Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
964 / 2.519
#14446

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no lo entiendo.

A ver, estaba yo tan feliz planeando darle un latigazo al Nasdaq cuando leo que si la bolsa de EEUU baja, el dólar sube.

Y ahora que no.

Socorro Zackary, que me van a volver loco!!!!!
#14447

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, que estaba a su lado...“.... Tenemos gente que no saben nada de Bolsa, asesorada por corredores de bolsa que saben aún menos”

Le han preguntado por la
elevada inflación de Estados Unidos: “Es una estafa para el inversor en bonos, para el inversor en Bolsa, para el que guarda el dinero en el colchón, es una estafa para casi todo el mundo”, 
Gracias y salu2
#14448

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final (detallitos fiscales aparte) si tienes inversiones en otras monedas además del euro, no le veo mucho sentido considerar el cambio divisa si mantienes las cuentas en esas divisas. Otro tema es si a cada operación vuelves a euro, claro está. 

Salu2
#14449

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por traerlo, Carlota.

Me encanta Haidt, (y Jordan Peterson). A Haidt lo he visto varias
veces entrevistado por el filósofo liberal chileno Axel Kaiser,  con
traducción simultanea, y estoy muy de acuerdo con ambos.

Por cierto, ya que he nombrado a Axel, recomiendo vivamente a su
hermana Vanessa Kaiser. Tiene un programa +/- semanal en Youtube
llamado "Esfera Pública". A resaltar, su belleza y su sabiduría, (ambas
cosas por ser mujer). 
El único problema que veo es que habla tan rápido como los demás 
chilenos, y a veces hay que leer los subtítulos para no perderse nada. 
Repito, altamente recomendable, sobre todo para los liberales, y más 
en la convulsa tesitura actual de Chile. 
A los colectivistas, tampoco les vendrá nada mal, que hay que 
desasnarse, hombre...

Por cierto, Carlota, ¿¿ sabes si sigue casado Haidt, con aquella belleza
de ébano, somalí-neerlandesa??
#14450

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No se acompleje ni espere aprender grandes cosas de mí, Sr. Kawesgar, soy tan nadie que podría matar al Rey de la Noche… de aburrimiento.

#14451

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ay... esa modestia, espero que no sea impostada.

No es mala cosa, la modestia, pero tampoco hacia falta.

Tú vales mucho... Saludos.
#14452

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo ya puedo anunciar a bombo y platillo, (con sordina),
que hoy, día del Señor del 2 de Mayo de 1808, (perdón 2022),
he hecho líquidas mis primeras plusvalías en el Nasdaq.

Un 15,04 % neto en tres sesiones. Claro está, antes de hablar
el año próximo con los amigos de lo ajeno.

El amigo Josma ya sabe donde.

#14454

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vi las subidas del otro día y de hoy y me acordé de ti. Enhorabuena y gracias por no hacerme caso.

;)
#14455

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A nivel político, tuve esperanza -y orgulloso estoy de ello- con la eclosión nacional de Ciudadanos, como alternativa socialdemócrata y liberal en lo económico y progresista en lo social. Ideológicamente, aglutinaba lo mejor, a mi humilde criterio, de ambos mundos: un partido moderno, transversal, libre de sectarismos, basado en la eficiencia y con mucha gente buena y capaz. Les voté a cuatro manos.

Intentó- con sus múltiples errores, por supuesto- ser bisagra, mediar, facilitar la gobernabilidad, negociar con unos y otros, y generar entendimiento sin dogmas ni prejuicios. El premio que obtuvo a ello lo sabemos todos.

Su final es metáfora de este país. 
#14456

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las del otro día me la las perdí por una placentera siesta.

Hoy lo intuía, y he estado ojo avizor.

De todas formas, perdona que sea tan sincero, aquí desentonas
mucho. De tres recomendaciones que tengo dos son de grandes
marinos y conquistadores, y la otra de un tal Josmanosequé, que
en su casa lo conocerán.

Creo que esa persona debería cambiar su nombre.... Que menos
que Pedro de Valdivia, o quizá un Juan Sebastian Elcano.....

#14457

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Solo podría puntualizar una cosa, cuando hablas de la derecha
caduca, que puede haberla, pero quizá no tanto en Vox, donde
mas bien veo postureo, 
Lo peor de Vox no son ellos, sino parte de sus votantes. Ha aglutinado a todo el mundo a la derecha del PP, y naturalmente ahí cabe mucho cabestro que repele a gente normal -clase media conservadora en lo social y liberal en lo económico- que les votaría encantados, pero que rehúsan compartir voto con identitarios de baja estofa y lumpen machista y xenófobo. En ese partido habrá gente buena, por supuesto, cuadros y votantes, pero se enfanga en la ambigüedad necesaria para cortejar a todos.

Y, de ese heraldo de la discordia, del enfrentamiento y de la vengan-
za que comentas, supongo que solo lo será para sus lectores y de
ninguna manera para aquellos como yo que casi nunca lo leemos, y 
que cuando lo hacemos, cada vez más lo despreciamos.
Se lea o no, ese periódico ha tenido una influencia catastrófica para España. Ha tenido sus épocas moderadas, por supuesto, pero ha sido la mayoría del tiempo punta de lanza del revanchismo, el desprecio a la mitad de España, y el odio al capitalismo y a la libertad. Menos para su grupo empresarial, claro, que se ha forrado a manos llenas y sólo ha buscado el poder y el dinero, por encima de verdad y decencia. 
#14458

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Piensa que podría ser peor, como algún gallego del Ferrol, alguno se me ocurre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14459

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjese que acabo de entrar y no sé de que periódico estará hablando.

 
#14460

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amigo Josmalobla...

No se engañe con Ciudadanos. Fue simplemente una tenaza de la pinza. Se trataba de acabar con España por arriba, disolviéndola por lo suave en Europa (Ciudadanos y partido podrido) y por abajo descomponiéndola (pokemon). La psoa hace de maestro de ceremonias.

¿La prueba del algodón? Aparte de ir a las reuniones del Club B. como buenos correveidiles, Riverita hacía y decía exactamente lo que le ordenaba Macron. Ese cartel electoral de "España en marcha" fue ya demasiado descarado.

¿Y ese empeño en acabar con España? Como dijo el jefe directo de Dr. Fraude (socio de los jefes directos de Macron y con medio parlamento europeo a sueldo), hay que mantener a España en permanente crisis.

... Con la colaboración imprescindible de los propios españoles.
Guía Básica