Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.399 / 2.527
#20971

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que distinguir dos cuestiones independientes que es lo que trataba de cuestionar en mi comentario previo:

1.- La competencia futura de Tesla y la sostenibilidad y fortaleza de sus ventajas competitivas.

2.- Su valoración.

No he entrado a valorar las decisiones corporativas de ningún grupo automovilístico en particular, ni la buena o mala proyección de las valoraciones y su consecuente rentabilidad para los accionistas.

Como tampoco hablo de los diferentes estímulos en el ámbito empresarial de una u otra región. Aquí no se trata de vender más en EEUU o de hacerlo en Europa, sino entiendo que hablamos de un mercado global. Tesla puede tener incentivos fiscales para fabricar más en EEUU pero ello no implica necesariamente que vaya a vender más en todo el globo.
 Eso genera un dinamismo empresarial enorme, dificilmente emulable en Europa, por consecuencia, los accionistas de las automovilisticas Europeas, seran los perjudicados... cuando las empresas van mal en europa, los accionistas son las ultimas mierdas. 
Esto que ves como una ventaja de Tesla, debes valorarlo también desde la óptica de una amenaza. Son sectores estratégicos dentro de la industria de un país. Sectores a los que pueden llegar grandes ayudas. No hablo del retorno para los accionistas, sino de la cuota de mercado que Tesla puede o no arrebatar a sus competidores.
 No se que pasara con Tesla en bolsa, pero cotiza a casi 1 T , eso se debe justificar, sino caira... pero Tesla puede caer un 50% en bolsa mañana, y vender un 100% mas de coches, al final hay que desligarse de la cotizacion, yo aqui no estoy invertido en Tesla, solo expongo las tremendas ventajas que tienen, al mismo tiempo que sus competidores tienen desventajas enormes. 
Ahí radica el problema. Esa valoración debe justificarse, y es el punto que yo encuentro más controvertido. A largo plazo, son los beneficios empresariales los que van a guiar el precio de la acción, por encima de cualquier otra cuestión. ¿Cuánto ha de vender Tesla para justificar ese valor? ¿Cuánto tiempo ha de crecer a tasas bestiales? Contra más tiempo tarde, más margen de maniobra tendrán sus competidores. Que será 5, 8 o 15 años, los que necesiten. A Tesla le urge un crecimiento rápido y exponencial para no perder o debilitar sus ventajas.
 Las marcas en si no creo que desaparezcan seria casi imposible, pero eso no tiene por que que significar ser una buena inversion para sus accionistas.. 
Por supuesto que no. Lo mismo que un fuerte crecimiento no garantiza el éxito en la inversión si la valoración excede expectativas.
 ESO crea un nuevo concepto de coche, y por tanto, de ecosistema... y Tesla, lo integra verticalmente, lo cual, es como una Apple del 2007. 
Que la empresa es disruptiva lo tenemos claro. Que su modelo sea el que se asiente, habrá que verlo. Y especialmente, si es de única acepción. Apple es Apple, opera en un sector mucho menos capital intensivo, con un toque de "gama premium" casi único que sus competidores no alcanzan. Tesla no debería copar el espacio "premium" porque hay marcas con mayores intangibles. Tesla, por muy buen modelo de integración vertical que tenga, no sólo depende de su departamento de I+D, sino que debe emplear capital para fabricar sus vehículos. Un coche no es un dispositivo móvil.

Y en caso de que ocupara su espacio en el sector, como lo hace Apple con los teléfonos, nada garantiza que no pueda haber otros competidores con otra tecnología, de Google u otros, baterías o hidrógeno, y llevarse parte del pastel.

Pero es un error extrapolar lo sucedido en Apple con Tesla, porque los sectores, riesgos y tipo de compañía son sustancialmente diferentes.

Insisto que me gusta Tesla. Pero para mí, hoy por hoy, es una empresa no invertible. 
#20973

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no, lo que hice fue alguna alusión críptica a mi papel sobre el artificial césped del Hermanos Llana. Críptica, porque explícito había sido en otros detalles y no me gusta darlo todo hecho.

;)
#20974

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He borrado mi mensaje anterior, que no quiero herir la sensibilidad de nadie :S

Veo esta empresa que comentas, y parece que no ando muy alejado de que en el sector hay movimiento...

Hace unos días comentaba otra compañía que se dedica a ofrecer préstamos personales: OneMain Holdings. Buena estructura financiera, PER 4,89 y con una nada despreciable rentabilidad por dividendo del 9,78%.

La tengo con muy poquita ponderación, me están entrando ganas de aumentar. Y de entrar en Carvana...
#20975

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentín nos está diciendo que no seamos tan explícitos, y no le falta razón. 

Creo que hemos dado demasiada información personal, ciertamente...
#20976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé si ya lo habías comentado, pero, ¿con qué broker operas para las acciones? ¿R4?
#20977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Habitualmente con DeGiro.
#20978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"todo hecho", jeje, como yo con la programación.
Supongo que sabes que Djuka quiere irse.
Me llamaron ayer por la noche y estoy pasando la prueba. La cosa va bien
#20979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿No te genera problemas con el 720?
#20980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la foto es de ahora casi nos cruzamos, porque acabo de pasar por ahí hará cosa de tres minutos...

;))
#20981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy con el Zack
#20982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo iba dirección Universidad Laboral, pero si andas por ahí y tienes un minuto, doy la vuelta y nos saludamos (el de pantalón corto de deporte y polo Lacoste verde Cobas).
#20983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Feria?
#20984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas, no se a quien preguntar esto, porque no me muevo en foros de programación ni nada parecido, así que lanzo la pregunta en el bar:

Me gustaría, a ser posible con Excel/Google Sheets, la manera de meter el ISIN de un fondo y que te de el ID propio de Morningstar. He buscado y buscado y no encuentro la manera.

Desconozco si con un script en G sheet se puede hacer esto (para mi sería lo más cómodo ya que evitas instalar programas para compilar y demás). No se si hay que recurrir ya a Phyton o similares para realizar algo asi porque de estas cosas yo ni idea.

Si hay alguno que sepa de estas cosas en el bar se lo agradeceré.

Decir que usaba una hoja de google sheet de un colaborador del foro, donde aparecía una funcion que era 'conseguir id morningstar', pero esa función era privada y nunca pude ver el código, así que no se si estaba hecha con Sheet, Phyton o lo que fuera. Pero de poder se podía hacer. Solo que dejó de funcionar.

Como yo lo veo sería entrar en la web de MS, ir al cuadro de búsqueda, meter el ISIN, y del resultado que de extraer los ultimos carácteres de la URL. Pero ya digo, no se si es posible hacer todo eso con una macro o como.

Gracias!
#20985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, ¿en qué sentido? Tampoco daba problemas el ya extinto D-6.

Prefiero rellenar un modelo a que me atraquen por cada operación.
Guía Básica