Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.361 / 2.517
#20401

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que tu digas.

Como es habitual en tus continuas impertinencias siempre faltando a quien no piensa como tu.

Alguien que compre un choche de segunda mano de más de cuatro años puede cuidarlo como uno nuevo y sin embargo ya se escapa del ámbito de ese sesudo estudio que dice que casi todo depende de los coches nuevos y casi nada del conductor.

Tema zanjado por mi parte.
#20402

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Joe macho, mucho chaleto y mucho houso en Serrano pero en coches te gastas bien poco. Tú debes ser de esos que lleva la vaca a tope, el maletero hasta arriba y el chasis rozando el suelo.
Ni en Vallekas quedan ya coches de esos. ;o)) 
Jajaja.

En coches muy poco, sí. Pero hay que ponerlo en contexto. Me compré el Córdoba cuando nos casamos y duró hasta hace tres meses. Cierto es que mi mujer se acababa de comprar otro para ella -uno pequeño que usaba para ir a trabajar- y al poco tiempo la empresa de entonces me puso otro. Nos juntamos con tres coches y un uso no diario de ellos. Más tarde yo me fui a una época a trabajar fuera también con coche ajeno, y ahora puede decirse que ni lo necesito. Un sindiós, vaya. 

Era hora de cambiar, sí, y estoy satisfecho con la compra: algo digno, razonablemente bueno y bonito y por un porcentaje escaso del patrimonio.
#20403

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tu sugerencia de las small caps griegas ha sido a este foro lo que el señor Salmones al club de La Moraleja. Estoy por ponerme ahora mismo un trago de Nordés con un un poco de Kri Kri Milk. Así es imposible irse a dormir.
#20404

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si estas equivocado, estas equivocado, 

Venga, seguir diciendo que Tesla iba a quebrar y que TK se iba a 40 dolares, si la razon de la muerte del foro de Cobas, fue precisamente eso.

Y dejarme en paz, que no si ni que narices hago en este foro, de razonamientos sesgados. 
#20405

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo estoy leyendo Aniquilación de Houellebecq, con la enésima repetición de la final de la decimocuarta del Madrid en Real Madrid TV de fondo, a la vez que os leo y respondo a Zacka y defiendo la dignidad de mi Audi. Y todo eso sobrio, la verdad sea dicha. Llevaré años sin un patrón de sueño civilizado, y no es culpa de Palmarés.

;))
#20406

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vosotros cachondearos que al final le pongo unos duros y me tiro una buena temporada diciendo: ¡os lo dije! ;o)))

PD: A ver si el becario de morningstar arregla lo de los gráficos y puedo hacer una comparativa Palmarés & Cia vs small caps griegas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20407

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso estaba pensando yo hace un rato, que no vamos a volver a ver una champion tan divertida como la de este año. Gloriosas remontadas. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20408

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


https://twitter.com/elonmusk/status/1558636751370928128
https://twitter.com/elonmusk/status/1558636751370928128


El otro día recomendamos esta serie y los memes llegan.
O Elon Musk es pufforero o José María López Blázquez es Elon Musk. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#20409

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De la RAE:

pueblerino, na
1. adj. Natural o habitante de un pueblo. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a un pueblo.

3. adj. Propio o característico de la persona pueblerina. Un gusto muy pueblerino. U. m. en sent. peyor.

4. adj. peyor. Dicho de una persona: Poco refinada en sus modales o en sus gustos, o carente de amplitud de ideas o puntos de vista. U. t. c. s.

aldeano, na
1. adj. Natural o habitante de una aldea. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a una aldea. Vida aldeana.

3. adj. Propio o característico de la persona aldeana. Habla aldeana.

4. adj. peyor. Rudo, tosco. Apl. a pers., u. t. c. s.

Lo mismo es decir que vives en un pueblo a decir que eres pueblerino. Pero vamos, que me es indiferente, no ofende quien quiere sino quien puede. Sólo trataba de quitar hierro al asunto. Vivo muy a gusto en mi localidad, mucho más pequeña incluso que la capital cántabra.

Si tras más de 20k mensajes en este hilo y otros tantos en otros, has llegado a esa conclusión sobre las carteras de fondos, no has comprendido absolutamente nada. Incluso recientemente se hablaba de la relación riesgo-rentabilidad. Está claro que a ti sólo te vale el binomio rentabilidad-comisión. Sigues sin tener el enfoque adecuado. 

Ya veo que dar ideas es perder un valioso tiempo, sólo sirven cuando se piden y sólo si es lo que uno quiere leer. Está bien, yo soy una persona que aprende de todo. 

Suerte, amigo.

#20410

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Analytics, tú que entiendes de esto...

¿Hay suficientes metales (y no metales) "raros" para sustituir todos los coches de combustión por vehículos eléctricos?

Por ejemplo cobalto (o litio).
#20411

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me metas en la refriega, para una vez que me libro de una 😜

Me encanta ese homenaje que nos haces a nosotros, los que hicimos la Transición. Allí estuvimos El campechano  Juan Carlos, el abulense de Cebreros,  los gijoneses Torcuato y Carrillo, el mismo demócrata patatero que os habla y alguno más.

Creedme jóvenes, aquello de la Transición  tuvo mucho mérito, a pesar de que algunos no sé cómo llamarlos ahora la quieran infravalorar, desprestigiar y hasta aniquilar su memoria
#20412

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De lo que yo he leído de Houellebeq, recomendaría leer Ampliación del Campo de Batalla, Las Partículas Elementales y Plataforma, por ese orden. Cada uno es un poco más retorcido que el anterior pero creo que merecen la pena. A partir de ahí me parece que se pasó de rosca y se vuelve bastante pestiño dando vueltas sobre lo mismo. Aunque para gustos los colores, sin hablar de lo que se lee para llevar en la cartera.

Ah, y el ensayo El Mundo como Supermercado también me agradó en su día.

#20413

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, la Transición fue algo hecho con mala intención, un cambio para que todo siguiera igual, pero, por estas paradojas de la vida, las malas intenciones dan a menudo resultados mejores de lo que se esperaba, a la vez que muchas iniciativas bienintencionadas acaban produciendo resultados nefastos.

Don Torcuato diseñó una organización de los poderes del Estado con un sistema electoral que favorecía la formación de mayorías, tendente al bipartidismo, y que daba más peso al voto rural, que es tradicionalmente conservador.

En el peor de los escenarios, si se obtenía un resultado indeseado en el Congreso, el Senado, al ser una cámara de representación territorial en la que el voto rural pesa aún más, serviría de veto.

En última instancia, si el Senado también llegaba a tener una tendencia indeseada, el veto lo llevaría a cabo el Tribunal Constitucional, que, por el sistema de elección de sus miembros, en el peor de los escenarios la mitad de los magistrados serían conservadores y la mitad progresistas, pero el voto de calidad del Presidente tendría la última palabra.

Así que vivimos en una democracia trucada con el potencial de convertirse en una dictadura del presidente del Tribunal Constitucional. ;-)

Otra cosa curiosa de la época es que se puede hacer una lectura de muchos artículos de la Constitución como si fuera un partido de fútbol y ver cómo a un gol de la derecha le sucede un gol de la izquierda y a menudo la derecha marca el 2-1. Cuando este resultado no es posible y el partido queda en empate, se recurre a la prórroga: "La ley establecerá, La ley regulará, La ley...".

#20414

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No te enfades, Mocla. Toda la razón tienes y se lo sugerí a Zacka antes, pero, como es habitual en esos asuntos, no ha entendido el motivo de mi mensaje.

Casi todos sabemos que la línea que separa la confianza sincera del desdén gratuito es muy fina y a él, como ya le pasó en varias ocasiones más, no se le da bien detectarla. Es buen tipo, buena persona y tiene otras virtudes, pero, en cuanto a habilidades de está índole, los de la serie que pusimos antes son diplomáticos de la Florencia renacentista comparados con él. Que no hay mala leche entiendo que lo prueba el que ni se percata cuando se le dice, como yo hice, en qué punto de aquella línea se debe hablar, en cuál escuchar y en cuál callar. No hay manera, no es la primera vez ni, me temo, será la ultima.

En fin, sabes que somos muchos los que estaríamos encantados con que siguieras participando como hasta ahora, y ayudándonos cuando consideres conveniente. Insisto en que seas consciente de todo lo que se te valora y que te agradecemos muchísimo tu labor. 

Un abrazo.
#20415

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Por cierto, si mi jefe viera esto...

...pensaría que no la hinco -en el sentido laboral, eh-, y que si voy a ganar más con los fondos que con el trabajo que vaya a atracar a Sierra Morena.

Pero como, gracias a Dios, no tengo jefe como tal, y nadie me fiscaliza ni me controla, ni tengo objetivos ni nada de eso, pues, oye, tranquilo que vivo, casi mejor que si trabajara en la Universidad.

;))
Guía Básica