Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.139 / 2.518
#17071

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, atendiendo a Chinitistán, deberían tocar puffos de los gordos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17072

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Quieren hacer OPV para que cotice a múltiplos de lujo como Ferrari.
#17073

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Spanish Inflation Soars to Record 10% as ECB Hikes Near

"Hacemos cosas chulísimas" - Yolanda Díaz

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17074

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo que pasa cuando el jefe trabaja a media jornada y no tiene buen equipo...

#17075

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que me da la sensación que esta nueva generación de gestores parten de 0. 
Es decir. No son gestoras estilo Azvalor o Cobas que sólo con el capital de los dueños ya tienen los requisitos de capital que hacen falta para lanzar el proyecto. 

Los nuevos han tenido que conseguir el dinero. Recuerdo un vídeo de los gestores de Valentum en el que repetían lo que cuesta levantar dinero para poder hacer crecer los fondos. Y eso que han contado con el viento de cola de las rentabilidades desde 2014.

Obviamente, en España, salirse de la banca comercial es el desierto en cuanto a posibilidad de captación de fondos y Twitter y Youtube son herramientas gratuitas que te pueden hacer llegar a mucha gente.









#17076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He estado mirando la bollera y la del pollo al curry y todo indica que hoy será un dia alerta cobras (digo alerta roja).

Pues menos mal que juarren el de las inversiones ruinosas dice que tenemos una cartera defensiva que sino.

Menudos cuentos nos cuenta juarren megabluffos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días Leonardo....esa está muerta desde hace tiempo ...la mantienen con las constantes vitales de forma artificial...pero no por esas...personalmente me cuesta trabajo de digerir...comprender y asimilar lo de un país dos modelos ...por aquí bien sabes que son ya meses y meses que se está trasladando el mensaje de lo que venía ..fuera de Rusia...y China....es una cuestión de sentido común.. .desde las elecciones usa esto se sabía que ocurriría en un alto grado de posibilidades....los mensajes del g7..o de la OTAN....habrá quien no los entienda....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#17078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, llevábamos una semana buena, subiendo contra los índices. Hoy sí, toca Sur, aunque el petróleo puede mitigar un poquito la cosa.
#17079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hablando de algo similar, te doy carnaza para el twitter, a ti que te gusta la jarana.


Nuestros primos de +D, y en especial dos foreros excelentes como son Estructurero y Camacho, les dan a estos de Tundra y Bitácora sopas con honda cada vez que estos escriben algo con esa hilarante mezcla de soberbia y desacierto.

Como sé que te apuntas a un bombardeo, aquí te lo dejo.

;)
#17080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


No sólo palmamos en términos absolutos sino que en relativos el destrozo será del 40% facilmente. ¿No me digas que el tio que tu sabes no es un auténtico Puarren Megawuffos?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo las estimaciones que he visto de Citi eran de EPS en torno a 6,8$ para el proximo año y 7,25 para el siguiente.

Pues yo desde mi ignorancia a Amazon le mucho mucho riesgo, el comercio electronico ha experimentado en un descenso en el trimestre anterior, ademas con esta inflacion es probable que el consumo no basico se reduzca y Amazon yo lo veo en el primer frente para llevarse sus consecuencias. Ademas incluso Amazon está empezando a tomar posiciones conservadoras y mantiene un PER que esta descontando alto crecimiento, con lo cual a mi me parece un precio excesivamente alto, a estas noticias no sé por qué no se le ha dado mucha relevancia:

https://directivosygerentes.es/ecommerce/amazon-alquiler-almacenes-compensar-caida-ventas-ecommerce

Además personalmente, desde mi desconocimiento, con tanta incertidumbre como ahora no me sentiría comodo invirtiendo en empresas que descuentan tanto crecimiento, la fiabilidad de las previsiones de estas me parece muy baja y muy sujetas a que cualquier decision o evento las cambie totalmente.

Tambien ya he comentado por aqui que me parece que las políticas de Amazon le traerán problemas, su protección frente a los clientes es abusiva para los vendedores y eso a largo plazo también puede suponerles problemas, tanto de que los vendedores les exijan mayor precio por esas politicas y a raiz de eso incremento de costes y perdida de competitividad como de que los vendedores busquen otras formas de vender sus productos sin aceptar esas politicas o incluso la desaparicion de estos por perdidas, aunque esto es opinión personal, ya acapara una cuota de mercado bastante importante y algun día tienen que dejar de crecer, aunque sea cuando ya venden ellos casi todo, y cuanto mas grande eres mas dificil es crecer a alto %.

De todas formas, aunque mi opinion sea esa, muchas gracias por su recomendación, así como si quiere discutir alguna de las cosas que yo señalo por qué en mi opinión no es interesante.

Muchas gracias.
#17083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo creo que el comercio eléctronico es imparable, claro en una recesión la gente compra menos, pero eso no será siempre...además Amazon cada vez es mucho más que comercio eléctronico...AWS, Prime, Kuiper, MGM, etc...

El Conocimiento es Poder...

#17084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tambien creo que es imparable, pero el retail siempre ha sido un mercado dificil de mantenerte en cabeza porque es muy facil que te copien. Amazon ha conseguido el éxito por medio de atraer a clientes, envios "gratis" y rápidos, mucha oferta, buena app y a un ritmo que los demas no llegan. De hecho yo soy un usuario bastante activo de Amazon, por la seguridad como consumidor que da, sobretodo en tema de garantías, y por sus servicios de entrega.

Pero por otro lado sus márgenes son altos y aprieta mucho a vendedores y a otros como las empresas de transporte que la menor rentabilidad por entrega de todas las empresas para las que trabajan es Amazon, pero hay muchos vendedores que se meten ahí sin conocer la politica de Amazon, y al final terminas viendo muchas veces que el mismo producto en Amazon lo anuncian a un precio mas alto que ese mismo producto en paginas web o en otras plataforma... lo que a largo plazo hace perder competitividad, de hecho esto se empieza a notar bastante en productos de poco importe en los que los gastos de devolucion en caso de defecto son un % elevado y que son producto como por ejemplo de electronica que suelen fallar bastante dentro de la garantia, en otros sitios pueden costar menos de la mitad el mismo articulo...  Los productos que ellos venden al negociar cantidades tan grandes pueden obtener mejores precios, pero de nuevo si esa política la repercuten al proveedor pues ... y si la asumen ellos se verán obligados a subir los precios. 

- No creo que puedan aumentar mas los margenes, incluso creo que perderan competitividad en el medio largo plazo, y estos margenes tan grandes se producen o se han producido es  porque en cierto modo son o tiende a ser un monopolio, ha sido acusado de usar a sus vendedores y utilizar sus datos para sacar sus propios productos y marcas, tiene ya bastantes casos de acusaciones por politicas de monopolio... y por lo tanto también tiene riesgo político que se agrava cuanto mas crezca y mas % del mercado domine.

No sé yo le veo mucho riesgo, que no digo que no sea una gran empresa y que pueda valer mucho mas pero... Y la aparicion de nuevos competidores pues ahí estaba BABA pero tambien otras como Walmart es muy facil saber los motivos de porque ha conseguido eso amazon y copiarlo.

Tambien creo que este tipo de empresas los tipos de interes cercanos a 0 que hemos tenido le han permitido conseguir todo esto, con unos tipos de interes del 3-4% las rentabilidades futuras trasladadas al presente sufren bastante.
#17085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tesla esta ganando 3.300 millones de dolares cada trimestre de 2022 de beneficio neto (12.000 millones de dolares al año), solo vendiendo 1.000.000 de coches, cuando hace 4 años casi todos decian que se iba a la quiebra. 

Tesla tiene 2 gigfabricas nuevas con las que tienen una capacidad de mas de 600.000 coches cada una, con lo que vendera mas de 2.500.000 de coches cada año. 

Tesla esta reventando y poniendo entre las cuerdas a la industria automovilistica Europea y mundial, donde estas empresas solo ganan dinero con coches a combustion que han tenido que subir los precios un 20%, donde ni las baterias que usan son propias, mientras en Tesla si son suyas debido a que parte de ellas las tienen en colaboracion en exclusiva con panasonic. 

Tienes los medios de comunicacion vertiendo pestes sobre Tesla sobre las soldaduras y demas historias varias, mientras que Grupo VW, BMW y Daimler, os metieron el Dieselgate por el ojete y os timaron en vuestra cara durante mas de 10 años seguidos. 

Tienes a media industria Europea desmantelada, 

  • que si VW vendiendo parte de su joya de la corona (porsche) para financiar la tecnologia,
  • que si comprando ARGO.AI para poder aunque sea tener la conduccion autonoma propia,
  • que si trasladando su nube industrial a tecnologicas de USA , 
  • que si BMW aliandose con Intel y MobilEye para comprar hardware y sotfware americano de conduccion autonoma.
  • que si Mercedes-Benz vendiendo Daimler Trucks para financiar sus coches electricos.
  • que si Renault-Nissan cerrando fabricas en media europa, España, rusia, japon para reorganizar la estructura fallida de empresa
  • que si Renault quiere sacar a bolsa su unidad de coches electricos para financiar las baterias
  • Que si mercedes se alia con Nvidia para usar su hardware 
  • Que si Waymo (Google) firma alianzas para usar su conduccion autonoma en Renault y Stellantis... 

Y mientras tanto la conduccion autonoma de VW, BMW y Mercedes da pena que no pueden ni salir de la autopista, y Google y Tesla el año que vienen lanzaran sus taxis que se mueven por las ciudades solos. 

Y a todo esto Tesla , que no se le esperaba y ahi esta dando una vuelta de tuerca a toda la industria europea, financiado con un par de AK's en USA por sus "fans" .... pues si, el dinero de 3-4 AKs de sus Fans, han conseguido desmantelar parte de la industria europea en 3 años.

Y si te cuento como van los Chinos con sus NIO, Xpeng, ByD y Xiaomi.... te caes atras, que los chinos parecen tontos, pero en 10 años, tendras industria china corriendo por las calles europeas.
Guía Básica