Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.414 / 2.524
#21196

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo podemos actualizar por la divisa, pero el aumento de NAV, que ya me has argumentado alguna vez, no aplicaría en este caso. 

Quien hubiera comprado en 230 y valorara a precios de mercado actuales sólo debería tener en cuenta la divisa.
#21197

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto. Esto se trata de ganar. Yo tengo mucho respeto por gente como tú o Gaspar simplemente porque las ideas que tenéis suelen coincidir con las mias. 
¿Que harías tu con Cobras que me lo quiero quitar de encima?

Mi cartera a día de hoy a grosso modo:

BRK: 15%
Azvalor: 11%
Cobas: 6%
Bestinver Global PP: 6%
UMG: 4%
Liquidez: 58%

Por más vueltas que le doy no veo nada que me convenza. Vendería pero ya tengo muchas plusvalias este año y preferíría traspasar. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21198

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No estoy de acuerdo. Se trata de decidir si está cara o barata y para eso se ha de tener en cuenta beneficios, acciones en circulación, etc. Ergo si los beneficios de ahora son mayores y hay menos acciones en circulación pues los 230 de entonces son bastante más ahora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21199

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No entiendo porque has vendido la mitad de tus acciones en BRK. 


#21200

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No he vendido ni una sola. Lo que pasa es que tu tendrás de referencia 30% de lo que tenia invertido (que era en torno a un 50% de mi patrimonio).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21201

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, RnkIO/Analytics, ¿no te animas a contarme tus inversiones? Fijate que muchos mensajes te leo en diagonal pero me he propuesto leerte al completo: los jóvenes sois el futuro y el futuro es lo que marca las inversiones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21202

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se te han dado múltiples ideas de fondos por aquí, pero no te sirven, porque no, porque son muchos y porque grandes gestores profesionales no van a ser capaces de batir al mercado. A su vez, si te dijéramos que te indexaras dirías que ahora tampoco, que está todo muy caro -cosa que comparto, sea dicho.

Sin embargo, pretendes encontrar tú acciones con la que batir tú al mercado. 

Todo correcto.

;)
#21203

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Razón de más tus argumentos para que los 230 de entonces entrañaran un mayor potencial de revalorización, vista la evolución favorable del negocio.

No sólo se estaba comprando algo bueno entonces, sino barato vista la mejora posterior de la empresa. 

Aquello sí que era value de verdad.

;)
#21204

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

José María López Blázquez:
- Ideas de inversión aportadas: 0
- Quejas: Innumerables

;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21205

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer pensé que Japón debe ser, probablemente, ¿el único? país serio donde con el cambio monetario actual no hemos salido perdiendo. Algo barrunté de qué se podría comprar allí. Estuve ojeando las de Palmarés: Okamoto, Daiwa y otra más. Voy a ver si le echo un ojo al F.I Japan Deep Value. @fernan2 ¿sigues llevando ese fondo? ¿sigues confiando en él?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando empecé a comentar en Rankia tenía claras dos cosas:

1.-Que mis comentarios no iban a gustar/encajar en todo el mundo. Algo natural.

2.-Que siempre habrá gente con la escopeta cargada, esperando cualquier momento de debilidad para abrir fuego.

Lo que yo he intentado ha sido buscar la reflexión sobre los activos en los que invierte cada uno, dando a conocer distintas estrategias, y distintos activos financieros, siempre bajo el prisma de quién escribe.

Seguro que habrá quien no le guste de lo que hablo o quien crea que mi enfoque es equivocado, no pasa nada, en este mundillo hay espacio para todas las opiniones. Si con el tiempo alguna estrategia, fondo, acción… que haya podido comentar resulta nefasta, no te quepa duda que vendrán con el martillo xD.

Ya ha pasado en alguna ocasión anterior (recuerdo que criticaban que extraía textos de las propias gestoras, o cuando se destapó el escándalo de Ericsson…). Uno asume que hablar en un foro público, donde nadie te conoce más que por los comentarios, trae aparejado estas cosas.

No conozco de primera mano lo que comentáis de ese o esos usuarios del foro de Cobas, que no seguía, pero es probable que hablaran desde su forma de ver las inversiones y no se creyeran ningún gurú, no sé. Todos tenemos una forma de ver o analizar las cosas y, por supuesto, objetivos financieros que deberían ser intransferibles.


#21207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿En qué consiste tal teoría? Me dejas intrigado.

Si te tomáramos en serio estaríamos buceando mercados griegos en busca de alguna joya oculta que nadie ha sido capaz de ver, y nuestra influencia haría aflorar el valor. 

También estaríamos rastreando el mercado inmobiliario del barrio de Vallecas y aledaños, buscando housos que comprar y poner en alquiler.

;)
#21208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te daría alguna idea chula de Japón, pero no lo apreciarías.


#21209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En general en este hilo hay bastante respeto por las ideas de los demás (con la notable excepcion de algún tontainas). La mayoría llevamos en esto muchos años, no somos novatillos, somos heterodoxos, no estamos aquí por la necesidad de sentirnos incluídos en alguna secta y sabemos que hay muchas formas de enfocar la inversión porque esto no son ciencias exactas y hay muchas realidades distintas que hacen que no haya una verdad única. Pero bueno, en todas partes hay gente que aporta y gente cuya única aportación es decir que lo de los demás no funciona. En otras partes es incluso peor.


#21210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

1) En lo mismo que la de zackalytics. 

2) Deberíais de bucear en small cap griegas y en las más que rentables inversiones inmobiliarias vallecanas. Tómaroslo a guasa si quéreis. No problemo. Los de Idealista, que imagino que tenían datos hasta las trancas de precios, visitas, demanda, tiempo desde anuncio hasta alquiler, etc, sabían lo que se hacian:

 El imperio 'post Idealista' de los Encinar: controlan los pisos más rentables de 
Madrid
....MDS Reit posee más de 130 pisos en el sur - en Villaverde, Usera, Carabanchel y, especialmente, Puente de Vallecas -, de los cuales al menos 35 están financiados directamente por Tecnofobia y al menos otros 10 por Fernando Encinar, hermano de Jesús y cofundador del portal. Los pisos de MDS son pequeños (de 35 a 70 metros cuadrados), viejos y, en muchos casos, bajos y hasta sótanos. A veces reformados, a veces no, los pisos se alquilan de vuelta a partir de 490 euros en Idealista.com. Y, según la agente inmobiliaria que los enseña, "vuelan". Lo que sigue es un proceso de tres años, de 2015 a 2018 en el que los Encinar pasaron de la teoría a la práctica: de poseer la web más popular y mayor fuente de información inmobiliaria del país a comprar y financiar ladrillo en los barrios en los que el alquiler tiene hoy mayor rentabilidad.
https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-19/encinar-idealista-vivienda-alquiler-madrid-vallecas_1536221/
3) Con el mejor de los ánimo te los pregunto pero no sin ánimo de crítica. Tras tantos fondos que llevas y sesudas reflexiones, ¿bates a un indexado? Lo siento, Moclano, no me pareces mal tipo ni fanfarrón, pero si es verdad que pienso que te tomas demasiado en serio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica