Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,2K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.748 / 2.537
#26206

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zacarías:

*Acabo de escuchar el podcast del Jefe y reconozco que me dejo fuera de combate (estoy K.O.). Y pensar que hay gente que se está saliendo, pero tiene que haber gente pa tó.

*Fíjate que dice que está comprando billetes de 50€ por 15€. Yo no entiendo de economía, pero en principio me parece un gran chollo (eso como poco y no sé si tendrá hasta tinte delictivo).

*Fíjate que dice que hay un potencial de revaloración del 240%, eso significa que mi Fondo hoy en 100, se pondría en 340 (siempre y cuando se cumpla el potencial de revaloración, que por lo visto está hecho con parámetros conservadores, p.e. precio de barril en 60).

*Bueno, no sé cómo lo ves, pero creo que me voy a meter en la cama porque no está uno ya para estas emociones, además de que las discotecas de Madrit (vaya nivelazo) dejan a uno para el arrastre. 

Un abrazo, excompañero de Cobas.

#26207

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pendón:

No nos has dicho si en Madrit has cantado la de tu tocayo.

Esta noche saldrás a mangarla, nuevamente.

Un saludo de tu amigo de El Bierzo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26208

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para completar tu definicion añadiria la gestion pasiva  MUY cara que perpetran algunos fondos
#26209

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buen vino tenéis en el Bierzo, mejor que el de otras zonas con más renombre.

Ya no estoy en la capital, me echó el churumbel pacá por no saber comportarme. Ya lo dijo el belicoso navarro: ¡cría cuervos y te sacarán los ojos!  Pero soy vengativo y la devolveré.

Estoy tuneando y trampeando a Alicates para que hoy dé positivo y así José Manuel López (Kramer para los amigos) esté contento y dicharachero toda la noche.

Saludo.  
   
#26210

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola Cripto Bro.
En El Bierzo no veas como nos ponemos.
Te contaría alguna anecdota de la España profunda pero ibas a pensar lo que no es y no es plan.
Aunque que le voy a contar de la España profunda a un paisano de Güertomuro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26211

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Depende de lo frugal que sea uno y de su familia. También estilo de vida, sin hijos, ingresos pasivos etc etc.

Lo que sí puedo decir que merece la pena y que la vida sólo se vive una vez y es nuestra. En cuanto te apartas también un poco, aún se necesitan menos cosas y todo cunde más.

Un compendio de 
Cero deudas
Varios ingresos pasivos
Patrimonio fro que trabaje por tí
Sin niños y que tu mujer trabaje, 

Ya verás con que poco.

Luego está la capacidad y habilidad en conseguir tus objetivos como meta a los 40. 
#26212

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo de las cifras lo llegué a ver. Como se nota que vives en Las 3000. ;-P

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#26213

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que también influye que a la mayoría de por aquí, nos gusta este mundo como una afición.

Yo particularmente tengo la mente estructurada para el ahorro y la inversión y no para el gasto y esto es algo que ya lo tengo intrínseco y no lo puedo cambiar me cuesta la misma vida. Por ponerte un ejemplo voy a realizarle ahora una venta y me hace más ilusión el importe para comprar más baba que cualquier otra cosa material. 
#26214

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo bueno que tengo es que estoy contento casi siempre: si sube recupero coches de los barrancos y si baja compro mas.

Los de Gijón nunca perdemos, ho.
#26215

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

P.G. esta que se sale..... veremos cuanto dura la fiesta
#26216

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, dependerá de las circunstancias personales. Es decir, la cantidad diferirá notablemente para, por ejemplo, un soltero frugal que sólo gasta en Tinder, o para un sindicalista podemita que ha de pagarles la vivienda en Mountain View a cinco de sus siete hijos para que les llegue la beca de Google.

En serio, aplica la regla del 4% -es decir multiplica por 25- a tus gastos anuales y eso será una aproximación.
#26217

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 hoy los trabajadores de  D.F.  se llevan un buen palo  , era de esperar.
#26218

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los del culo moyau sois temibles.

Parece confirmarse que el chigrero nos abandonó y nos dejó huérfanos a los que todavía estamos en Cobas. Es normal que él no lo quiera decir para evitar una desbandada general, además ya sabemos qué difícil es conseguir que se confiesen los de Betanzos.


#26219

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La conozco muy bien y aún tengo amigos y conocidos allí, ingenieros la mayoría, y todos están intentando salir -alguno de modo medio desesperado- antes de que la cosa se tuerza del todo. Las perspectivas desde dentro son aún peores que desde fuera.

En TSK, aunque desde fuera nos parezca otra cosa, la situación es parecida: ingenieros yéndose a otras y no pocos ya cuarentones opositando a profesor. Los que no se metieron en locuras hipotecarias -no muchos- y tienen finanzas tranquilas -menos aun- porque no quisieron morder más de lo que podían revolver, están cambiando a sitios más compatibles con una calidad de vida no decimonónica.
#26220

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Disculpa que interrumpa pero tres (ahora 4) mensajes seguidos de asturianos violan la ley del derecho a reunión. Eso es algo que alguién de Calahorra como yo no puede permitir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica