Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.412 / 2.521
#21166

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias por la recomendación, cuál es el ISIN? Para bichear un poco que empresas lo componen, TER, etc.

#21167

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La clase retail, LU0104884860.

Edito: no era recomendación, ya vos saben.
#21168

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esa es. Y también llevaba Teekay, Alibaba...Menos con el carbón yo creo que no acertó ni una.
De Azvalor también dijo que no le gustaba y que preferia Cobas. Menudo ojo. De no ser porque he firmado un armisticio le diría que asturiano tenía que ser. ;-PPP

Era buena gente, eso si, se le echa de menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#21169

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Viernes de Agosto y en obra? 

Hago bien en no quejarme de lo mío.
#21170

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Espectacular. 

Lo raro es que no la lleve ninguno de nuestros value favoritos.
#21171

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Sigues con las Kosmos?
#21172

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin embargo, no logra la misma rentabilidad el ETF S&P Water TR. (este indice, le saca el doble de rentabilidad)

Quizas tenga que ver entre otras cosas, el 2.4% de comision anual. 
#21174

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menos, porque voy con decalaje respecto a Cobas.

Y resulta el método, se compra más barato y se vende más caro 😜.
#21175

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo a silver le tengo respeto.

Pero creo que tomo una mala decision cuando decidio vender Apple alla por 2015 o 2016 si no me equivoco, para comprar acciones de TK. 

El problema del foro es el tremendo sesgo anti-yankie, o pro-chino, que siempre ha habido... eso impidio a muchos tomar posiciones en Apple en diciembre de 2018, (estabas tu, me acuerdo) solo porque el argumento de turno era "esta muy caro, y que los chinos, que si xiaomi funciona muy bien que si no se que".... 


#21176

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Si no veo lo de Casemiro, no me lo creo. 

Le pagaban once kilos anuales y ahora van a pagarle veinte, aumentándole a cuatro años. Le ha solucionado casi hasta a los nietos.

En esas cifras -no es lo mismo que te doblen de 3000 al mes a 6000, por ejemplo, que no cambia tanto la vida- yo haría lo mismo.

A mí me asombra que alguien se asombre.
#21177

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que quiero decir es que en el hilo de Cobas había mucho cuñado tomándose a sí mismo demasiado en serio. Uno en concreto (no diré el nombre) me hacía bastante gracia. Se dedicaba a gestionar una cartera de valores y una cartera inmobiliaria del patrimonio familiar y hablaba de él mismo en términos de "emprendedor" como si fuera Steve Jobs en su garaje fundando Apple. Decía que todo eran trabas para los emprendedores como él. Para descojonarse.

Lo que me gusta de este hilo es que no nos tomamos muy en serio a nosotros mismos como inversores. Y los que saben de verdad son humildes (como el bueno de Moclano).
#21178

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, probablemente, Pictet suele ofrecer fondos caretes.

No obstante, si el sector se calentase, como sucedió en 2021 con los de energías renovables, y se generan unas elevadas plusvalías, para rotar posición con el ETF hay que darle al enemigo lo suyo, mientras que con el FI evitas ese peaje.
#21179

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, nada que ver. Excuso decir que el tono allí era completamente distinto.

Por cierto, la empresa que dije antes de comida para mascotas tampoco le encuentro el ticker. Seguramente me he confundido y no sea esa, que existir existe aunque quizá no cotice.
#21180

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entiendo a Casemiro.

Pero es una sorpresa para mí por inesperado.

Estábamos buscando sitio a Cristiano y de reoente eso.


Guía Básica