Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.275 / 2.527
#19111

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, Azvalor también lleva unas buenas últimas fechas. Yo hace tiempo que no toco nada, ni compras ni ventas, y la liquidez que llevo me está doliendo bastante. 

Quiero sangre en los mercados ya.

;)
#19112

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si trabajas con R4, sí. Pero en Bankinter, MyInvestor y Openbank -en este último al menos el Fundsmith- los tienes sin custodia.
#19113

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues haré un cambio de comercializadora si no me van a perjudicar en las cuentas. Si no tienen comisiones por transferencia ni demás gastos. 
#19114

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La tienes en China ya. Siempre se adelantan. 
Baba está muy barata.
#19115

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las alemanas, ¿verdad? ¿En qué broker se pueden comprar? ¿ING las tiene?
#19116

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo creo que bajará de nuevo y llegará a los 3.600 antes de final de año y más allá, no tengas prisa por estar invertido 100% aún.
Yo también lo pienso. El problema es que igual el EURUSD estará en 0,90.
#19117

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mmm, yo en cambio, indexación aparte, voy cada vez más a lo contrario: fondos me los fundo y trato de dejar correr las ganancias en las acciones individuales. Las acciones no piden pan y los Palmarés todos los días me comisionean.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19118

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues yo al revés que tú, estoy con Josma. Cada día menos ganas de comerme ampliaciones de capital, profit warnings, juntas de accionistas broncas, presentaciones de resultados o recomendaciones negativas de Nomuras y similares. Por no hablar de las maravillas fiscales que se pueden hacer con los fondos.

Esto sería aburridísimo si todos pensáramos igual.
#19119

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hombre, Zacka, es que nuestros fondos son para darles de comer aparte. Mira BRK, que es más una especie de fondo que una acción al uso, como la dejas correr.

Los buenos fondos son para mantenerlos y las acciones para exprimirlas.
#19121

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las Rehundidas nunca dejan de amargarte la existencia, es algo atemporal.
Fíjate en el artículo, ya comenté yo en su día que El Campechano tenia el hotel en Emiratos a menos de 300 metros de la sede central de ADNOC.

 Técnicas Reunidas continúa en planta hospitalaria tras pasar por la UCI. La compañía de ingeniería propiedad de la familia Lladó, muy cercana a la Casa Real, ha reducido sus pérdidas en el primer semestre del año, hasta los 68 millones de euros, frente a los números rojos de 162,5 millones del mismo periodo de 2021. Pero el grupo industrial sigue con litigios que ensombrecen su futuro. Uno de ellos es de Rusia, donde acaba de perder un contrato de 234 millones de euros firmado con la petrolera estatal Gazprom. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19122

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Siempre trato de comentar con claridad, en ocasiones incluso más de lo que debería, pero para eso estamos aquí, ¿no? Para hablar de inversiones.

Mi forma de invertir a título particular en acciones, que ha ido evolucionando con los años hasta dar con un sistema que me resulta práctico y con buenos resultados, es muy simple:

Parto de un filtrado para seleccionar una serie de compañías que pasan a mi mundo invertible, y sobre las que aplico "cuatro cálculos" para comprobar si entran en mi rango de valoración razonable.

Una vez que un título alcanza un precio que me resulta interesante, siempre compro en las caídas y nunca de golpe. Espacio las compras en varias operaciones, porque nada me garantiza comprar en mínimos y que el valor pueda seguir cayendo. Si he tenido ojo clínico y el valor sube, lo dejo correr. Si cae más, voy aumentando la posición. Y espero a que el valor recupere y vaya revalorizándose, sin prisa.

Dependiendo del valor, sector, contexto... corto las plusvalías antes o aguanto más. Normalmente con stop loss para asegurarme, al menos, una parte del pastel.

Con la liquidez que voy generando, adquiero más títulos, o de los que están en cartera y siguen corrigiendo, o nuevos a valoraciones en rango. Y repito el proceso...

Normalmente invierto en compañías que considero con buenos fundamentales y de crecimiento futuro, si bien es cierto en ocasiones protejo posiciones con otros sectores (este año tuve algo de petróleo [Chevron, +40,02%] o consumo de bienes básicos [Colgate-Palmolive, +5,62% / Kimberly-Clarke, +8,43%] que hago liquidez conforme estime el entorno o requiera liquidez para invertir en otras oportunidades que surjan. Y también tengo alguna empresa que hoy no es realidad, pero con un plan de negocio a LP que si sigue adelante con éxito será multi-bagger.

En estos momentos la cartera tiene bastante buena pinta, con alguna posición aún colorada (minera de oro), los chicharretes antes comentados o algún muerto que arrastro de tiempos inmemoriales, pero en líneas generales creo que tengo muy buenas compañías a muy buenos precios.

Mi último movimiento fue aumentar Meta, con liquidez procedente de otra empresa noruega (+12,12%).

La robótica es un campo interesantísimo. Lo llevo presente en esta pequeña cartera a través de la empresa que comentaba recientemente, pero hay más ideas en seguimiento. 

A nivel de fondos la casa Candriam tiene un fondo muy bueno dedicado a esta temática. Sus gestores se apoyan en el conocimiento científico en colaboración con grandes universidades que les actualizan todas las novedades que se están desarrollando. 

En el blog de @erickspace369 puedes encontrar grandes ideas con potencial por explotar en las áreas que te interesan. Échalo un ojo.
#19123

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias ...me parece bien tu operativa ..sobre Leonardo el sabe que hemos conectado y que estamos de acuerdo en un millón de cosas ...un abrazo 

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19124

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me había pasado este comentario con tu pregunta, Mocla, disculpa. 

Hombre, estoy yo para sugerir nada a nadie, y mucho menos a ti, pero entiendo que Terry aplica sus mismos criterios de selección de valores, pero a small y mid caps, que a priori deberían ofrecer más potencial de revalorización. Además, un alto porcentaje son británicas, pudiendo aprovecharnos del círculo de competencia de los gestores para seleccionar unas empresas que, por tamaño y ubicación, serían más complicadas de conocer y analizar para un inversor no profesional. 

Como siempre hace Terry, nos presenta el manual del propietario.

https://www.smithson.co.uk/media/4tnp4t51/smithson-owners-manual.pdf
#19125

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto. En Hey Trade sale baratísimo. Pero sí, las tienes en ING👍
Guía Básica