Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.250 / 2.528
#18736

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo lo tengo claro. Si el chigrero se moja, Moclano también.
#18737

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Alphabet.
(No me digas que no he sido claro y conciso. Jeje)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18738

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jaja, seré de escueto como tú: Moody’s.
#18739

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ahora me vienes con esas? 🤦‍♂️
Moodys y Visa son las únicas de esas que lleva BRK, siendo Moodys de la que más.
Asi que después de quejarte por decirte BRK tu me dices que Moodys...Para ese viaje no hacian falta estas alforjas, jeje.
Dicho todo con animus iocandi.
Resumen: BRK (increible que sea el único pufforero con BRK...)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18740

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

xD

Ya debatimos hace tiempo, creo recordar, sobre la inversión en Berkshire.

Una imagen lo ilustra mejor:


40% en Apple, más un buen pico en banca y compañías de baja volatilidad, fundamentalmente consumo básico y telecos. Y últimamente comprando petroleras. Meh. 

Moody’s era fácil adivinar que iba a ser mi elección. Una empresa oligopolística, con fortaleza financiera, con un negocio de ingresos recurrentes, de la economía clásica que no depende de sacar un nuevo producto o modelo en lucha constante con otros competidores, con unos márgenes dignos de las mejores compañías del mundo, y que ha sorteado numerosas crisis y ciclos económicos.

Me gustan los cinco valores que salían en tu enlace. No me sentiría incómodo llevándolas en cartera si entrase a buenos precios. Pero sólo llevo una, y desde hace nada. 

Precisamente tu elección, es en la que he abierto posiciones recientemente, antes de la publicación de resultados. Si no son buenos, iré incrementando progresivamente. 

Las otras siempre en el radar, pero no consigo que bajen a los precios de entrada que busco.
#18741

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Más interesante me parece el porfolio de Christopher Hohn:

#18742

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mocla, hablando de algo similar, y desde un área de servicio de la Francia profunda te pregunto, ¿conoces el Investment Trust de Terry Smith? Se llama Smithson y se puede comprar ahora por debajo de NAV. ¿Qué opinión te merece?

https://www.smithson.co.uk/
#18743

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿En base a qué estableces los precios de entrada? ¿Mero criterio personal?

Por cierto, si alguien lleva Disney está de enhorabuena. Mis hijas le van a disparar los ingresos en los próximos días...

;))
#18744

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Una imagen lo ilustra mejor
Ese es el problema, que esa imagen no dice mucho de la realidad de BRK.

Buffett, en sus últimas cartas, habla de Apple como de su cuarto negocio (rama de negocio quiere decir). El grueso del beneficio operativo de BRK viene de las subsidarias (tren, utilities, seguros, MSR) no de las cotizadas. BRK hace 25 billion anuales de beneficios operativos aprox sin contar lo que suban o bajen las cotizadas.

Veis BRK como si fuera un fondo o un holding como PSH, Exor cuando los segundos no tienen unidades operativas que supongan el grueso del negocio.

Abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18745

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, a mi me gusta también ese gestor, le sigo. Si te das cuenta sólo lleva oligopolios/duopolios. Éste tiene o tenía AENA en cartera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18746

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No te animas a ir a por Josmalobla -varón- Jr?
Dicen que los niños vienen de París. Lo mismo vienes con aumento de prole. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18747

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Si pides que me moje... prefiero la cartera de Buffett...
#18748

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo conozco de oídas y alguna lectura rápida y superficial. Nunca he llegado a profundizar, ni siquiera sé si es accesible desde España.

¿Crees que merece la pena hacerlo? Si me dices que sí, me animaré a bucear algo más.
#18749

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algún cálculo rudimentario de valoración propia. Dependiendo de la industria, utilizo un sistema u otro (múltiplos, descuento FCF….) y suelo analizarlo con sus competidores. Nada especial.
#18750

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Calla, calla, con 43 tacos ya no tengo edad para aumentar más la prole. Además, eso significaría hacerles a cada una de ellas un descuento patrimonial futuro del 33%, que es una merma que la mayor, ya versada en estos temas, no me autorizaría.

Además y salvo reciente novedad que lo desmienta, el honor de la ser la benjamina del Bar le corresponde -y así de momento seguirá siendo hasta que tú te animes- a la entrañable Moclanita.

;))
Guía Básica