Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.039 / 2.527
#15571

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo dice Vd. como que tuviera que ver lo uno con lo otro… ¿Cree Vd. que van a desheredar a Froilán?

#15572

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, ya lo he visto.
Ya he terminado de leerme el libro de los yates y ahora voy a por este (no recuerdo si ya me lo lei o le dejé a medias)
https://pdflake.com/wp-content/uploads/2021/11/The-Little-Book-of-Common-Sense-Investing-PDF.pdf
Gracias a la ineptitud sobrevenida de Don Palmarés estoy mejorando un montón como inversor. Yate-digo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15573

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

desde hace mas de dos decadas se especula con la gran hambre en el entorno 2030...la crisis migratoria sin precedentes...si es causada por el poder sera terrorismo ...si es el sol....tendra un pase...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15574

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me temo que el "Poder" tendrá mucho que ver con esto... caso de producirse. Ya se verá...

Un abrazo.
#15575

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para nada... No se porqué pero me cae más simpático que su padre.

Buenas noches.
#15576

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si le está gustando el libro de Bogle, para cuando lo termine, podría recomendarle:

 



En caso de que no lo haya leído ya.

Un saludo.
#15577

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy seguro que es un gran libro y no tengo todavia el gusto de haberlo leido, pero el titulo no me gusta mucho. Soy un gran critico del "sentido común", el sentido común no descansa de engañarnos una y otra vez, el sentido común es un mentiroso que nos engaña haciendonos creer por ejemplo que el sol gira alrededor de la tierra y que cuando lo vemos ponerse en el horizonte por la tarde lo estamos viendo en directo. E igual que este engaño, el cabronazo este del sentido comun tiene otras muchas. ;))
#15578

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Atención a la sonrisa de cierre del comercial de Cobas:


A ver si le llevan a El Hormiguero y le miden la almendra porque parece ir bien equipado.

https://www.youtube.com/watch?v=7G96HRps99c&ab_channel=Antena3

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15579

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días,

He escuchado que Bill Gates está vendiendo gran parte de su cartera. Me pregunto qué opináis al respecto los entendidos. 
#15580

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el siguiente enlace pueden acceder al pdf del libro reseñado, "Los cuatro Pilares de la inversión":


https://www.filemail.com/d/lxgliyeaaqxntju



Estará descargable durante unos días.


Un saludo.

#15581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Será que está preparando otra plandemia.
#15582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ninguno. Sólo quería observar que en el left wing también podemos estar en contra del abortion. 
#15583

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues.... que me parece estupendo, y eres un ejemplo a imitar
por tus camaradas de "ala". Enhorabuena.

Saludos
#15584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, mientras se mojan los entendidos ya voy saltando yo a la palestra. Yo jamás hago caso de la opinión de gurús mediáticos por muy brillantes que sean. A ninguno.

1º Que Gates haya sido un gran empresario no lo convierte en un gran lector de mercado. Incluso en caso que lo fuera, Internet está lleno de meteduras de gamba de estrellas de los mercados. Prefiero equivocarme yo solito. Tampoco me parece un personaje demasiado creíble por bastantes motivos en los que prefiero no entrar.

2º No sabemos hasta qué punto es cierto. ¿Por qué iba él a contarnos su estrategia a nosotros que no somos sus clientes sino más bien sus rivales en este juego de suma cero? ¿Por quedar de adivinador de crisis? No creo que tenga necesidad. También podría ser un clickbait del medio de comunicación de turno.

3º Aún asumiendo que sea cierto, tampoco sabemos exactamente cuánto ha vendido, ni cuándo lo hizo, ni su posición neta, ni si se ha cubierto de alguna forma, ni cuándo piensa reentrar ni en qué. A lo mejor vendió hace dos meses y ahora está comprando. Demasiadas incertidumbres para poner mi dinero en ello.

4º Si nos ponemos a googlear apuesto a que por cada Bill Gates que dice que nos vamos al carajo hay un Phil Windows que dice que hay que comprar, igualmente mediático y contrastado. Pase lo que pase, alguien lo habrá predicho.

En fin, que en mi opinión es ruido mediático, manipulación de mercado y clickbaits, igual que las recomendaciones de compra/venta de organismos y entidades o del banco de debajo de casa. Y si les hiciera caso, que no lo hago, probablemente sería en sentido contrario a lo que recomiendan. Recomiendan lo que les sobra y critican lo que quieren comprar barato. ¿Nadie se acuerda del difunto Botín pronosticando que el Popular subiría un 70% tres meses antes de quebrar? 

El banquero no es tu amigo, y los gurús mediáticos/creadores de opinión menos.
#15585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Muchas gracias Cuchox1. La verdad es que cada día hay noticias que si hiciéramos caso, estaríamos todo el día "compro esto vendo lo otro ahora vendo ahora compro". Después de darle en el pasado al botón por ese ruido de mercado, yo ya me quedo quieta y que sea lo que tenga que ser. Que Bill Gates no atine sería difícil, ya que parece que él mismo es el que crea las crisis, pero como tú dices, vete a saber si es realmente verdad que vende, o si por un lado vende y por otro compra y lo que quiere es que vendamos los demás. Cualquiera sabe lo que este lagarto anda planeando.

 
 
Guía Básica