Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.210 / 2.528
#18136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora que el opositor Yulien habló alto y claro al respecto, si mandas alguna foto que lo que se vea merezca la pena, que para penas ya tenemos a Cobas. 😂
#18137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Calla, que el domingo pasado en la playa que frecuento yo por la Euskadi profunda yo era el jovenzuelo de la playa. Era como estar en Ibiza, pero al revés.
#18138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algo así, aunque más modestamente, les pasa a mis suegros. Tienen más praos de los que pueden atender y trabajar, los sienros cambiamos de tema cuando este surge -a uno le empieza a doler de repente mucho la espalda y yo ya está descontado que soy de hormigón-, y casi si lo regalan no lo quiere nadie. Es la versión rural del "nos lo llevamos gratis" cobasiano, y con rentabilidad similar.

Una pena, pero lo acabarán regalando las hijas a la gente lista del pueblo, que en realidad lo son más que nosotros.
#18139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver si por exponer turgencias teutonas voy a terminar con el pijama de rayas en un juzgado de Munich por ciscarme en varias leyes de protección de datos.

;)
#18140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Así es, Josmalobla.
Yo le tengo ley porque lo mamé desde pequeño.
En vuestro caso, tengo entendido (según fuentes generalmente bien informadas) que si tú arrimaras algo el hombro para ayudar  a tu cuñado podría haber futuro. Vamos, que él quiere trabajarlo y tú no.

#18141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Voy a cabruñar la guadaña y por la tarde segar un pradito.
#18142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 engo entendido (según fuentes generalmente bien informadas) que si tú arrimaras algo el hombro para ayudar  a tu cuñado podría haber futuro. Vamos que él quiere trabajarlo y tú no. 


;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, hay empresas que estan actuando como refugio dando una fortaleza por encima de los waccs exagerada, a mi parecer, entre ellas se les incluye Cocacola. 

Aunque es verdad que la cocacola en 2022 es diferene a la cocacola de 2009, ya que actualmente se ha quitado casi todas las embotelladoras que tienen margenes mas pequeños y los costes fijos de parada de produccion le puede hacer variar los beneficios mas de la cuenta, respecto al modelo de negocio actual... cocacola solo se dedica a fabricar el jarabe de producto. 

El jugo del producto es un elemento con altisimos margenes y en caso de recesion los costes fijos no influyen tanto, al ya no poseer embotelladoras pero haber firmado con estas contratos a largo plazo, de mas de 40 años....

Lo que queda es una empresa que dificilmente puede bajar un % elevado sus beneficios, y por tanto muchisimos inversores huyen a ella, no hay muchas, y todo depende del precio del dinero, 

Pero que cocacola este a 62.50 dolares, en maximos historicos tanto anuales, como historicos desde su fundacion... pues es cuenta de como el negocio a ha creado una solidez incluso superior a las farmas, y no deberia ser una "increible" oportunidad. 


#18144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 No sé en qué momento todo eso saltó por los aires 
Pues yo lo tengo claro cuando salto por los aires, el 23-02-1981, solo tienes que ver la lista de gobierno que llevaba Armada al congreso y por la que Tejero lo le dejo entrar a proponerse como presidente del gobierno, y porque este señor fue alli a proponerse. Todos estaban en el ajo y al final les salio mejor que lo que se habian propuesto.
#18145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿El opositor?, ¿Es Vd. supositor?

#18146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, ya hace más de 55 años que no pongo un supositor de esos 👍🏻.

Lo de opositor estaba dicho en plan playero  y era porque a veces se plantean aquí discusiones de tipo ideológico en las que Vd. expone opiniones en oposición a la de otros (y los otros en oposición a la suya). 

En realidad, le llamé opositor porque yo estoy hoy en día (ojo, que en su día voté a Felipe, como Feijoóoooo ) más cerca de las posiciones del bravo navarro y compañía.

Saludos 😜.

#18147

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, el habitual "si no estás conmigo, estás contra mí"....

Creo haber dicho en más de una ocasión que tengo para todos, y que eso probablemente podría hacer que estuviera incluido en listas de fusilables de varios colores, lo que ocurre es que en este foro, por motivos casi obvios en un lugar en el que se reúnen personas que pueden ahorrar e invertir, las manifestaciones de convicciones socioeconómicas ideologizadas suelen ser bastante unívocas. 

Le contaré un par de anécdotas personales que creo que me retratan, con la débil esperanza, - en una sociedad tan polarizada como la nuestra, en la que si algo se siembra en tierra y asfalto es el odio a lo distinto - de que pueda usted matizar en alguna medida el que pudiera tener dirigido hacia mi persona:

- El primer teléfono móvil personal que tuve fue un Nokia que tenía la carcasa intercambiable. Era de color guinda, y en una ocasión en la que tuve que exponerlo delante de una amiga ella me dijo que era más bonito que el suyo, de idéntico modelo. El suyo resultó ser gris, con el logo de Movistar, realmente más feo, pero como yo procuro rehuir con el filtro de la razón el instinto de lucir las mejores plumas, le cambié mi carcasa por la suya.

Posteriormente, alguna vez pensé que ese teléfono era un buen retrato de mi persona: Aparentemente de Movistar, con una tarjeta de Vodafone, pero libre de ataduras con ningún operador (algo que entonces era muy infrecuente).

- De eso hace muchos años, pero desde 2015 llevo una Xiaomi MiBand en la muñeca derecha y desde 2016 un Apple Watch en la muñeca izquierda. Eso ha sido casual, pero también alguna vez he pensado que el Apple Watch debería recordarme que no puedo esperar recibir ningún regalo por parte de la izquierda, por ser demasiado rico para sus estándares, y la Xiaomi que tampoco puedo esperar regalos por parte de la derecha, por ser demasiado pobre para los suyos.

Eso es lo que hay.

#18148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De acuerdo, Yulien.
Lo de opositor estaba dicho sin malicia.
Me reconozco también en ese espíritu ecléctico que dices. 
Un saludo.
#18149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues lo lamento por Vd. porque, para lo que nos ocupa, el "uno para todos, todos para uno" no tiene ese sentido gratificante del que le dotó el bueno de Alejandro Dumas. XD

#18150

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero Cero, tú que te desenvuelves bien en el mundo value y tienes aprecio por lo tecnológico... ¿Qué haces utilizando aperos de otra época para la labranza de las tierras?

Mírate esta empresa sueca, Husqvarna AB, con varias líneas de negocio entre las que se encuentra la fabricación de productos eléctricos para exteriores para el cuidado de bosques, parques y jardines... donde es líder mundial. 

Es una buena empresa, innovadora, con rentabilidades de doble dígito sobre recursos propios y sobre el capital empleado, y que cotiza a múltiplos interesantes.

Seguro que te puedes hacer con algún aparatejo de los suyos para que disfrutes de la sombra debajo de un árbol, en lugar de agachar el lomo al solano. Yo tengo un robot cortacésped de ellos y va como la seda ;)
Guía Básica