Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.277 / 2.532
#19141

Re: El Blas de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Lo prometido es deuda: El Blas de los Pufforeros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No tengo problema en contarlo, pero confío en que se vea que no se trata de ninguna recomendación ni de precio ni del título en sí. Que cada uno haga, o no, su propio análisis y obre en consecuencia. Yo me descargo de cualquier responsabilidad por los comentarios o ideas de inversión que escriba en el foro. No me dedico profesionalmente a esto, ni gano absolutamente nada con las sugerencias de estudio que doy. Tan sólo soy otro inversor que comparte ideas.

Dicho lo cual, te respondo sin mayor inconveniente:

Break Even Price Meta Platforms: 168,8266$. Rentabilidad actual incluyendo efecto divisa: -2,10%. Objetivo medio/largo plazo, cabe alguna entrada adicional si el valor sigue corrigiendo. Confío en una revalorización importante en esta compañía. A día de hoy, pesa 6,80% en cartera.
#19143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Mo, como va todo??

Yo como inversor, ni siquiera llego a "Sota, caballo y Rey". De hecho, solo
con la "sota" ya me sobran letras...

Pero leyéndote (a ti y a todos), siempre me surge la misma pregunta. Por
lo que comentas, también inviertes en acc. individuales, y supongo que la
mayoría también lo hace. La cuestión es : Que os resulta más rentable,
los fondos (teniendo en cuente sus costes), o bien las acciones. Supongo
que las acciones mantenidas a largo, no darán un muy diferente resultado,
pero ¿¿ tradeándolas en periodos más breves ??, o bien no lo hacéis así....

Con una respuesta breve y sin ahondar mucho sera suficiente.

Saludos Mo.
#19144

Re: El Blas de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

De nuestros querido Enrique Roca,

"Análisis técnico: Semana 2-5-Agosto.Objetivo SP500 :5200Náquera (Valencia) 22h 33 mintuos 29 julio.Les prometo que no he bebido y que mi objetivo del Sp500 es ese antes de año y medio.,tanto desde un punto de vista técnico como fundamental."

@josmalobla Habrá que ir aprovechando las correcciones...


#19146

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Va, que no es poco xD. Me extenderé un poco, por si sirve de ayuda a alguien que esté empezando y confuso.

Invierto en acciones desde hace muchos años. Empecé con la cuenta de reinversión de dividendos del Banco Santander que me regaló un familiar y que es a lo que me refiero cuando digo que todos llevamos algún muerto. Mis primeros pasos en bolsa fueron metiendo dinero ahí, desde los 17 años... Imagínate el agujero que ha dejado esa posición (tengo 35 camino de 36), que llegué a tener a 12 y pico el título. Lo mantengo por un absurdo componente emocional, pero acabará desapareciendo.

Después he ido pasando por todas las fases. Empecé sin capital invirtiendo en empresas "de a centavo" buscando el milagro de los panes y los peces con mis queridas Ercros. Naturalmente, eso no tenía recorrido alguno. Luego, uno pasa por la fase de creerse el más listo de todos buceando la prensa buscando compañías que tuvieran un PER ridículo. El resultado también fue nefasto. Tras ello dices, va, voy a copiar a los mejores, donde entren ellos voy yo detrás. Tampoco dio resultado... 

Algo quemado de perder dinero y tiempo, uno aparca las acciones y se plantea ya con sus primeros ahorros, empezar a crear un colchón para la jubilación y acude a lo que cree que es un profesional que le va a ayudar. En mi caso fui a mi banco de entonces, el BBVA, y me incliné por los planes de pensiones. No recuerdo el producto en cuestión, pero era malo, caro y sin rentabilidad. 

Así que me dije a mí mismo que o me remangaba yo mismo, o dejaba el tema de las inversiones. Y así fue como empecé a estudiar y analizar fondos de inversión, gestión de carteras, distribuciones, tipos de gestión... y me fui construyendo la mía, adaptada a mis necesidades. Y pude comprobar que el esfuerzo merecía la pena, por rendimiento y por propia satisfacción personal.

A la par que seguía la hoja de ruta con los FI, donde iba (y voy) acumulando capital, empezaba a hacer algún pequeño análisis de compañías, e iba comprando y vendiendo.

Ya ves que mi respuesta de breve tiene poco, jaja. Pero es para poner en contexto tu pregunta, ya que no sé exactamente qué responderte. 

Si hablamos desde el origen, sin duda mejor los FI. En cambio, si hablamos desde que me remangué, la realidad es que las rentabilidades son muy parejas, pero no son objetivos comparables. En la cartera de acciones no entra liquidez, así que me las tengo que apañar para generarla. Por eso cuando acumulo beneficios, como se dice por aquí, muchas veces es "pollo a la cazuela", liquidez, y a otra cosa. Este año he ido comprando varias excelentes compañías a lo que considero buen precio, esas quizás las mantenga más tiempo para componer. Otras son apuestas decididas a futuro, que por el camino me darán buenas caídas que merman la rentabilidad del conjunto. Por eso creo que a rentabilidades similares como llevo en ambos casos, tiene más mérito y potencial la cartera de acciones.

La cartera de fondos me ayuda a contener las emociones y a beneficiarme del traspaso entre activos sin tributar. Y la selección de empresas se las encargo a los que considero buenos gestores que sabrán manejar sus carteras mejor que yo.

Dicho todo lo cual, con las acciones a título individual creo que se puede obtener mayor rentabilidad, si es el único factor que interesa al inversor. Pero, naturalmente, los riesgos que acompañan son mucho más relevantes.


#19147

Re: El Blas de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Eso no tiene mérito. El mérito sería dar una predicción de Paquetemes. ;o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19148

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo las llevo un poco mas arriba. 
#19149

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La diferencia entre invertir en acciones o fondos, es basicamente si te gusta la inversion o no. 

Si te gusta la inversion, invertir en acciones seria lo suyo, incluso indiferentemente del tiempo que dispongas o trabajo

pero hay que formarse y rodar, invertir en el mercado de acciones por uno mismo, a nivel financiero, no deja de ser parecido a los vaivenes que podria tener un empresario con su empresa. 


#19150

Re: El Blas de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Paquetemes la va a sacar del estadio, camarada Zack.

Y estaremos aquí para contarlo, y tal vez tengas que traspasar este Bar y rogarás para que te lo coja por una módica cantidad. 😜
#19151

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mocla, ya que andas por aquí desnudándote (financieramente hablando, claro, xD), unas dudas sencillas sobre tu operativa con los FI.
 A la par que seguía la hoja de ruta con los FI, donde iba (y voy) acumulando capital, 

¿Tienes algún tipo de pauta o procedimiento para las aportaciones periódicas a las carteras de fondos? Es decir, ¿cuándo y cuánto (porcentualmente) aportas? 

¿Mensual, trimestral, semestralmente? ¿Aportas un porcentaje fijo de los ingresos familiares y lo mantienes siempre o si el mercado/fondo baja aportas más o haces aportaciones extraordinarias aparte de las periódicas? ¿Usas alguna regla al respecto, tal que si el mercado/fondo baja un 15%, por ejemplo, aportas 2X? ¿Rebalanceas anualmente para mantener porcentajes?

¿Qué porcentaje de liquidez sueles tener? ¿Lo mantienes fijo o lo vas cambiando según la situación de mercado?

Toda aportación será muy bienvenida y mil gracias, como siempre.
#19152

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es uno de los pasatiempos favoritos de los políticos, el cambiar lo que las palabras significan para que pasen a significar lo que ellos quieren que signifiquen.

 Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty Dumpty con un tono de voz más bien desdeñoso- quiere decir lo que yo quiero que diga… ni más ni menos. La cuestión -insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes. La cuestión -zanjó Humpty Dumpty- es saber quién es el que manda… eso es todo». 
#19153

Re: El Blas de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos..

Con ese objetivo, no sé si nos dará tiempo a subirnos...

;)
#19154

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿que qué predomina en España?

Pues esto:

Un helicóptero de Aduanas obligado a ahuyentar a bañistas y vecinos que “descargaban” una narcolancha encallada en Sanlúcar


La embarcación en la que viajaban los delincuentes tratando de eludir los controles encalló en la orilla y la gente acudió en masa a llevarse ...
#19155

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aportamos de manera regular, todos los meses, una cantidad destinada a la inversión.

Creo que lo había comentado en alguna ocasión anterior, sobre los porcentajes de cada activo, cuando toca la suscripción miro cuáles se han desviado más de su objetivo (hacia abajo), y ahí van las aportaciones. Al final es una forma de aportar a lo que más cae, y de aproximar pesos en cada aportación. 

Trato de mantener la misma cuantía todos los meses, aunque en mercados bajistas intento aportar algo más. Este año las aportaciones han sido superiores, porque las caídas lo merecían (mis principales posiciones son quality, que están sufriendo uno de sus peores años en mucho tiempo, cuestión que había que aprovechar). Si vuelve la euforia, las aportaciones se moderarán hasta equilibrar el total anual planeado. Y si sigue cayendo, no pasa nada porque un año haya aportado más de lo previsto. Ahí quedará trabajando.
Guía Básica