Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.411 / 2.527
#21151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo voy a comer, que vaya horario que me gasto. 
#21152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, pues vamos a firmar el armisticio hasta las 5, aunque solo sea porque Reed´s está subiendo.
#21153

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he comido a las 13 h. Horario de albañil, cosas de la vida en obra.
#21154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todos sabemos que Zacka empezó a estudiar matemáticas y lo dejó.
#21155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi el único que me castiga el higado es Palmarés.

Por cierto, querido amigo patatero, tu que eres maestro en algoritmia, de no ser porque tienes al menos tres nick, ¿el number 1 de rankia sería usted o Don José María? 

Tengan cuidado que los creadores de la teoría zackalyptica están a un paso de decir que el number 1 y el number 2 de rankia son la misma persona.

;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21156

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Suscribo pero porque el resto se nos están subiendo a las barbas. Luego le propongo unirnos y repartir a los que reparten. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21157

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta las 5 de la tarde soy pacifista.

Pero cuando llegue “eran las 5 de la tarde”, truñiré y la Bolsa subirá.

No 🥊🥊
Sí 💑👬
#21158

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es posible, aunque me gusta menos, por varios motivos. Primero, porque depende en buena medida del precio de determinadas commodities. Y segundo, porque el mercado de consumo de bienes perecederos es un mar repleto de tiburones. Difícil que a alguien le dé tiempo a penetrar en el mercado con su producto.

Me inclinaría más hacia empresas que producen y distribuyen químicos necesarios para la conservación de productos del sector primario (por ejemplo, Nutrien), o maquinaria pesada y herramienta para cultivos (Deere & Co.). Pero si se quiere un toque más agresivo, pondría la mirada en empresas de agricultura vertical, escalables, con explotación de granjas de interior y uso de nuevas tecnologías (por ejemplo, AppHarvest). Porque el desarrollo tecnológico es necesario, también en el campo (menor consumo de agua, mayor aprovechamiento de energías limpias, mejora en la productividad, independencia de la climatología...).

Cuando el mercado titubea en estos momentos, las empresas de fuerte crecimiento lo pasan mal. Ginkgo llevaba un par de sesiones muy malas; parece que no hay dos sin tres. Este tipo de compañías es lo que tiene, hay que dejar madurar el negocio, sembrar y recoger dentro de un tiempo. La volatilidad es su acompañante de viaje, por lo que es difícil acertar en el timing (siempre lo es, pero en empresas de alta volatilidad, más).
#21159

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, lo de ayer, el intento de aquí te pillo aquí te mato fue demasiado para mi. 

Esto se está convirtiendo en Grinder, voy a tener que dejar de frecuentar este garito, pues aparte de parecer un campo de nabos, parece que son demasiado “cercanos”.
#21160

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no voy a mover mis hilos, no quiero que me reviente mi foro, tengo ya oferta para el traspaso cuando llegue a los 200K.
#21161

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Reed's no es esa empresa que recomendó Silvermoon y que la mitad de los foreros de Cobas se pusieron a comprar como locos? Acabo de ver su cotización y 🤦‍♂️🤦‍♂️

En el foro de Cobas mucha gente se las daba de Warren Buffet...
#21162

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa temática me gusta más. Pictet Water me parece un fondo de inversión interesante para cubrirla.

Desde su lanzamiento (ene'2000) obtiene una rentabilidad anualizada del 7,32% frente al 4,96% del índice de referencia, el MSCI AC World (EUR).

Buen performance, interesante para diversificar carteras.
#21163

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no veo lo de Casemiro, no me lo creo.

Pues esto es lo mismo, si te rellevas a Zack a tu Foro, lo pones (al Foro)  en la estratosfera (otra vez) y te van a llover los ofertones.Allá tú, pero deberías presionar a Jefatura para que lo indulten  junto a Barrabás Griñán.
#21164

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero aquí vamos acabar igual.

Cualquier día desvelo un secreto y os aconsejo un chollazo 😂.
#21165

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Touché, me doy por aludido en lo que respecta al Bar :(, aunque en mi defensa diré que son sugerencias de estudio y no recomendaciones.
Guía Básica