Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.310 / 2.522
#19636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, yo estas las compré y vendí hace tiempo y a las chinas lo único que les metería ya no se puede decir a estas horas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@josmalobla muy interesante los datos que has ido poniendo en los últimos días y, en mi opinión, sirven para reflejar lo difícil que es predecir el mercado.

De un lado, hay bastantes datos que empujan a pensar que va a seguir habiendo caídas en los próximos meses y de otro, datos que nos pueden hacer pensar que lo peor, al menos en bolsa, ya ha debido pasar.

Como al final no hay tantas posibilidades veremos como algunos "gurús" acertarán el comportamiento del mercado en los próximos meses y, sin embargo, quizá sea más un factor suerte lo que les ha llevado a acertar pues tenemos datos suficientes para pronosticar escenarios de subidas o de bajadas.
#19639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sigo dentro de ambos, aunque ambos los tengo en la cuerda floja. En cobras estuve cerca de reembolsar varios días hace unas semanas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Currys está fuerte, de acuerdo a la prensa nacional ya es la nueva Aryzta. 
#19641

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola gaspar, has visto la fusion de Warner Bros con Discovery y HBO max ? estan dando PO de $25/sh sobre la cotizacion actual de $15 , capitaliza a 35.000 millones y esperan ahorros operativos de 3.000 millones, ademas ambas plataformas tienen un monton de contenido propio, de hecho la liberia de HBO es inmensa. 

Tambien he visto que Paramount Global tambien cotiza en bolsa, con market cap de 15.000 millones, ademas de AMC con market cap de 9.000 millones. 

Al final, esas fusiones (y mas que creo que quedan) son cosas como te dije hace unas semanas que iban a pasar o que deberian pasar por logica empresarial, y es del que el mercado debe ir concentrandose y generar mejor oferta. 

Reitero mi confianza en Netflix con gran adherencia de contenido y subscriptores, que buscan contenido nuevo y no tan antiguo o de perfiles mas adultos, entre otras cosas.

Dudo si por competencia Disney o Netflix, podrian opar alguna de las dos que quedan, unificarian la produccion y las librerias, ademas de deficultar el acceso a cualquier otro player nuevo. 

Pero hago fuerte hincapie.. quien no invierta en nueva produccion, muere.

#19642

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No comparto la idea de que una cartera flexible con visión macro (posicionamiento táctico) deba remar en una sola dirección. Nada garantiza que nuestro punto de vista sea el acertado, ni aunque las probabilidades juegue a favor. Tiene que haber la suficiente diversificación y descorrelación entre activos para que el riesgo se reduzca.
#19643

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, la razon por la que Azvalor ha doblado, o mejor dicho, triplicado desde minimos, y tiene 190 VL ahora, (llego a estar +210VL) se debe fundamentalmente a una alineacion macro en materias primas. 

No compro todas las mmpp, eso penalizo al fondo desde 2016 hasta 2019, pero eso potencio al fondo desde 2020 hasta 2022. 

Es decir, Yo al menos si sostengo esa idea, al menos carteras diversificadas macro. 
#19644

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mientras pergeña estrategias con vaya usted a saber qué intenciones, aquí me tiene levantando a la Golar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19645

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A Golar en este momento la estoy interviniendo como la Morenota y el Guindales intervienen a la prima de riesgo.

Aquí estamos para ganar dinero y así poder opar a los nuevos ricos (¡qué maneras más burdas tienen!)  de la finca de al lado.
  
#19646

Re: Facebook tiene su propia historia escrita, de éxito rotundo, y ahora le toca a Meta escribir la suya.

Yo creo que esto es muy interesante y peligroso también.

Cada vez hay mas gente que tiene problemas mentales, la falta de capacidad de frustración, la baja autoestima, las redes sociales... generan cada vez mas personas con complejos, depresión.... y esto es encerrarlos en un mundo donde pueden creerse la persona que no son "solucionando" esos males o defectos.

Históricamente hemos tenidos juegos de rol donde algunos participantes llegaban a confundir el juego con la vida real, recuerdo este caso que fue muy sonado:
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190308/46894439667/jose-rabadan-asesino-catana-crimen-padres-hermana-libre-reinsertado-las-caras-del-mal.html

Y tenemos ejemplos de que hay gente que dedica recursos económicos a ese ser de la vida virtual (Fortnite es un ejemplo muy claro).

Yo creo que esto puede cuajar perfectamente, pero no creo que sea nada bueno para la sociedad y a la vez creo que es peligroso, yo recuerdo cuando el caso ese del asesino de la catana que salian en el telediario pautas para vigilar que los videojuegos no se nos fueran de las manos a los que por aquen entonces eramos jovenes.... esto será muy superior, tendremos realidad virtual, tecnologia que nos hará realmente creer mucho mas facil que eso es real y por lo tanto muy peligroso, y me da miedo a que se limite de alguna manera porque podemos además de que como cualquier nueva industria tiene que ser adoptada por bastantes usuarios y que no le salga competencia o que vaya siempre muy detras.
#19647

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Josmalobla: te acabo de ver con Dª Pilar Alegría y D. Adrián Barbón inaugurando la Feriona.

Disculpamos luego tu ausencia del Bar esta tarde.
#19648

Re: Facebook tiene su propia historia escrita, de éxito rotundo, y ahora le toca a Meta escribir la suya.

Hay pros y contras segun se mire, las RRSS generan depresion y fomo (que no fama) en algunas personas, pero por ejemplo, hay muchos casos de exito detras de la motivacion que produce las RRSS y tus influences que sigas o te motiven.... 

Respecto a la RV... pues recientemente los mayores desarrolladores mundiales de la industria han dicho que cancelan todo el desarrollo de apps y videojuegos en plataformas de pc vr y se centraran unicamente en la plataforma de oculus que usa base de android. (imagino que @moclano estas al tanto)

#19649

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zackary: 10 minutos finales en NY, presta especial atención para que no se nos vaya todo por el  desagüe.
¡Al loro, macho!
#19650

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no me acerqué hasta allá, no.

Pero, eso sí, en mi descargo he de decir que todavía acabo de llegar hace nada de San Lorenzo de ponerme a remojo, que hoy había bandera roja y tuve que esperar a que marcharan los de Salvamento. No está Cobas para que pueda andar yo pagando multas.
Guía Básica