Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.419 / 2.527
#21271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Da555:
Siempre se dice aquí que las ideas solo las aportan los de Vallecas.

Para demostrar que no es así, ahí va una desde Asturias: tú, que los tienes como los del caballo de Espartero, crea un Foro de nombre Fondos sigma y gamma, Gabriel y tal. Te vas a forrar con ese Foro, , junto con el de Cobas, para 3 generaciones, como Casemiro.

De nada.
#21272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quiero decir que también que tengo debilidad por Moclano. Vamos, que me parece un gran tío.

Hace tiempo le pedí que me dijera Fondos para un chaval con vistas a 6 años. Moclano, como siempre, se esmeró y puso aquí 8 Fondos. 

El chaval entendió bastante bien la idea subyacente, hizo caso,  está haciendo aportaciones mensuales y está supercontento.

Gracias otra vez, Moclano. Eres un grande.
#21273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josmalobla: 
Hablando de fútbol te voy a mandar un privado con vistas al partido de hoy del Sporting contra los del amigo del Rubi, contra los del socio de MyInvestor.

La idea es evitar, en la medida de lo posible, que pase lo de la otra semana en el Tartiere: expulsiones injustas, faltas que no son, en definitiva todo eso que facilitaba lo del Messi en el Farsa.

Mandar privados es un peligro porque ya sabes cómo son los de la lengua viperina. Pero como buenos practicantes de la religión Paramesiana: “que hablen de nosotros, aunque sea para mal”.

Saludos,


#21274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Debería mostrar más respeto por los de Madrit. Le civilizamos.
Sólo hay que salir de la gran ciudad para ver el asilvestramiento, las formas toscas, el excesivo ruido, el nulo respeto por el descanso ajeno.
Fdo: La Propiedad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Andas con resaca de ayer o no te pasó todavía el subidón, amigo Zack?
#21276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjese que, incluso sin conocernos, puedo asegurar y aseguro -sin ningún "jenaro" de dudas- que soy el tio más sano que hay en rankia (sólo después del sevillano que sólo bebe vinagre de manzana en ayunas). No bromeo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De las buenas inversiones no se sale uno nunca. Y menos de un Dino y un Daytona. Básicamente porque como aficionado, el poder disfrutarlo viéndolo, tocándolo, sintiéndolo, no tiene precio.

Junto a dos amigos creamos una marca de relojes automáticos por cierto. Imagina si me gustan.

A ver si animo a Moclano y expo08 para hacer lo propio con el fondo. @zackary quedará retratado como el hostigador 😁




#21278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Está mañana he desayunado Quinoa por cierto 😅
#21279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se parecen realmente aunque Burry piensa igual y por eso ha vendido todo. @roadtofreedom también, al menos todo Cobas según leí y @broker2022 con mucha liquidez.  

Quedan días para averiguarlo. Aunque no sé cuál será el cisne negro esta vez. Por otra subida de tipos del 0,75 no nos vamos al abismo. 


#21280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé a qué te refieres, la verdad. Pero si en cierta medida lo haces respecto al fondo de Japón, entenderás que mi interés en el asunto es completamente circunstancial, y que mi intención era darte una idea.

No tiene nada que ver con usted.
Sólo le puedo decir que mi intuición parece evolucionar positifamente.
Seguiré esperando pacientemente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0 Yo creo que me voy a retirar (o prodigar menos) por estos lares, mi “practicidad” me dice que no me está llevando demasiado lejos, es más, creo que voy para atrás en vez de avanzar. 

Si con treinta y pocos años tocaba muy de lejos el tema de las inversiones financieras (mierdeando con acciones, luego fondos, etc), pero el grueso de mi tiempo para inversiones estaba enfocado a activos de “la vida real”. Esto es, chapuceando con Rolex, Omega y Breitling de segunda mano, Ferrari (muy viejo si, y que no quería nadie, pero Ferrari al fin y al cabo), algún que otro mercedes clasico, un par de naves industriales que pille de un amigo que trabajaba en el Dto de impagos de un banco, y viviendas (2013-2015 sobre todo fueron años excelentes, aún conservo varias con rentabilidades de doble dígito), ahora, 10 años después y con la cabeza un poco más metida en los mercados financieros, creo que avanzó poco y me distraigo mucho. Mucho ruido y pocas nueces estoy viendo.

Creo que voy a centrarme un poco más y ver dónde puede estar la pasta realmente en activos tangibles. Si, más “ilíquidos” pero puede que el juego de las sillas musicales con el dinero FIAT pronto pare su música. Nada en esta vida es para siempre. 

Eso si, avisadme del cisne negro cuando aparezca para meter todo lo que pueda al S&P cuando esté en 2.500 puntos!!😀

#21283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mirad, estos chavales en una carrera de cintas con quad:
¡Ay, ay,ay´!
Gastando mas gasolina que Pedrito cum laude.


#21284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Graderío
Graderío


#21285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si es que la mejor inversión, Fra, una vez dentro de sus indexados, es no hacer nada. Quizás por eso no paramos de enredar😁

Por cierto, dicen los que entienden de ondas, que en los próximos años nos llevará al SP a 10-15 mil. Ergo, a qué esperar. 2500? 

Por otro lado, si se acaba el dinero Fiat, ya harán el Alfa Romeo 😅. Pero alguien piensa que se van a cargar toda esta industria por un lado y por otro, la capacidad de las empresas de financiarse? 
 
En fin, que cada cuál emplee sus ahorros en lo que plazca. 

Guía Básica