue la joya de la corona de aquella cartera: Morgan Stanley Global Opportunity. 

Suerte o destreza, no lo sé. Ya digo que el corto plazo no me interesa. Y en mi caso particular, corto plazo son 15 años. 

Pensé que eras buen chaval, y me estás haciendo cambiar la perspectiva. No todos quieren engañarte. Que esto es una comunidad financiera de gente adulta, no el foro del Marca. 

Por citar a otro forero que también dudas permanentemente de lo que dice, @velazpider. He tenido más acercamiento con él últimamente entablando una relación más estrecha, y absolutamente todo lo que cuenta en el foro se ha demostrado verdad. 

No sé a qué llamas voces autorizadas, puede venir aquí el Papa de Roma, que sigues sin tener en cuenta todas las variables de la ecuación: movimientos tácticos, ajustes de pesos, aportaciones periódicas y/o adicionales… 

Tú sigue pensando en el pelotazo, en la obsesión de batir al índice, en buscar colillas… que seguirás sin acercarte a los índices que tanto llaman tu atención. 

Hasta aquí mi interacción contigo, Zackary. 
#21223

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues nada, oye, ya sabes qué tienes que hacer, ya que ese señor de Barcelona es más rentable. 

Te diría más, pero en realidad a mí me da igual tu dinero y no cobro comisión de Sumitomo Mitsui.

Suerte -ya soy el segundo que te lo desea en tres o cuatro días.
#21224

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Va a pasarte lo que decía mi güela: "Al que va a la romería, pesay al otru día".

;)
#21225

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen día hoy.

Guía Básica